PETA expuso la crueldad de Plainville Farms, ahora sus ex-trabajadores siguen declarándose culpables

Actualización (16 de agosto de 2023): Hoy, según la evidencia recopilada durante una investigación inédita de PETA de 2021 sobre Plainville Farms (un proveedor de pavo autoproclamado “humanitario”), un extrabajador de la compañía, Mitchell Eugene Buckley, se declaró culpable de crueldad hacia los animales en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cumberland en Pensilvania. A pesar de las afirmaciones de la compañía de que los pavos son “criados humanitariamente” en un “ambiente libre de estrés”, un investigador de PETA captó a los trabajadores pateando y arrojando pavos reiteradamente.

El 9 de agosto, el exsupervisor de Plainville Farms, Kevin Lee Wagaman, se declaró culpable de crueldad hacia los animales en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cumberland. El 7 de agosto, tres más de los 12 extrabajadores de Plainville Farms que fueron acusados de crueldad hacia los animales se declararon culpables. Francisco Lebron-Cruz, Bryiant Perez-Paez y Bryce Washington presentaron sus alegatos ante un juez en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cumberland.

El 15 de junio, otros dos extrabajadores de Plainville Farms, Juan Carlos Turi Baeza y José Enrique Turi Baeza, se declararon culpables de crueldad hacia los animales ante la jueza Jessica E. Brewbaker en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cumberland.

Los siete hombres fueron sentenciados a un período de libertad condicional supervisada de 12 meses, durante el cual se les prohíbe obtener cualquier empleo que implique el cuidado de animales.

La Policía Estatal de Pensilvania acusó a estos hombres y a varios otros extrabajadores de Plainville Farms con un total de 141 cargos de crueldad hacia los animales, la mayor cantidad de cualquier caso de animales en granjas industriales en la historia de EE. UU. Los cargos contra nueve de los hombres siguen pendientes, incluidos más cargos contra Lebron-Cruz y Pérez-Paez en el condado de Franklin.

Actualización (7 de agosto de 2023): Esta mañana, según la evidencia recopilada durante una innovadora investigación de PETA en 2021, cuatro más de los 12 extrabajadores de Plainville Farms – un autoproclamado proveedor de pavo “humanitario” – que fueron acusados ​​de crueldad hacia animales se han declarado culpables. A pesar de las afirmaciones de la compañía de que los pavos son “criados humanitariamente” en un “ambiente libre de estrés”, un investigador de PETA captó a los trabajadores pateando y arrojando pavos de manera reiterada.

Francisco Lebron-Cruz, Bryant Perez-Paez y Bryce Washington se declararon culpables de los cargos de crueldad hacia los animales ante un juez del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cumberland en Pensilvania. Cada uno de ellos fue sentenciado a un período de libertad condicional supervisada, durante el cual se les prohíbe obtener cualquier empleo que implique cuidado de animales.

El 15 de junio, otros dos extrabajadores de Plainville Farms se declararon culpables de crueldad hacia los animales.

Pavos con golpe de calor enjaulados en granja oscura y pequeña© Jo-Anne McArthur/We Animals

Juan Carlos Turi Baeza y José Enrique Turi Baeza se declararon culpables de los cargos de crueldad hacia los animales ante la jueza Jessica E. Brewbaker en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cumberland. Cada uno de ellos fue sentenciado a 12 meses de libertad condicional supervisada y se les prohíbe obtener cualquier empleo que implique cuidado de animales durante ese tiempo.

La Policía del Estado de Pensilvania acusó a estos cinco hombres y a otros siete extrabajadores de Plainville Farms de un total de 141 cargos de crueldad hacia los animales, la mayor cantidad relativa a casos de animales en granjas industriales en la historia de EE. UU. Los cargos contra 10 de los hombres siguen pendientes, incluidos más cargos contra Lebron-Cruz y Perez-Paez en el condado de Franklin.

Actualización (15 de junio de 2023): Esta mañana, según evidencias recopiladas durante una investigación revolucionaria de PETA en 2021, dos de los 12 extrabajadores de Plainville Farms (un proveedor de pavo autodenominado “humanitario”) que fueron acusados de crueldad hacia los animales, se han declarado culpables en un tribunal. A pesar de las afirmaciones de la compañía de que los pavos son “criados humanitariamente” en un “ambiente libre de estrés”, un investigador de PETA capturó a estos trabajadores pateando y arrojando pavos varias veces.

