Sufrimiento y muerte: lo que instagram no muestra de ‘pig beach’

No creas en las apariencias de Instagram: la infame “Pig Beach” no es un paraíso para los cerdos.

Big Major Cay, la isla de las Bahamas conocida por su población de cerdos nadadores, se ve a veces en las publicaciones en las redes sociales, de influencers que están de vacaciones, y es otra trampa para turistas que explota a los animales para tours y fotografías. Los cerdos, que no son nativos de la isla, sufren cuando se usan para interacciones estresantes con humanos.

Esta Trampa para Turistas Es Mortal para los Cerdos

En 2017, más de media docena de cerdos fueron encontrados muertos en Big Major Cay. Según los informes, los cuerpos de los animales fueron arrojados al mar, posteriormente.

Wayde Nixon, un residente de Bahamas que afirma haber traído los cerdos a la isla hace décadas, sugirió que los turistas podrían haberlos matado con una dieta letal. Cualquiera que visite la isla tiene acceso ilimitado a los cerdos, y se sabe que los turistas alborotadores los maltratan.

Las necropsias de los cerdos revelaron que probablemente habían muerto por ingerir cantidades mortales de arena, un posible resultado del hábito de los turistas de dejar restos de comida en las playas, algo que es muy común en Pig Beach. Hay poca vegetación en la isla, y los animales dependen de la comida de los turistas, algunos de los cuales presuntamente les proporcionan alcohol y comida chatarra. Estas interacciones también ponen en peligro a los turistas, ya que se sabe que estos cerdos hambrientos muerden a los visitantes.

Algo Que No Verás en Instagram

Los cerdos no son nativos del Caribe, y su piel pálida y sensible puede quemarse fácilmente cuando es expuesta a la luz solar intensa, día tras día. Los turistas informaron haber visto descamación de la piel y abrasiones en lechones obligados a vivir en estas condiciones tropicales sin barro (su bloqueador solar natural) para revolcarse.

Según los informes, los cerdos adultos son asesinados como un medio de “control de la población”; un informe mórbido que, por supuesto, no aparece en los anuncios y folletos que promocionan este destino turístico. Los cerdos tienen una media de 10 lechones por camada y pueden tener dos o tres camadas al año. Debido a las altas tasas de natalidad y la disponibilidad de alimentos de los turistas, la población de cerdos se está disparando.

Viaja con Compasión

Más “islas de cerdos” están apareciendo en las Bahamas, y los animales están pagando el mortal precio.

Alza la voz en contra de las trampas para turistas como Pig Beach y otras “atracciones” que usan animales para fotografías o encuentros con visitantes. En su lugar, elige una de las innumerables actividades humanitarias disponibles en todas partes del mundo, como ir a un parque nacional para ver animales que viven libres en su hábitat natural. Regresarás a casa con grandes recuerdos y la conciencia tranquila.

Cómo Ser Un Viajero Compasivo