Nueva Gripe Con Potencial Pandémico Encontrada en Cerdos

Tal parece que el 2020 realmente quiere darnos una lección sobre las letales consecuencias de la matanza de animales. Los científicos identificaron recientemente un nuevo virus de la gripe con potencial para provocar una pandemia. ¿La fuente? Cerdos asesinados por su carne.

Según un estudio reciente publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, esta nueva cepa del virus de la gripe es portada por los cerdos, pero puede infectar a los humanos.

El virus denominado G4 EA H1N1 se derivó con el virus de la gripe porcina de 2009 que causó la primera pandemia mundial de gripe en 40 años. Los científicos escribieron que los virus G4 tienen “todas las características distintivas esenciales de un virus pandémico”.

Si bien los científicos que escribieron el estudio recomendaron que monitoreáramos de cerca a los cerdos y a las personas que los crían y matan por su carne, nosotros tenemos una idea mejor: aprender de la COVID-19, los incendios forestales que arrasan con el terreno, el cambio climático apocalíptico y las innegables epidemias de obesidad, enfermedades cardíacas y cáncer y simplemente dejar de comer animales ya.

Tres cerdos© Jo-Anne McArthur / We Animals

PETA fue una de las primeras voces en hacer un llamado público a la Organización Mundial de la Salud para cerrar los mercados húmedos. No mucho después, más de 60 legisladores pidieron lo mismo. Desde entonces, hemos estado protestando por los mercados de animales vivos y mataderos en la ciudad de Nueva York, donde los casos de COVID-19 se han disparado. Nuestro “Cerdo Pandémico” incluso ha caminado por mercados y tiendas de comestibles, repartiendo papel higiénico y recordándole a los compradores que eviten la carne como la enfermedad misma.

No se trata de si el uso y la matanza de animales para la alimentación provocarán el brote de otra enfermedad, la cuestión es cuándo.

La enfermedad de las vacas locas, la gripe porcina, la gripe aviar, el SARS, el VIH, la fiebre aftosa y otras enfermedades zoonóticas han surgido todas, de la captura o la cría de animales. El nuevo coronavirus puede haberse originado en un mercado chino de animales vivos, pero cuando se trata de generar patógenos peligrosos, los mercados de animales y los mataderos son iguales en todo el mundo.

Durante años, los científicos han advertido que las granjas inmundas, repletas de animales enfermos, son caldos de cultivo de nuevas “superbacterias” resistentes a los antibióticos. Algunos afirman que para 2050, más personas morirán de enfermedades resistentes a los antibióticos que de cáncer.

Naciones Unidas encontró que el 70% de las nuevas enfermedades que aquejan a los humanos se originaron en animales y que muchas de ellas estaban directamente relacionadas con los animales utilizados para la alimentación.

Estaremos en una mejor situación como especie una vez que empecemos a ver a los cerdos como compañeros a quienes les encanta jugar y abrazar a sus bebés y a las gallinas, como las madres protectoras que son. Igual que muchos otros animales, las vacas tienen mejores amigos, pueden resolver problemas que requieren de pensamiento crítico y disfrutan de la compañía de seres humanos amables.

Todos los animales valoran sus vidas y harán todo lo que puedan para vivir sin ser maltratados. Una vez que, finalmente, reconozcamos la vida compleja de los animales, los estaremos salvando a ellos y también a nosotros.

PETA exhorta a todos a ser veganos, aquí y ahora.

Ordena un kit vegano para principiantes gratuito. Regístrate para tener un mentor vegano gratuito. Tenemos todos los recursos necesarios para apoyar a las personas que desean descartar la carne, los huevos y los lácteos. ¡Tú puedes marcar una verdadera diferencia y salvar a casi 200 animales al año simplemente dejando de comerlos!

QUIERO UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO