Reflexiona, recuerda y actúa: el mensaje de Sherlyn para el Día de Muertos

El Día de Muertos es un momento para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. Es una tradición muy arraigada en México, caracterizada por vibrantes ofrendas, caléndulas y conmovedores homenajes a quienes han dejado este mundo. Este Día de Muertos, la actriz y cantante Sherlyn se unió a PETA Latino para pedirles a todos que reflexionen sobre los horrores de las corridas de toros y sobre las vidas de sus víctimas, y que tomen una postura para poner fin a este barbárico espectáculo.

Los toros no son meras mercancías u objetos para ser usados para el entretenimiento. Son individuos sensibles e inteligentes que disfrutan resolviendo problemas complejos y jugando juegos con otros miembros de su rebaño. Es asombroso que torturar y matar toros en arenas sea legal en algún lugar, pero ocho países aún permiten este espectáculo arcaico y sangriento: Colombia, Ecuador, Francia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela.

Al igual que nosotros, los toros tienen sueños y el deseo de vivir libres de violencia y sufrimiento. Sin embargo, las corridas de toros los somete a una tortura insoportable antes de ser asesinados sin piedad. En este asesinato ritualístico, cobardes armados empuñan espadas y lanzas contra un toro confundido, mutilado, físicamente debilitado y psicológicamente atormentado. Es un espectáculo espantoso e indignante que debe pasar a la historia.

“En este Día de Muertos, honremos la memoria de todos los toros asesinados en la sangrienta industria de la tauromaquia. Todos esos animales eran individuos, tenían nombres, personalidades, identidades, familias”.

Sherlyn

Honremos su memoria: pongamos fin a las corridas de toros

Únete a Sherlyn y deja que este Día de Muertos sea un momento de reflexión y acción mientras honramos a las víctimas de las corridas de toros y trabajamos para que este repugnante maltrato sea prohibido de forma permanente en la arena moderna. La forma más directa de oponerse a las corridas de toros es negarse a apoyarlas. Nunca compres un boleto para una corrida de toros ni asistas a una. Si vives en un país que todavía permite las corridas de toros, contacta a tus representantes gubernamentales. Pídeles que prohíban esta cruel práctica y pongan fin al sufrimiento de los magníficos animales que tortura y mata. Y porque todos estos países dependen de los ingresos del turismo (los países con reputación de crueldad no son destinos turísticos populares), no es necesario vivir allí para pedir el fin de este barbárico espectáculo:

¡Actúa ya!