Inicia una Tradición: Tamales Veganos Para el Cinco de Mayo

¿Buscando el plato principal perfecto para completar tu menú del Cinco de Mayo? Los tamales veganos seguramente serán una sensación. Además de ser divertidos de hacer, se pueden rellenar con cualquier ingrediente creativo sin derivados de animales que se te ocurra. Algunos tamales están hechos con manteca de cerdo, que a menudo es la grasa de cerdos inteligentes y sensibles. Los tamales veganos se hacen con aceites vegetales, incluyendo aceite de oliva y mantequilla vegana, que ayudan a salvarles la vida a los cerdos y otros animales. Hemos reunido algunas recetas para ayudarte a comenzar, pero puedes experimentar con todo tipo de ingredientes respetuosos con los animales, incluido el chorizo ​​de soya u otras carnes veganas, queso sin lácteos o tus vegetales favoritos. También hemos incluido algunas opciones precocidas si necesitas soluciones rápidas.

Recetas de tamales veganos

 

Arte Hecho Tamal: Tamales Veganos Paso a Paso por Dora’s Table

¡El mejor libro digital para todo lo relacionado con tamales! Incluye una guía paso a paso para hacer los tamales perfectos junto con recetas de opciones dulces y saladas, como estos tamales veganos de chocolate:

Tamales de jaca y chile rojo de origen vegetal de la chef Jocelyn Ramírez

Jocelyn Ramírez es el genio detrás de Todo Verde, un negocio de comida con sede en Los Ángeles inspirado en sus raíces latinoamericanas. Su libro, La Vida Verde: Plant-Based Mexican Cooking With Authentic Flavor, presenta los platos tradicionales de su familia con un toque vegano, incluyendo estos deliciosos y únicos tamales de jaca y chile rojo.

tamales veganos Zohra Banon

Tamales Primavera en Cinco de Mayo con aceite de oliva de Terry Hope Romero

Estos tamales del Cinco de Mayo llevan vegetales de primavera como puerros, hongos cremini, zanahorias, espárragos y hierbas frescas

tamal vegano

Cómo hacer tamales veganos de 2 maneras por Sweet Simple Vegan

Sweet Simple Vegan te muestra cómo hacer los mejores tamales veganos paso a paso. Rellénalos con una mezcla de papa y frijoles pintos o con chile verde y queso sin lácteos, o prueba estos sencillos tamales veganos sin aceite.

Restaurantes fijos y temporales que ofrecen tamales veganos

 

Alchemy Organica (Los Ángeles)

La chef Denise Vallejo de Alchemy Organica reivindica su ascendencia indígena a través de la comida, creando platos como el Black Magick Tamalli, que está hecho con quesillo de anacardos, jalapeños y masa de maíz azul.

Mama’s Internationes Tamales (Los Ángeles)

Los sabores de tamales veganos en Mama’s International Tamales incluyen mole con cactus y papas, maíz dulce, queso jalapeño, jaca verde y jaca roja.

 

City Tamale (Ciudad de Nueva York)

Ubicado en el Bronx, City Tamale ofrece un tamal vegano de frijoles negros y vegetales con coberturas opcionales que incluyen maíz tostado, cilantro, aguacate y cebollas encurtidas.

Tamale Co., Mexican Street Food (Orlando, Florida)

Tamale Co. ofrece tres sabores veganos: frijoles negros, primavera y Mex-One.

tamales vegano plato

Tamale Addiction (varios lugares en Texas)

Tamale Addiction ofrece tres variedades veganas: espinacas, hongos y nopalitos. Puedes encontrar estos tamales veganos en la vidriera en Manor, Texas, o en varios mercados de agricultores y tiendas minoristas en las áreas de Austin y San Antonio.

Dónde comprar tamales veganos

Si no vives cerca de ninguno de estos restaurantes o minoristas, puedes encontrar excelentes opciones de tamales veganos precocidos en supermercados cercanos o que pueden ser enviados a domicilio. Echa un vistazo a estas marcas:

The Vegan Tamale Company

Donna’s Tamales

Donnas tamales veganos

Tucson Tamale

Vegan Black Bean Tamales de Margarita’s Tortilla Factory

Tamale Verde Black Bean de Amy’s

Cuando te haces vegano, ayudas a salvar las vidas de muchos animales y, al mismo tiempo, puedes disfrutar de todos los platillos que ya te encantan. Obtén consejos e inspiración de nuestros mentores veganos:

QUIERO UN MENTOR VEGANO