La Moda Sostenible es la Vegana: PETA Participa en un Panel de la Semana de la Moda Vegana

El 10 de octubre, la directora de redes sociales de PETA, Ashley Frohnert, habló en la Semana de la Moda Vegana en Los Ángeles sobre la importancia de la moda vegana en el movimiento de sostenibilidad, porque la moda sostenible es la moda vegana.

La cuarta Semana de la Moda Vegana anual también se hizo en colaboración con la Semana de la Moda de Ucrania en un esfuerzo por invitar a las personas a elegir la compasión y resaltar el impacto de la actividad humana en el planeta.

El panel de Sustentabilidad y Ética incluyó al diseñador y fundador de Sylven New York, Casey Dworkin; la diseñadora, fundadora y directora ejecutiva de Sentient, Jimena Suárez Ibarrola; y el cofundador de Desserto, Adrián Velarte.

La Semana de la Moda Vegana ha sido líder en la industria de la moda al reunir a diseñadores nuevos y consolidados para mostrar innovaciones en la moda libre de animales. Las marcas y los diseñadores están impulsando la moda con todo, desde el cuero hecho con residuos de alimentos hasta el plumón hecho con flores.

Los materiales derivados de animales como cuero, lana, piel, plumas y pieles exóticas son los principales contribuyentes a la catástrofe climática. El cuero de vaca tiene un impacto ambiental negativo casi 10 veces superior al de los cueros que no son de origen animal, como Desserto y Piñatex. El “baño de inmersión” de ovejas, el líquido tóxico utilizado en la industria de la lana para eliminar los parásitos de las ovejas, contamina las vías fluviales, daña los ecosistemas y mata la vida silvestre.

Estos materiales también se consiguen a costa de la vida de los animales. Las juguetonas vacas quieren vivir, no que las maten para que su piel pueda convertirse en zapatos o bolsos. Las ovejas no quieren soportar una esquila aterradora y dolorosa, prefieren pasar tiempo con su rebaño y masticar plantas sabrosas.

PETA ha trabajado por décadas para exponer la crueldad hacia los animales en la industria de la moda. Incluso ahora, estamos presionando a empresas como Urban Outfitters Inc. para que hagan algo mejor por los animales y el planeta descartando materiales obtenidos con crueldad.

ACTÚA POR LOS ANIMALES: INSTA A LAS MARCAS DE URBAN OUTFITTERS A CAMBIAR