Respuestas a todas tus preguntas sobre experimentos en animales

¿Qué es la experimentación en animales? Cada año en EE.UU., decenas de millones de animales sufren y mueren en pruebas de productos químicos, medicamentos, alimentos y productos. Los animales se usan en ejercicios de formación médica y en gran cantidad en experimentos impulsados por la curiosidad financiados por el gobierno y los contribuyentes en las universidades. Ellos también sufren y mueren en experimentos y disecciones de biología en el aula, a pesar de que repetidamente se ha demostrado que los métodos modernos, sin animales, tienen más valor educativo y les ahorran dinero a las escuelas.

experimentos en animales deben terminar

Estudios publicados en prestigiosas revistas médicas han demostrado repetidamente que la experimentación en animales desperdicia recursos y vidas valiosas. El estudio independiente más reciente muestra que el 90% de la investigación básica, la mayoría de la cual involucra animales, no conduce a tratamientos para humanos.

Mira estos datos sobre las pruebas en animales para conocer más:

¿Qué es la experimentación en animales?

La experimentación en animales se refiere a la práctica de realizar experimentos antinaturales y a menudo dolorosos en animales cautivos en entornos estresantes de laboratorio, a menudo con la creencia errada de que los resultados de las pruebas serán aplicables a los humanos. Al concluir la mayoría de los experimentos, los sujetos, millones de ellos por año, son asesinados.

¿Qué animales son usados en pruebas?

En este momento, millones de ratones, ratas, conejos, monos, gatos, perros, peces y otros animales usados en pruebas están encerrados dentro de jaulas en laboratorios de todo el país. Languidecen adoloridos, padecen extrema frustración, se consumen en la soledad y anhelan ser libres.

Los números exactos no están disponibles, porque los ratones, ratas, aves y animales de sangre fría, que constituyen más del 99 % de los animales usados en experimentos, no están protegidos bajo la Ley federal de Bienestar Animal y sus números ni siquiera tienen que ser reportados. Bajo esta ley, que es la única ley federal que ofrece protección a los animales, estos seres sensibles ni siquiera están definidos como “animales”.

¿La experimentación en animales es cruel?

Experimentar en animales no solo es cruel, sino también completamente innecesario y antiético. Las condiciones antinaturales y estresantes del cautiverio hacen aún más improbable que los resultados de las pruebas en animales se puedan aplicar a los humanos.

Los estudios publicados muestran que el 90 % de nuestros compañeros primates que son usados en laboratorios exhiben patrones de comportamiento anormales causados por el estrés psicológico, el aislamiento social y el confinamiento en recintos inhóspitos que son obligados a soportar. Muchos enloquecen, balanceándose de atrás hacia adelante, caminando sin cesar dentro de las jaulas, y realizando movimientos repetitivos como hacer volteretas hacia atrás. Incluso se involucran en actos de automutilación, incluyendo arrancarse su propio pelo y morder su propia carne.

Experimentos en Animales en colegios y universidades

El gobierno federal y muchas organizaciones benéficas en pro de la salud desperdician miles de millones de dólares, incluyendo dinero de los contribuyentes de EE. UU., en experimentos en animales en universidades y laboratorios privados, en lugar de apoyar estudios prometedores sin animales que podrían beneficiar realmente a los humanos.

En este momento, en laboratorios universitarios, hay animales siendo mutilados, envenenados, privados de comida y agua, inmovilizados en dispositivos de inmovilización, infectados con enfermedades dolorosas y mortales, quemados, electrocutados, irradiados, adictos a las drogas y torturados psicológicamente. Ninguno de los miles de experimentos que se realizan en animales cada año en las universidades es obligatorio por ley.

Puedes unirte a PETA en oposición a estas pruebas crueles e inútiles actuando hoy:

¿Son legales las pruebas en animales?

Sí. La ley de EE. UU. permite que los animales sean quemados, electrocutados, envenenados, aislados, privados de alimento, ahogados, adictos a las drogas y que se les cause daño cerebral. Ningún experimento, sin importar cuán doloroso o trivial sea, está prohibido, y a menudo no se requieren analgésicos. Incluso cuando existen alternativas al uso de animales, la ley no exige que sean usadas, y a menudo, no las usan.

¿Cómo PETA ayuda a los animales usados en experimentos?

Las vivaces manifestaciones y las investigaciones encubiertas de PETA alertan al público sobre experimentos derrochadores, crueles e inútiles en animales, que a menudo ocurren justo delante de sus narices. Hacemos campañas activas para sacar a los animales de los laboratorios, y ganamos. Echa un vistazo a la lista de nuestras últimas victorias.

El Consorcio Internacional de PETA trabaja con agencias de todo el mundo para reducir la cantidad de animales usados en las pruebas. Los científicos de PETA están a la vanguardia de métodos humanos y modernos, promoviendo pruebas innovadoras sin animales y eliminando los requisitos para experimentos en animales al compartir investigaciones y datos existentes con empresas y gobiernos.

Científicos de PETA estuvieron presentes cuando la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. hizo el histórico anuncio de que pondría fin a las pruebas de toxicidad en mamíferos, algo que le hemos pedido a la agencia que haga durante casi 20 años.

Foto de la USEPA por Eric Vance

¿Qué empresas de cosméticos y cuidado personal no realizan pruebas en animales?

