¡Victoria! La Ciudad de Nueva York Prohíbe el Cruel Foie Gras

Una de las mayores ciudades del mundo ha tomado una firme posición contra la crueldad hacia los animales. En una sala repleta de personas, rodeado de seguidores de PETA, el Consejo de la Ciudad de Nueva York votó la aprobación de CINCO nuevas leyes respaldadas por PETA para ayudar a los animales.

El Consejo ha prohibido el foie gras, y será ilegal servir o vender este cruel platillo. Además, aplicó una mayor regulación a la industria de los carruajes tirados por caballos, para proteger a estos animales del trabajo forzado en temperaturas extremas. El Consejo aprobó también una importante medida para proteger a las aves silvestres de la caza furtiva, y prohibió la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas, dándoles así una ventaja a los refugios y ayudándolos a detener la crisis de animales sin hogar. Finalmente, Nueva York votó para ayudar aún más a los perros al incrementar las multas obligatorias por maltrato a las personas que los tengan encadenados.

a white duck is shown from the chest up, looking into the camera with a green natural background© iStock.com/George_Clerk

La prohibición del foie gras y las regulaciones a los carruajes tirados por caballos enfrentaban una dura oposición de ambas industrias, pero enfocamos nuestros esfuerzos en asegurarnos de que estas medidas fueran aprobadas.

A crowd of dozens of animal rights activists stand on the steps on a government building holding signs that say "BAN CRUEL FOIE GRAS"

“Foie gras” significa “hígado graso” en francés y esta “exquisitez” es en realidad el hígado enfermo de los patos o gansos que han sido alimentados a la fuerza, a través de un tubo largo de metal colocado a lo largo de sus cuellos varias veces al día, hasta que sus hígados aumentan hasta 10 veces su tamaño normal. Una coalición de más de 50 organizaciones, incluyendo a PETA, lideradas y organizadas por Voters for Animal Rights, ayudaron a que este proyecto salvador de vidas estuviera bien encaminado. Realizamos manifestaciones vivaces, le brindamos al Consejo Municipal el testimonio de un testigo experto y mostramos las devastadoras imágenes de nuestras investigaciones dentro de las granjas de foie gras, como la de la granja Hudson Valley Foie Gras en Ferndale, Nueva York.

NYC Proposes Ban On Cruel Foie Gras

HAPPENING IN NYC: NYC is proposing a ban on cruel foie gras! At this public hearing, an eyewitness recalls deplorable conditions and abuse on a farm, from birds suspended above rivers of their own waste to corpses of birds who succumbed to injury and disease. This MUST be banned!

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Tuesday, June 18, 2019

A pesar de la resistencia de la industria del foie gras, ganamos.

“Alimentar a la fuerza a un ave con el solo propósito de enfermarla para crear una exquisitez bizarra es repugnante e inhumano“.

—Justin Brannan, miembro del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York

“No existe ninguna otra medida de mayor sentido común que la de poner fin a la práctica indignante de vender un alimento de lujo hecho a partir de animales maltratados”.

—Carlina Rivera, miembro del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York

La producción de foie gras ya ha sido prohibida por 15 países, y docenas de restaurantes y tiendas minoristas, como Aramark, Costco, FreshDirect, Postmates, Target y Whole Foods, tienen por norma no vender el producto. Muchos de ellos tomaron esta decisión tras escuchar a PETA y a nuestros miembros. Con nuestra ayuda y la de nuestros amigos de las otras organizaciones, California se convirtió en el primer estado en prohibir el foie gras, y ahora la ciudad de Nueva York ha seguido el ejemplo. No nos detendremos hasta que nunca más un pato o ganso tenga que sufrir por el foie gras.

A crown of dozens of animal rights activists stand in a group for a photo in front of trees and a building, holding signs about various animal rights issues

La nueva e importante ley, que ayudará a proteger a los caballos que cada día son forzados a tirar de carruajes pesados llenos de turistas durante todo el día, fue presentada por los amigos de PETA, New Yorkers for Clean, Livable, and Safe Streets (NYCLASS). Los operadores de los carruajes tirados por caballos deberán acatar el índice de calor y suspender las operaciones en caso de que el clima sea muy extremo como para hacer trabajar a los caballos. Esta legislación vital llega tras años de esfuerzos por parte de NYCLASS, PETA y nuestros seguidores, incluyendo una enorme campaña de información pública, el trabajo con funcionarios y legisladores de la ciudad sobre la legislación, el aporte del testimonio de un experto acerca de lo que padecen los caballos forzados a tirar de carruajes, el envío de pilas de peticiones y la realización de innumerables manifestaciones.

Los defensores de los animales se adjudicaron una victoria enorme para estos caballos en enero, cuando un juez de la Corte Suprema de Manhattan ratificó la restricción del alcalde Bill de Blasio de mantener a los caballos fuera de las peligrosas y congestionadas calles de la ciudad y limitó su uso al Central Park, tras varios accidentes de tránsito con carruajes involucrados. Los explotadores de caballos demandaron a de Blasio porque querían seguir manteniendo a los caballos caminando dificultosamente entre estruendosos bocinazos y gases de escapes de vehículos. Cuando los cientos de activistas tomaron las calles de la Ciudad de Nueva York en la Marcha Oficial de Derechos Animales anual, la manifestación incluyó fuertes cánticos a favor de sacar a los caballos del tránsito de las calles de la ciudad.

PETA y NYLCASS no se detendrán hasta que finalicen estas abusivas diversiones turísticas y los caballos sean retirados.

Gracias a los seguidores de PETA en Nueva York y en todo el país que ayudaron a que estas entusiasmantes victorias para los animales fueran posibles.

Ayúdanos a seguir ganando, usando el formulario de acción rápida de PETA para defender rápidamente a los animales cuando más te necesitan:

SIGAMOS GANANDO