5 Cosas que Definitivamente Querrás Incluir en tus Planes de Viaje a Egipto

Si has estado buscando una guía de viajes a Egipto que no esté llena de actividades que explotan a los animales, estás en el lugar correcto. Varios exposés de PETA han mostrado cómo los adiestradores azotan y golpean a caballos y camellos sensibles y los obligan a llevar a los visitantes a cuestas, o en carruajes, en los principales destinos de Egipto; incluidas las pirámides de Giza.

Afortunadamente, no tienes que participar en estas crueles actividades para disfrutar de Egipto al máximo.

5 Actividades que Incluir en Tus Planes de Viaje a Egipto

Egipto ha sido un destino turístico popular durante años, gracias a sus sitios extraordinarios y su historia antigua, pero también es conocido por el maltrato animal que ocurre de manera rutinaria en algunos de sus destinos más famosos. Aquí hay algunas opciones fabulosas para una experiencia de viaje compasiva:

Visita un Museo

Egipto tiene muchos museos, desde el Museo Egipcio y el Museo de Arte Islámico en El Cairo hasta la Bibliotheca Alexandrina en Alejandría, que ofrecen oportunidades enriquecedoras para apreciar colecciones de innumerables artefactos de la antigüedad y conocimientos sobre la historia de la cultura local.

Explora El Cairo

Visita los numerosos mercados, mezquitas y otras atracciones de la capital de Egipto. Realiza un crucero al atardecer o al amanecer por el Nilo. Prueba la cocina local como el koshary, un plato tradicional que a menudo se prepara de forma vegana (consulta con tu camarero). Gran parte de la comida callejera popular está hecha de lentejas, arroz y fideos, que se cubren con cebollas fritas, garbanzos y salsa de tomate. Pasa por El Tahrir o Abu Tarek por un bowl para llevar en tu paseo por la ciudad.

Visita Luxor

Dividida en dos, rivera oriental y rivera occidental a ambos lados del río Nilo, esta antigua ciudad ofrece a los visitantes una multitud de templos y tumbas para recorrer. Algunos lugares en Luxor ofrecen paseos en asnos, caballos o camellos. Estos seres inteligentes y sensibles a menudo son maltratados durante toda su vida. Una vez que ya no puedan trabajar, es probable que los maten o los vendan para otros fines, como asesinarlos para obtener carne. Si estás en un recorrido y ofrecen paseos en camello, paseos en carruajes tirados por caballos o cualquier otro encuentro con animales, exprésate, y di que no quieres participar en el maltrato animal.

Bucea en el Mar Rojo

Ya sea que desees presenciar la belleza natural de los arrecifes de la zona o admirar las ruinas submarinas, el Mar Rojo tiene algo para ti. Recuerda siempre mantener una distancia respetuosa de cualquier animal acuático que puedas encontrar.

Ve las Pirámides

Una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Pirámide de Giza es un sitio muy popular, pero tiene su lado oscuro. Los manejadores obligan a los camellos a llevar a los turistas a cuestas hasta que sus cuerpos colapsan. Los caballos tiran de los carruajes en un calor abrasador con muy poco acceso a comida, agua o sombra. Estos animales son individuos con personalidades y necesidades únicas, pero son tratados como taxis. Cuando alguien inevitablemente te pregunte si quieres dar un paseo o tomarte una foto con un animal, recházalo de manera cortés pero firme. Afortunadamente, puedes explorar el impresionante complejo a pie para vivir una maravillosa experiencia libre de crueldad.

Sin importar a dónde te lleven tus planes de viaje en Egipto, deja la explotación animal fuera de tu itinerario. A veces, los guías turísticos o los conductores pueden sorprenderte ofreciéndote un paseo en camello; incluso si ya has dicho que no estás interesado. Nunca te sientas mal por reafirmar y recordarles que no participarás en ninguna actividad que explote a los animales. Mantente firme y seguro de que estás haciendo lo correcto. Cuando alzas la voz por los animales, otros en tu recorrido también pueden optar por omitir la crueldad.

Ayuda a detener el maltrato y niégate a participar en cualquier actividad que involucre explotación animal.

Aprende a ser un viajero compasivo