UGG, Sanuk, Teva y Otras Dejan de Usar Vellón de Alpaca Tras Ser Contactadas por PETA

¡Tres hurras por las alpacas! ¡Tras ser contactadas por PETA, la empresa de calzado Deckers Brands agregó el vellón de alpaca a su lista de materiales prohibidos y eliminará gradualmente todo el vellón de alpaca para el otoño de 2023! Sus marcas, incluidas UGG, Koolaburra, HOKA ONE ONE, Teva y Sanuk, ahora se han unido a la creciente lista de aquellas que han dejado de usar vellón de alpaca tras conocer nuestra investigación sobre la industria del vellón de alpaca.  Incluidas Victoria’s Secret, Chico’s y Overstock.com, entre otras.

No te Pongas Vellón en los Ojos

PETA informó a Deckers sobre nuestra primera investigación de este tipo sobre uno de los productores de vellón de alpaca más grandes del mundo, que mostró a trabajadores golpeando, pateando, atando y mutilando a alpacas embarazadas, que gritaban y vomitaban aterradas. También informamos a la empresa del fracaso del “Estándar de alpaca responsable” para detener este sufrimiento.

Las alpacas son animales nobles, curiosos y sociales que protegen a sus crías y escupen, chillan y se juntan cuando sienten peligro. Simplemente quieren vivir sin miedo ni dolor, en lugar de ser maltratadas ​​y asesinadas por humanos que quieren usar sus mantos.

La lista de Deckers de materiales prohibidos también incluye pieles, angora, cueros exóticos y cualquier cosa que provenga de especies en peligro de extinción. Si bien este es un gran comienzo, nos encantaría ver que se eliminen todos los materiales derivados de animales, incluida la piel de oveja, la lana y el cuero proveniente de la vaca.

Exígele a la marca UGG de Deckers que deje de usar piel de oveja para sus botas y pantuflas, que están hechas de la piel de individuos nobles e inteligentes. Su línea de zapatos veganos fue un gran primer paso, pero no hay motivo para seguir fabricando zapatos con ovejas cuando hay tantos materiales veganos ecológicos que causan sensación en el mundo de la moda.

Tú También Puedes Actuar por las Alpacas

Si bien muchas marcas han dejado de usar vellón de alpaca, quedan algunas que lo siguen usando. Actúa por las alpacas diciéndole a Anthropologie que deje de vender productos con vellón de alpaca de inmediato. Y como siempre, revisa las etiquetas y asegúrate de comprar solo moda y muebles veganos para el hogar.

EXÍGELE A ANTHROPOLOGIE QUE DEJE DE USAR VELLÓN DE ALPACA