Experimentador Alemán Desecha la Ética, Experimentará con Cerebros de Monos Vivos en China

Perforar y pinchar los cerebros expuestos de monos vivos es tan poco ético en cualquier país, como lo es en Alemania. Pero en un intento por evitar el escrutinio público, el infame torturador de animales Nikos Logothetis, está reubicando sus grotescos y mortales experimentos a China.

sternTV | YouTube

Han pasado más de cinco años desde que el público vio por primera vez el horrible video de un  animal en un laboratorio en el Max Planck Institute for Biological Cybernetics in Tübingen, Alemania. En el video, los monos cautivos aparecen con sus cerebros expuestos y electrodos implantados en ellos. Otra escena muestra a los monos sufriendo con grandes arneses atornillados a sus cabezas. El video revela a una mona parcialmente paralizada quien vomita repetidamente—ella fue presuntamente asesinada días después.

Una investigación judicial del instituto prosiguió a la publicación del video. Tres empleados fueron investigados, pero el proceso judicial fue cerrado en 2018 cuando la empresa pagó multas relacionadas con el caso.

Incluso después de ser expuesto, Logothetis continuó asesinando animales

Gracias al escándalo del público, Logothetis, un director del instituto, terminó con estos horribles experimentos con monos. Pero en vez de enfocarse en métodos de investigación modernos y sin usar animales, comenzó a hacer crueles experimentos en ratones. Pareciera que someter a estos sensibles animales al dolor y al miedo no es suficiente para él: Ahora está preparándose para iniciar de nuevo sus experimentos en monos, en China—lejos del escrutinio público, y de la crítica bien merecida, que ha recibido en Alemania.

Esto es lo que los verdaderos científicos llaman ‘Deshecho de la ética’

El “Deshecho de la ética” ocurre cuando alguien no puede salirse con la suya, haciendo sus experimentos en un país, así que los lleva a cabo en un país distinto, con requerimientos éticos y legales menos rigurosos para el bienestar de los animales. Esta penosa práctica ha sido fuertemente criticada en la comunidad científica, pero sigue sucediendo. Cuando PETA y sus afiliados terminaron con las impactantes pruebas de inhalación en monos vivos de la Volkswagen, hubo sospechas de que el fabricante de autos llevó a cabo sus pruebas en EE.UU. porque no habrían sido permitidas en Alemania.

El hecho de que los torturadores de animales estén reubicándose a otros países para evitar el escrutinio ético, demuestra que la oposición pública a las pruebas con animales es más fuerte que nunca. Y la evidencia es contundente de que los datos arrojados por experimentos con animales no pueden ser aplicados a los humanos. Logothetis y todos los demás experimentadores de animales deberían dejar de conducir pruebas crueles que nadie necesita, y aceptar métodos de investigación más modernos y relevantes para los humanos.

Evita que los experimentadores atormenten y asesinen primates

Cuando se trata de sentir alegría, valorar la vida propia, y sentir dolor, los monos y todos los demás animales son iguales que nosotros. Así que imagínate el sufrimiento que millones de ellos sienten todos los días, dentro de los laboratorios.

Por favor haz clic en el enlace a continuación y oponte a los experimentos con animales, hoy mismo.

INSTA A LOS NIH A QUE NO USEN MÁS MONOS EN SUS EXPERIMENTOS