Importante Estudio Vincula las Dietas sin Carne con un Menor Riesgo de Padecer COVID-19 Severa

Un nuevo estudio sin precedentes encontró que no comer carne podría reducir significativamente el riesgo de experimentar síntomas severos de COVID-19, además de disminuir el tiempo de duración de la enfermedad.

El estudio, publicado en la revista revisada por colegas BMJ Nutrition, Prevention & Health examinó a 2.884 trabajadores de la salud de la primera línea en seis países con “exposición sustancial a pacientes con COVID-19” para evaluar cómo los hábitos de alimentación se vinculan con la enfermedad.

Los investigadores monitorearon los hábitos alimenticios de los participantes y los resultados de COVID-19 durante más de dos meses. Encontraron algo impactante, pero nada sorprendente para PETA: los participantes que no habían comido carne tenían un 73% menos de probabilidad de padecer COVID-19 moderada a severa.

Version Español

De los 2.884 participantes, 568 dieron positivo a COVID-19. De estos, 138 informaron síntomas moderados a severos y 430 informaron síntomas de muy leves a leves. Aquellos que informaron que no habían ingerido carne tenían un 73% menos de probabilidad de padecer síntomas moderados a severos de COVID-19.

Estos resultados sugieren que no comer carne animal puede brindar protección contra casos graves de COVID-19.

Ser veganos nos protege contra algunas de las enfermedades más mortales de nuestro país

Reemplazar la carne, huevos y lácteos –que siempre son obtenidos cruelmente– con alimentos veganos ricos en nutrientes puede ayudar a mantener un sistema inmunitario saludable, que nos protege de mucho más que de síntomas graves de COVID-19. Ser vegano está relacionado con un riesgo menor de morir por cardiopatías, una menor tasa de diabetes tipo 2 y menores tasas de cáncer en general.

Los principales expertos en salud coinciden en que seguir una dieta vegana saludable es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud, además de ayudar a evitar epidemias y pandemias futuras. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes en humanos se transmiten a través de otros animales. Enfermedades que han causado un devastador número de muertos (como la gripe aviar y la gripe española) se generaron por comer otros animales.

Demo Pandemia Covid19

Por los animales y por la salud, hazte vegano hoy

No esperes a que llegue otra pandemia para hacerte vegano, los animales necesitan que los ayudes ahora. Las industrias de la carne, el huevo y los lácteos explotan, confinan, mutilan y asesinan miles de millones de vacas, gallinas, cerdos y otros animales por año. En las granjas industriales, estos individuos sensibles y sociales no pueden criar a sus familias, hurgar la tierra, construir nidos o hacer ninguna otra cosa importante y natural para ellos.

Hacerte vegano es la mejor opción por los animales, el medioambiente, tu salud y tu comunidad. Comienza ahora solicitando el kit vegano para principiantes de PETA:

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES DE PETA