Logos de PETA, productos libre de crueldad, vegano

Ni la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ni la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. requieren que los cosméticos sean probados en animales. Ya existen suficientes datos de seguridad y muchos métodos sin animales disponibles para hacer que las pruebas en animales sean obsoletas para estos productos.

Afortunadamente, la mayoría de las empresas de cosméticos ya han prohibido las pruebas en animales como resultado de las campañas de PETA y la presión de los consumidores. Sin embargo, algunos venden productos en países donde se requieren pruebas en animales. La lista global indexada de PETA, Beauty Without Bunnies, facilita encontrar compañías libres de crueldad que se han comprometido a nunca probar sus cosméticos o productos de limpieza del hogar en animales, aquí o en el extranjero.

ENCUENTRA EMPRESAS LIBRES DE CRUELDAD

PETA también trabaja con grandes empresas de alimentos y bebidas para terminar con la práctica de probar ingredientes en animales con el fin de hacer afirmaciones saludables sobre los productos. Docenas de empresas han prohibido todas las pruebas en animales para este propósito. Puedes estar seguro de que los deliciosos alimentos veganos que encontrarás recomendados en nuestra Sección de vida provienen de dichas empresas.

ESTAS EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SE NIEGAN A REALIZAR PRUEBAS EN ANIMALES

¿Qué porcentaje de pruebas en animales falla?

Los estudios publicados en prestigiosas revistas médicas han demostrado repetidamente que la experimentación en animales desperdicia recursos y vidas valiosos. Más del 90 % de la investigación básica, la mayor parte de la cual involucra animales, no logra conducir a tratamientos para humanos. Y más del 95% de los nuevos medicamentos que resultan seguros y eficaces en animales fracasan en los ensayos clínicos en humanos. Sin embargo, alrededor del mundo, millones de animales continúan siendo usados en experimentos y luego son asesinados.

Historia de las Pruebas en Animales y Avances Médicos Libres de Animales

Entre 1900 y 2000, la esperanza de vida en EE. UU. aumentó de 47 a 77 años. Aunque a menudo se atribuye este progreso a los experimentadores en animales, los historiadores médicos informan que la mejora de la nutrición y la sanidad, así como otros factores ambientales y de comportamiento, más que cualquier cosa aprendida de atormentar a los animales, son los responsables de este aumento de la longevidad.

Los estudios epidemiológicos han llevado a algunos de los avances más importantes, incluyendo el descubrimiento de la relación entre el colesterol y las enfermedades del corazón y entre el tabaquismo y el cáncer, el desarrollo de los rayos X y el aislamiento del virus del SIDA.

Aunque se han realizado experimentos en animales durante el curso de algunos descubrimientos importantes, esto no significa que fueran vitales para el descubrimiento de tratamientos para la salud humana o que los mismos descubrimientos no se hubieran hecho de todos modos sin el uso de animales.

Realiza un viaje a través del tiempo usando la línea de tiempo interactiva de PETA, “Sin Consentimiento”, para aprender acerca de casi 200 historias de retorcidos experimentos con animales del siglo pasado.

SIN CONSENTIMIENTO: UN SIGLO DE EXPERIMENTOS EN ANIMALES

Hoy en día, debido a que los experimentos en animales son crueles y costosos y sus resultados generalmente no son aplicables a los humanos, los científicos más progresistas del mundo están desarrollando y usando métodos para estudiar enfermedades y probar productos que reemplazan a los animales y que son realmente relevantes para la salud humana.

Las alternativas a las pruebas en animales incluyen pruebas sofisticadas que usan células y tejidos humanos (también conocidos como métodos in vitro), órganos en chips, técnicas avanzadas de modelado por computadora (a menudo denominadas modelos in silico) y estudios con voluntarios humanos. Estos y otros métodos sin animales son humanitarios, y no son obstaculizados por las diferencias entre especies que hacen que la aplicación de los resultados de las pruebas en animales a los humanos sea difícil o imposible. Además, generalmente toman menos tiempo y dinero para ser completadas.

¿Por qué deberían prohibirse las pruebas en animales?

Además de las muchas razones enumeradas anteriormente, las pruebas en animales son un desperdicio, son violentas, improductivas y especistas. Los animales no son nuestros para usarlos en experimentos. Tienen sus propios deseos, intereses, necesidades y sentimientos, independientemente de qué propósito puedan servir a los humanos. En resumen, son seres propios y no consienten ser torturados y asesinados en laboratorios.

El bienestar humano tiene más probabilidades de prosperar dedicando recursos al desarrollo de métodos de prueba sin animales, que tienen el potencial de ser más económicos, más rápidos y relevantes para nuestros cuerpos y salud.

Apoya los esfuerzos de PETA para ayudar a los animales en laboratorios

PETA facilita las acciones para ayudar a los animales que sufren en experimentos. Mira la página de abajo, que facilita y agiliza el proceso para pedirles a los experimentadores que pongan fin a las pruebas en animales:

ACTÚA: PONGAMOS FIN A TODAS LAS PRUEBAS EN ANIMALES

De PETA y el productor ejecutivo Bill Maher, la nueva docuserie El experimento fallido expone lo que la mayoría de las personas no saben sobre los experimentos en animales.

VER EL EXPERIMENTO FALLIDO AHORA. DISPONIBLE EN YOUTUBE.