Investigadores Federales Encuentran que Más de 100 Niños Latinoamericanos Trabajan Ilegalmente en Mataderos de EE. UU.—PETA Latino Alza la Voz

Una investigación federal reveló que uno de los mayores proveedores de servicios de saneamiento de alimentos del país empleó ilegalmente a más de 100 niños latinoamericanos de apenas 13 años en ocupaciones peligrosas en 13 mataderos en EE. UU., incluidas las instalaciones de JBS Foods en Greeley, Colorado; Gran Isla, Nebraska; y Worthington, Minnesota.

Los investigadores encontraron que algunos niños trabajaban en las instalaciones en turnos nocturnos agotadores y algunos trabajaban hasta seis o siete días a la semana con productos químicos peligrosos; además de limpiar equipos peligrosos como sierras traseras, sierras de pecho y cortadoras de cabezas. Al menos tres niños sufrieron quemaduras químicas debido a la exposición a productos químicos de limpieza. Los investigadores federales de EE. UU. ahora están investigando si estos niños son víctimas de tráfico laboral ilegal.

La investigación encontró que la instalación con el mayor número de niños realizando estos trabajos era un matadero de JBS Foods en Grand Island, donde 27 menores estaban empleados ilegalmente. Los investigadores también encontraron trabajo infantil ilegal en otras dos plantas de JBS Foods; incluido su matadero en Worthington, donde trabajaban 22 menores, y en Greeley, donde trabajaban cuatro menores.

Photo filed by U.S. Department of Labor
Funcionarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. entrevistaron a este trabajador en un piso de carne molida en una instalación de procesamiento de carne de JBS USA en Grand Island, Nebraska, como parte de una investigación sobre presuntas prácticas de trabajo infantil por parte de Packers Sanitation Services.

Luego de la investigación, la compañía de saneamiento pagó más de $1,5 millones por sus atroces violaciones de trabajo infantil, la máxima sanción monetaria civil permitida por la ley federal.

Si JBS Foods Puede Excusar la Explotación de Niños Latinoamericanos, Imagínate lo que les Sucede a los Animales en los Mataderos de JBS

En 2017, PETA obtuvo fotografías y videos inquietantes capturados por un denunciante dentro del matadero de JBS Beef en Grand Island, Nebraska, que revelaron procedimientos de matanza inadecuados.

Además de las supuestas violaciones de trabajo infantil en los mataderos de JBS Foods, PETA ha obtenido documentación que revela el atroz maltrato de otros animales en estas viles instalaciones.

En el matadero de Grand Island, los funcionarios federales documentaron que los trabajadores golpeaban a las vacas y las privaban de agua. Además, la instalación tiene un historial de disparos fallidos a las vacas; incluso en noviembre de 2021, cuando el personal disparó repetidamente a dos vacas en la cabeza antes de dejarlas inconscientes. En junio de 2020, un novillo ensangrentado al que le habían disparado en la cabeza trató desesperadamente de escapar de la matanza. Pasaron trece minutos antes de que los trabajadores cambiaran de posición al aterrado animal para un segundo disparo.

En marzo de 2018, los trabajadores aparentemente ni siquiera intentaron aturdir a una vaca antes de encadenarla y subirla a un riel de sangrado mientras aún estaba consciente. En 2017, un informante preocupado le proporcionó a PETA fotografías y videos que documentaban que a las vacas les habían disparado en el área equivocada de la cabeza, lo que puede no haberlas aturdido adecuadamente; y que una vaca consciente, cuya garganta había sido cortada, había estado colgando en el riel de sangrado.

Los informantes también han alegado que JBS obligó a las vacas a languidecer en camiones detenidos fuera de las instalaciones de Grand Island durante hasta 10 horas antes de descargarlas, lo que provocó sufrimiento adicional.

En el matadero de JBS en Worthington, se vio a los trabajadores levantando paletas sobre sus cabezas y golpeando repetidamente a los cerdos, según un informe federal.

Lo que TÚ Puedes Hacer

Esta investigación reciente demuestra que las empresas que crían a nuestros compañeros animales para matarlos, no tienen en cuenta la vida de seres sintiente;, aparentemente, incluidos los niños Latine. A medida que la industria de la carne continúa obteniendo ganancias, los inmigrantes latinoamericanos vulnerables y nuestros compañeros animales sufren.

Actúa contra la explotación de los trabajadores Latine y otros animales en los mataderos haciéndote vegano. Haz clic en el botón de abajo para comenzar hoy:

ORDENA TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS