¿El Bótox es Vegano? Lo que Debes Saber Antes de Recurrir a la Aguja

¿Estás pensando en ponerte toxina botulínica (Bótox) para “arreglar” o prevenir arrugas, o en regresar a tu rutina cosmética de Bótox ahora que están levantando las restricciones por la COVID-19? Antes de hacerlo, considera lo siguiente:

¿El Bótox es vegano? ¿El Bótox es libre de crueldad?

El Bótox con fines cosméticos y otros productos similares no son respetuosos con los animales. No son libres de crueldad. A pesar de que algunas compañías han desarrollado métodos sin animales para probar estos productos, los experimentadores aún envenenan ratones, causándoles parálisis y provocándoles una muerte lenta y agonizante.

No hay justificación para torturar y matar a ratones sensibles y curiosos. Estos animales son tan limpios y ordenados que (como los humanos) crean espacios separados en sus hogares en su hábitat natural, para almacenar alimentos, dormir y hacer sus necesidades.

Afortunadamente, muchas compañías de cosméticos compasivas están diciéndole “no” a las pruebas de sus productos en ratones, conejos, ratas o cualquier otro animal. Algunas de nuestras marcas favoritas ofrecen cremas antiarrugas veganas y libres de crueldad y otros productos que son tan buenos para nuestra piel como para los animales. Echa un vistazo a los más elogiados:

100% PURE

Usa Vitamin C Serum de 100% PURE para revelar una piel más joven sin lastimar a los animales. “Me encanta este producto, es suave, hidrata y huele muy rico”, dijo un cliente encantado.

Vitamin C SerumAlba Botanica

La crema de noche “Even Advanced Sea Plus Renewal” de Alba Botanica rellena la piel con una hidratación continua durante la noche. Y prueba la “Fast Fix Sheet Mask” (Mascarilla en tela de efecto flash) de Alba para realzar tu piel de manera rápida.

Aveda

Comienza tu día luciendo radiante y joven con el Concentrado Reafirmante Tulasāra de Aveda. “Excelente producto para la piel cansada”, dijo un cliente satisfecho.

Avesa Tulasara Concentrate

The Body Shop

Todos los productos contra el envejecimiento para el cuidado de la piel de The Body Shop son veganos y sin crueldad, incluida la popular mascarilla “Drops of Youth-Youth Concentrate.

DERMA E

Dos de los productos más populares de DERMA E incluyen la humectante reafirmante DMAE y el “Vitamin C Instant Radiance Citrus Facial Peel” (Peeling facial cítrico con vitamina C), ambos veganos, sin crueldad y recomendados por la mayoría de los críticos.

Dermalogica

Simplifica las cosas con el “Age Smart Skin Kit” de Dermalogica”: lo tiene todo.

Esta es una excelente manera de comenzar a cuidarte contra el envejecimiento de la piel“, dijo una de las críticas.

Developlus

A medida que envejecemos, nuestro cabello cambia. Por lo que agradecemos enormemente por el sistema de tratamiento capilar anti-edad de Developlus, que trae un clarificador, una mascarilla y un elixir.

Cuidado de la piel del Dr. Dennis Gross

Nos encantan los productos del Dr. Dennis Gross porque funcionan y son cruelty-free. El “Ferulic + Retinol Wrinkle Recovery Peel” (Peeling a base de retinol para líneas de expresión) no es una excepción. Tras la exfoliación aplica el hidratante antienvejecimiento “Ferulic + Retinol Anti-Aging Moisturizer” para una piel suave y nutrida.

Seguro un A++“, dijo un cliente.

e.l.f. Cosmetics

Adiós a las arrugas, gracias al “Wrinkle Refiner” de e.l.f. Cosmetics.  ¡Todos los productos de e.l.f. Cosmetics son libres de crueldad!

“¡Deja mi piel completamente (sin exageración) sin arrugas!” comentó una crítica.

Franklin & Whitman

El hidratante y nutritivo suero de avellana para la cara “Walnut Hill Face Serum” es unos de los favoritos entre los clientes.

Mi piel se siente más suave y está definitivamente más brillante“, dijo una clienta feliz.

JĀSÖN

Presume de una piel radiante y de aspecto más joven con la ayuda de “Age Renewal Vitamin E 25,000 IU Moisturizing Crème”. Esta hidratante anti-edad es un éxito de ventas de JĀSÖN.

Kiss My Face

Rejuvenece y revitaliza tu piel sin lastimar a los animales con el suero estérico “C the Change Ester C Serum” de Kiss My Face.

Lush

Para obtener elasticidad y brillo, prueba la crema hidratante “Full of Grace” de Lush que es respetuosa con los animales.

“¡Es como magia!” dijo una clienta.

Pacifica

La crema facial para el día y la noche “Dreamy Youth Day and Night Face Cream” de Pacifica es vegana y cruelty-free, tal como cualquier otro producto de la compañía. Agrega el protector solar con probiótico “Mineral Face Shade Coconut Probiotic (SPF 30 )” a tu rutina matutina para proteger tu piel y evitar los signos del envejecimiento prematuro.

Physicians Formula

Para una crema hidratante y protector solar todo en uno, prueba el corrector de arrugas y humectante reafirmante “Wrinkle Corrector & Firming Moisturizer (SPF 15 )” de Physicians Formula. Para una loción ultra rica, prueba la “Deep Wrinkle Corrector Day & Night Cream”.

Esta es la mejor crema para el día y la noche que he usado“, comentó una usuaria.

SKIN&CO Roma

La épica “Truffle Therapy Best in Glow Duo” de SKIN&CO Roma, un aliado de PETA, mantendrá tu piel con un aspecto fresco y radiante.

Twinkle Apothecary

A la gente le encanta este suero para ojos con roll-on:

Alisa las líneas, disminuye la hinchazón. El suero perfecto. ¡No puedo vivir sin él!” dijo una clienta.

Yes To

Ataca las arrugas con “Blueberries Age Refresh” la crema de noche para arrugas profundas de Yes To.

*****

Aunque han sido aprobadas por organismos gubernamentales, pruebas confiables, sin animales y libres de crueldad, más de 400.000 ratones son asesinados anualmente en experimentos para probar el Bótox y productos similares en todo el mundo. La única forma de oponerse a estas pruebas crueles y arcaicas de forma efectiva es comprando a las marcas compasivas que usan solo ingredientes veganos y se niegan a hacer pruebas en animales en cualquier parte del mundo.

Más formas de proteger tu piel y a los animales

El daño solar puede causar manchas oscuras, arrugas y otros signos de envejecimiento. ¡Para prevenirlos de la mejor manera, compra también uno de estos protectores solares respetuosos con los animales!

Las hojas verdes también pueden ayudarte a combatir los signos del envejecimiento. Agrega espinaca, arúgula y col rizada a tu dieta para obtener beneficios adicionales.

Si compras por tu cuenta productos veganos antiarrugas, asegúrate de elegir una marca que no pruebe en animales al consultar nuestra base de datos de Belleza Sin Conejitos:

Busca empresas y productos cruelty-free

PETA participa en el programa Amazon Services LLC Associates, un programa de publicidad para afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web una manera de ganar tarifas publicitarias mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.