Con el Coronavirus, los NIH Hacen lo que PETA Siempre Propone: Ensayar Directamente en Humanos

Desde PETA, venimos diciendo durante años que los experimentos en animales son inútiles y demoran la búsqueda de tratamientos y curas para enfermedades en humanos. Además, envenenar, aturdir, quemar y asesinar no es ético, es cruel. Muchos otros científicos y expertos coinciden con nosotros. Y ahora que se trata de la nueva vacuna contra el coronavirus, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) finalmente están haciendo caso al pedido de PETA: según BBC News, la agencia no está esperando la típica fase prolongada de pruebas en animales y en su lugar, está ensayando directamente en humanos. Si bien esto no detendrá todas las pruebas de la vacuna en animales, debería de ahora en adelante allanar el camino para ensayos de vacunas en humanos, de manera segura.

En Seattle, 45 voluntarios sanos supuestamente han aceptado participar en el primer ensayo de una vacuna, financiada por los NIH, que podría proteger contra el COVID-19, el nuevo coronavirus tipo SARS (que aparentemente ha sido rastreado en animales vivos que fueron confinados, transportados, asesinados y comidos) que tiene a gran parte del mundo sumido en una histeria tremenda.

Ratas, ratones y otros animales no pueden ser participantes voluntarios en experimentos.

A diferencia de los humanos, los animales no pueden aceptar que experimenten con ellos. Y si pudieran, probablemente no consentirían ser mutilados, envenenados, infectados con enfermedades dolorosas y mortales, quemados, electrocutados, baleados, convertidos en adictos a drogas o psicológicamente torturados y finalmente asesinados.

Negarse a condenar a los animales a una vida de dolor, soledad y terror no debería estar reservado a prioridades urgentes de salud pública, sino que debería ser la norma.

Trabajamos de forma global para exponer y terminar con el uso de animales en experimentos. Esto incluye trabajar para poner fin de forma gradual a las pruebas en animales de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., colaborar con miembros del Congreso para poner fin a los estudios crueles y persuadir a las grandes corporaciones y a otras agencias de gobierno y universidades de que abandonen las pruebas en animales y favorezcan métodos modernos sin animales. Con la ayuda de nuestros miembros y simpatizantes, estamos liderando el camino hacia el futuro, un camino que no incluya pruebas crueles y arcaicas en animales.

Hacemos esto en parte porque los experimentos en animales no solo son crueles y caros, sino que son abrumadoramente inaplicables en humanos.

Los mismos NIH informan que 95 de 100 medicamentos que pasan las pruebas en animales, fallan en humanos.Los experimentos en animales desvían el tiempo y financiamiento necesarios para crear métodos mejores sin animales. Y los expertos lo saben. Independientemente de la falta de pruebas en animales, Moderna Therapeutics – la compañía detrás de la nueva vacuna contra el coronavirus – supuestamente dice que “la vacuna fue creada usando un proceso de eficacia comprobada”.

POR EL BIEN DE LOS ANIMALES, EXIJAMOS MEJORES MÉTODOS A LOS NIH