PETA Latino Realiza Vigilia del Día de los Muertos por las Víctimas de SeaWorld

Este Día de los Muertos, PETA Latino organizó vigilias en Orlando, Florida; San Antonio; y San Diego por los más de 500 delfines y ballenas víctimas de SeaWorld, pidiendo a cualquier persona, presente o en la distancia, que honre la memoria de los muertos y nunca compre una entrada para los parques marinos.

Una ofrenda tradicional mexicana, o un altar para los seres queridos que han fallecido, es el elemento central de las vigilias, incluidas fotografías de algunos de los animales utilizados para el entretenimiento que murieron en SeaWorld.

https://www.instagram.com/reel/CkeiPEUJiYM/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

La palabra ofrenda en español equivale a offering en inglés, y la tradición se remonta a la época prehispánica. Los altares generalmente se preparan pocos días antes del Día de los Muertos, dedicando el 1 de noviembre a los niños fallecidos y el 2 de noviembre a los adultos. Todos los elementos colocados sobre el altar rinden homenaje a los muertos que fueron amados por los que aún viven, dándoles la bienvenida al más allá y recordando a cada uno con velas, historias o anécdotas y ofrendas sagradas. A menudo, esta costumbre se considera como un puente entre los vivos y los muertos; uno que solo se puede cruzar el Día de los Muertos cuando la excepcional reunión y celebración se tornan posibles.

Estas ofrendas están adornadas con calaveras de azúcar, banderas mexicanas de papel, velas y caléndulas de papel. Una gran pancarta detrás del altar dice: “QEPD los 500+ delfines y ballenas que murieron en SeaWorld”, en honor a estos 500 delfines y ballenas. Los activistas con tradicionales maquillajes de Catrín y Catrina y con máscaras de orca modeladas a partir de calaveras de azúcar mexicanas también sostenían carteles en español y en inglés que decían: “Honren Sus Memorias. Cierren SeaWorld” (“Honor Their Memories. Close SeaWorld”) y “SeaWorld = Mundo de los Muertos” (“World of the Dead”), ayudando a los espectadores a establecer una conexión con los animales y a actuar para cerrar los parques.

Estas vigilias también destacan cómo los delfines y las ballenas inteligentes y sensibles están confinados en tanques diminutos y desolados y soportan estrés constante al ser obligados a actuar e interactuar con el público. Los activistas y colaboradores también comparten historias y anécdotas sobre las orcas y otros delfines, como se hace tradicionalmente el Día de los Muertos por los seres queridos que han fallecido.

Las manifestaciones en San Diego y Orlando se llevaron a cabo el 1 de noviembre y la vigilia de San Antonio tuvo lugar el 2 de noviembre. En las tres ciudades, PETA Latino está llamando a los parques de SeaWorld a liberar a los mamíferos marinos sobrevivientes en santuarios costeros antes de que ellos también mueran en tanques diminutos. Honra a estos animales que han muerto pulsando el botón a continuación:

NUNCA VAYAS A SEAWORLD