Juan Carlos Turi Baeza y José Enrique Turi Baeza se declararon culpables de los cargos de crueldad hacia los animales ante la jueza Jessica E. Brewbaker en un tribunal de primera instancia con jurisdicción en materia múltiple del Condado de Cumberland. Cada uno fue sentenciado a 12 meses de libertad condicional supervisada y se les prohibió tener cualquier empleo que involucre el cuidado de animales durante ese tiempo.

La Policía Estatal de Pensilvania los acusó a ellos y a otros 10 extrabajadores de un total de 141 cargos de crueldad hacia los animales, la mayor cantidad que haya tenido cualquier caso de crueldad hacia animales de granjas industriales en la historia de EE. UU. Los cargos contra 11 de los hombres siguen pendientes en los condados de Chester, Cumberland, Franklin, Fulton, Perry y Union, incluyendo cargos adicionales contra Juan Carlos Turi Baeza en el condado de Fulton.

Gracias a la ayuda de personas bondadosas como tú, PETA está arremetiendo contra el mito de la “carne humanitaria” de Plainville. ¡Pero todavía hay más trabajo por hacer! Necesitamos que actúes por los pavos hoy:

Sigue leyendo para saber cómo las imágenes encubiertas de PETA ayudaron a lograr un poco de justicia para los pavos.

Publicado originalmente el 6 de octubre de 2022:

En agosto de 2021, PETA proporcionó a la Policía Estatal de Pensilvania imágenes de video encubierto de trabajadores pateando, pisoteando, golpeando, arrojando y simulando violar pavos en granjas que abastecen a Plainville Farms, una empresa que afirma que los pavos de sus proveedores son “criados humanamente” y en un “ambiente libre de estrés”.

Poco más de un año después, nuestras persistentes solicitudes de acción han sido respondidas: la policía ha presentado cargos por la crueldad que presenció el investigador de PETA.

El investigador de PETA vio a los trabajadores pateando y pisoteando brutalmente a los pavos, arrojándose violentamente las aves unos a otros y golpeándolos. Un hombre golpeó pavos con una barra de metal pesado. Se vio a otro sosteniendo un ave por su cuello lesionado e imitando la masturbación antes de dejarlo caer al suelo y patearlo.

Los líderes de la cuadrilla no hicieron nada para detener el maltrato, y uno de ellos, que pateaba a los pavos, alentó repetidamente a los trabajadores a patear y tirar a las aves. Ahora enfrenta decenas de cargos.

Con un total de 139 cargos, incluidos seis delitos graves, contra 11 hombres en seis condados diferentes, este caso contra ex trabajadores de Plainville Farms involucra la mayor cantidad de cargos y acusados en cualquier caso de crueldad hacia los animales de granjas industriales en la historia de EE. UU.

Los persistentes esfuerzos de PETA ponen a Plainville en su lugar

Después de nuestra investigación de 2021, Plainville fue despojado de su certificación “humanitaria”, Whole Foods retiró sus productos de pavo y Plainville despidió a 13 trabajadores.

Mientras tanto, PETA mantuvo la presión sobre la Policía Estatal de Pensilvania para que presentara cargos. En abril de 2022, presentamos una valla publicitaria que decía “¿Por qué no hay arrestos todavía?”, cerca de la sede del departamento, instando a la agencia a presentar cargos rápidamente contra los trabajadores que fueron captados en video maltratando y matando aves vulnerables. A finales de ese mes, los partidarios de PETA se enfrentaron a la policía estatal en la sede del departamento armados con grandes fotos de pavos maltratados y carteles que decían: “¡Registro de cargos de crueldad!” y “¿Por qué no hay arrestos todavía?”.

En julio de 2022, los partidarios de PETA realizaron mítines similares frente a varias oficinas de los fiscales de distrito de Pensilvania, incluso en Carlisle, Chambersburg, McConnellsburg, New Bloomfield y West Chester.

Nuestra alerta de acción fue un éxito: los simpatizantes enviaron más de 13.000 correos electrónicos a la Policía Estatal de Pensilvania en solo unos días.

Alza la voz en contra del falso ‘marketing humanitario

No existe tal cosa como carne, huevos, productos lácteos o cualquier otra cosa “humanitaria” que le haya sido robada a un animal. No te dejes engañar por las afirmaciones de marketing de que los animales se crían en un entorno “libre de estrés” y se transportan en camiones con “comodidad”. Si no quieres que los animales sufran, no pagues por su maltrato.

Gracias a la ayuda de personas compasivas como tú, PETA está haciendo explotar el mito de la “carne humanitaria” de Plainville. ¡Pero todavía hay más trabajo por hacer! Necesitamos que actúes por los pavos hoy:

¡TOMA ACCIÓN AHORA!