Participante de Reality Show Mexicano Expulsado por Golpear a un Bebé Leopardo

Un video viral de un personaje de la televisión mexicana, atormentando y abofeteando a un bebé leopardo está causando indignación.

En el video, Juan Durán—ya ex-participante del reality show Mexicano Enamorándonos (“Falling in Love”)—se ve tomando al leopardo por el cuello y golpeando la boca del animal. Otro abusador filma el incidente y se ríe de la agonía del joven leopardo. Está claro que el joven animal está angustiado y trata desesperadamente de escapar de estos despiadados humanos.

Se ha reportado que el programa de televisión se ha abstenido de entablar relaciones de negocios con Durán después de que el video del detestable maltrato animal causara revuelo en internet. El video ha acumulado más de 1.4 millones de visualizaciones, tan solo en Instagram.

El denunciante que publicó el video—el activista por los derechos de los animales Arturo Islas Allende—declaró que no descansará hasta que el leopardo sea enviado a un santuario respetable, lejos de Durán y del otro abusador.

PETA solicita que Durán, no sólo sea suspendido de la industria del entretenimiento, sino que también sea investigado por este claro trato cruel a un animal bebé.

Ningún leopardo—o cualquier otro gran felino, en todo caso—elegiría vivir en una jaula, o ser paseado con correa.

Los grandes felinos usados para entretenimiento solo son sumisos ante los humanos, después de una vida entera de palizas y negligencias que rompen su espíritu. No es sorprendente cuando estos animales finalmente se defienden y lastiman e inclusive matan a sus torturadores humanos.

Ha habido docenas de ataques a humanos por parte de grandes felinos en cautiverio en la última década. En un incidente, un tigre destrozó al nieto de 3 años de edad, de su dueño. Un león mató a varios perros y atrapó a un niño en su habitación, y un tigre de Bengala arrancó el brazo de un niño de 4 años de edad.

Pero siempre son los felinos los que pagan con sus vidas por simplemente actuar de una manera que es natural para ellos.

Cómo Puedes Ayudar a Grandes Felinos

Los humanos no tienen nada que hacer usando grandes felinos como accesorios, o teniéndolos como “mascotas”. Son individuos pensantes y sensibles que merecen mucho más que una vida en cautiverio, siendo abusados y explotados.

Haciendo click en el botón a continuación podrás ayudar a salvar a grandes felinos de la explotación en la industria del entretenimiento.

ACTÚA POR LOS GRANDES FELINOS