Cuando buscas en Google “pollo”, ¿qué encuentras? PETA Latino revela el resultado más común al compartir este breve video:
Realizado por The Juju, una agencia creativa iniciada en Argentina, el video muestra cómo la mayoría de los resultados que arrojan la búsqueda en internet de “pollo” demuestran especismo y cómo los humanos usan al ave como “alimento”, no muestran al animal vivo.
Por Qué Aparecen Resultados Perturbadores Cuando Buscas en Google “Pollo”
En todo el mundo, los humanos para consumir su carne y huevos todos los días, a toda hora, cada minuto, segundo a segundo. En 2020, los argentinos comieron tanta carne de pollo como de vaca, con un promedio de 50 kilogramos por persona. Los ciudadanos del país repitieron ese patrón, con un promedio de 47 kilogramos por persona, en 2021, y también comieron más carne de cerdo que nunca.
Lo que sufren los pollos para acabar en un plato es horrible. Los humanos los crían y drogan para que crezcan tanto y tan rápido que sus piernas y órganos no puedan seguir el ritmo, lo que hace que los ataques cardíacos, la insuficiencia orgánica y las deformidades paralizantes de las piernas sean comunes. Muchos pollos quedan lisiados por su propio peso y eventualmente mueren porque no pueden alcanzar las boquillas de agua. Cuando tienen solo 6 o 7 semanas de edad, son hacinados en jaulas y llevados en camiones al matadero.
El mismo tiempo que te toma buscar “pollo” en internet, los trabajadores en las fábricas asesinan y cortan innumerables pollos para consumo. Los resultados de la búsqueda en internet seguirán siendo los mismos hasta que tomemos conciencia.
No Busques en Google “Pollo”; En su Lugar, Busca Compasión en Tu Corazón
Los pollos son individuos fascinantes, inteligentes y curiosos. Como todos los animales, los pollos valoran sus vidas. Son aves muy sociables y cariñosas, que cuidan de sus familias y de otros pollos en su grupo. Les gusta pasar sus días juntos, buscando comida, tomando baños de polvo, descansando en los árboles y tumbados al sol.
Los pollos también tienen grandes habilidades de comunicación, al igual que los humanos. Utilizan docenas de tipos de vocalizaciones para distinguir entre las amenazas que se aproximan por tierra y las que se aproximan por agua. Una gallina comienza a enseñar estos sonidos a sus polluelos antes de nacer. Ella les cloquea suavemente mientras se sienta en los huevos, y ellos le devuelven el chirrido a ella y entre ellos desde el interior de sus caparazones.
Elige ser Compasivo con los Pollos Haciéndote Vegano
Quizás algún día, los dispositivos inteligentes revelen el verdadero costo detrás de lo que sucede con los animales usados como alimento. Hasta entonces, ten compasión por los pollos, y todos los animales, como individuos, y nunca los veas como una comida.
El video concluye con la leyenda: “mira al individuo” y “hazte vegano”. Por los pollos, el medio ambiente y tu salud, aprende lo simple que es ser vegano y elige la compasión:
Ordena gratis un kit vegano para principiantes