Casi 30 años después de que la actriz y miembro honorario de PETA , Alicia Silverstone, se uniera por primera vez con nosotros para animar a los estudiantes a “acabar con” la disección, ella ha regresado, acompañada por su hijo Bear, para una nueva campaña contra la disección. Su misión: enseñar a estudiantes y padres toda la verdad sobre por qué la disección de animales es totalmente desagradable— ¡Y francamente cruel!
En EE. UU., se estima que cada año se matan y diseccionan 10 millones de animales, incluyendo ranas, gatos y fetos de cerdos. A menudo se obtienen de instalaciones que crían animales exclusivamente para la disección o los arrancan de sus hogares en la naturaleza, solo para ser abiertos y luego desechados. Estudios han demostrado repetidamente que la disección virtual y otros métodos sin animales son herramientas más humanitarias y efectivas para enseñar biología.
Existen numerosas alternativas modernas y humanitarias para aprender sobre la disección. Los estudiantes que usan modelos en 3D y programas de computadora pueden repetir la lección tantas veces como sea necesario hasta dominarla, evitando así la pérdida de innumerables vidas de animales y logrando una comprensión más profunda de la biología sin recurrir a la crueldad de matar y abrir animales.
“La disección es lo único que les pedimos a nuestros hijos que hagan en la escuela que nos preocuparía si lo hicieran fuera de la escuela”.
Alicia Silverstone
Y el impacto negativo de la disección de animales se extiende más allá del aula. Los estudios sugieren que puede insensibilizar a los estudiantes ante el sufrimiento de los seres sintientes e incluso disuadir a algunos de ellos de seguir carreras en ciencias.
Es hora de elevar los estándares educativos que priorizan la compasión y la empatía, mientras también se logran resultados académicos superiores. Alicia explica que los padres y tutores son responsables de abogar por el bienestar de los niños y nuestros compañeros animales, incluidos aquellos que sufren en nombre de la disección. Al objetar la disección de animales, pedirles a las escuelas que adopten alternativas humanitarias y tecnológicamente avanzadas, y apoyar la legislación que promueve métodos de enseñanza sin animales, podemos ayudar a crear un entorno de aprendizaje más compasivo y exitoso para todos.
‘Libertad para los niños y las ranas’
Alicia y Bear no solo están hablando, sino que también están actuando. Al expresar su oposición a la disección de animales, están demostrando compasión en acción. Todos podemos hacer lo mismo al rechazar prácticas crueles y adoptar opciones humanitarias, ayudando a crear un futuro más brillante y ético para los estudiantes y nuestros compañeros animales. Empoderemos a los jóvenes para que tomen decisiones compasivas.
Todos tenemos el poder de ayudar a cambiar el mundo, una rana a la vez:
Haz que la disección sea digital