Este Gatito en un Mercado de ‘Mascotas’ en China Apenas Puede Abrir los Ojos

URGENTE: La gripe aviar ha desencadenado seis epidemias y causado cientos de muertes humanas desde que fue por primera vez reportada en palomas vivas vendidas en un mercado en China en 2013. Pero en mayo de 2020, cuando un investigador de PETA Asia fue a un mercado de “mascotas”, una de las escenas más horrorosas que vio fueron palomas vivas vendidas para carne y carreras. Las otras escenas -como gatitos aparentemente enfermos, perros dentro de jaulas cubiertas de heces y otras “mascotas” condenadas y enfermas para la venta- fueron igual de alarmantes.

El mercado de “mascotas”, que sigue operando en medio de la epidemia asiática H7N9 en China y la pandemia global de COVID-19, vende animales vivos como perros, gatos, conejos, aves y cobayos. Algunos son vendidos para carne (los compradores los llevan a sus casas y los asesinan allí), mientras que otros son vendidos como “mascotas”. En el mercado se vieron animales enjaulados cerca de otras especies, por ejemplo palomas y otras aves vendidas para carne estaban cerca de conejos y perros.

Pigeons and dogs for sale

El investigador de PETA Asia vio animales que parecían enfermos o en malas condiciones, como gatitos aparentemente enfermos…

Sick Kitten in Market

… un pug sobrecalentado desesperado por beber un poco de agua…

Dehydrated Dog

… y un cachorro con una uña rota que el dueño del mercado le había arrancado…

Dog ripped out nail in cage

Los perros estaban en jaulas de alambre con heces incrustadas, sin agua, parecían angustiados y su pelaje estaba casi tan sucio como las repugnantes jaulas que forzadamente debían compartir con otros. La mayoría de los perros en este mercado son vendidos como “mascotas”, pero cualquier animal allí puede venderse para cualquier propósito, los perros incluso son vendidos para carne.

Los animales muertos son botados en contenedores cerca de jaulas y tanques que contienen animales vivos.

No muy lejos de las jaulas de alambre apiladas con conejos y cobayos aterrados, el investigador vio una cubeta blanca que servía como “tumba” para un conejo y varias aves.

Dead Rabbit in China

Estos hallazgos no difieren de las condiciones repugnantes que investigadores de PETA Asia observaron hace apenas un mes cuando visitaron “mercados húmedos” y otros mercados de animales vivos en Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Ambientes insalubres como estos (donde las jaulas están apiladas unas sobre otras, obligando a los animales a vivir entre los excrementos) permiten que virus como el nuevo coronavirus y la gripe aviar se transmitan a los humanos.

Esto plantea una pregunta: ¿Por qué diablos siguen abiertos estos mercados?

Mientras siga habiendo animales enfermos y estresados apiñados en mercados repugnantes, solo es cuestión de preguntarse cuándo ocurrirá la próxima pandemia. Ya basta: todos los mercados con animales vivos deben cerrar, incluso los que operan aquí en EE.UU.

AYUDA A EVITAR LA PRÓXIMA PANDEMIA

Recuerda: la única manera de vivir de forma verdaderamente sustentable y consciente es siendo vegano. Así que mientras todos sigamos combatiendo la pandemia de COVID-19, puedes evitar enfermedades letales y salvar la vida de animales nobles y vulnerables eligiendo no comerlos.

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO