Animales que Sufren Como los Tigres en los Zoológicos de Carretera Y No Lo Sabías

Tiger King ayudó a revelar algunos de los personajes sombríos que lucran con el maltrato y la explotación de animales. Pero hay muchos más animales, además de los tigres, que son separados de sus madres, los tienen en condiciones deplorables y usan para interactuar con el público para que los zoológicos de carretera ganen dinero.

Estos son sólo algunos de los tipos más comunes de animales que sufren en zoológicos en carretera además de tigres:

Lémures de cola anillada

Como la mayoría de los primates, los lémures de cola anillada son animales muy sociales, complejos e inteligentes. En la naturaleza, viven en grupos de hasta 30 individuos y pasan una cantidad significativa de tiempo acicalándose unos a otros. Cuando no están comiendo, les encanta tomar sol. Hablan entre ellos constantemente para mantener al grupo unido, usando al menos 28 llamadas diferentes.

Lémures de cola anillada

En los zoológicos de carretera, pueden permanecer en confinamiento solitario o ser separados de sus madres y obligados a interactuar con el público. En lugar de explorar a su antojo y vivir en paz en los bosques de Madagascar, a menudo los tienen en jaulas sucias y desoladas en instalaciones en ruinas. Estas condiciones pueden conducir al desarrollo de formas de comportamiento repetitivas y anormales, como caminar de un lado al otro y balancearse, señales de que están padeciendo una angustia psicológica extrema.

Lémures de cola anillada

El Wild Wilderness Drive-Through Safari en Gentry, Arkansas, fue citado por autoridades después de que lémures de cola anillada escaparon de la instalación y fueron encontrados masticando cables con corriente eléctrica.

Tim Stark, de Wildlife in Need, quien también aparece en Tiger King de Netflix, admitió que en su instalación de Indiana murieron dos lémures de cola anillada por causas aparentemente evitables, después de una pelea. Dos lémures rufos murieron a causa del mal funcionamiento de un calentador.

Osos Perezosos

Los perezosos son excelentes nadadores, y aunque no pueden moverse bien en tierra, son ágiles en los árboles. Sosteniéndose de las ramas con solo sus piernas traseras, pueden inclinarse hacia atrás 90 grados y girar la cabeza 270 grados. Son los únicos cuadrúpedos de posición invertida en el mundo, que utilizan principalmente músculos retractores en sus brazos (similares a los bíceps humanos) para arrastrarse a lo largo de las ramas.

Los zoológicos de carretera explotan a estos animales por sus notables habilidades, usándolos para atraer visitantes a interacciones públicas. Los perezosos de dos dedos generalmente viven de 30 a 45 pies de altura en las copas de los árboles del bosque y es raro que bajen al suelo, pero los zoológicos de carretera los confinan en pequeñas jaulas y a menudo no les brindan la atención adecuada.

Osos Perezosos

En octubre de 2019, una perezosa severamente emaciada llamada Malia murió en el Debbie Dolittle’s Indoor Petting Zoo de Tacoma, Washington, por aparente negligencia. Un perezoso llamado Flash en SeaQuest Littleton en Colorado se quemó dos veces con una lámpara de calor. SeaQuest recibió una citación de permiso y una advertencia de crueldad hacia los animales por parte de las autoridades estatales por descuidarlo deliberadamente y no brindarle atención veterinaria.

Canguros

En su hogar en la naturaleza, los canguros viven en grupos (llamados “tropas”, “manadas” o “turbas”) de unos 50 individuos. Con la ayuda de sus largas y poderosas colas, pueden hacer un salto de 30 pies y trasladarse a más de 30 millas por hora.

 Canguros

En los zoológicos de carretera, a menudo los tienen en recintos estrechos y vacíos con poco espacio para moverse. En Pleasant Valley Stables en Hartsville, Carolina del Sur, murió un canguro por estrangulamiento, luego de enredarse en una lona suelta que colgaba de una puerta.

Canguros

Los canguros bebé, que normalmente permanecen en la bolsa de su madre durante 10 meses, a menudo son explotados para interactuar con el público antes de tener la edad suficiente para dejar la seguridad de la protección de su madre.

Aves

Durante años, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha afirmado que establecería regulaciones para las aves en los nefastos zoológicos de carretera, pero no lo ha hecho aún.

Mientras el USDA siga demorando las regulaciones, las aves continuarán sufriendo y muriendo por malas condiciones, negligencia y falta de atención veterinaria.

La habilidad más maravillosa de las aves es volar, pero los zoológicos de carretera las encierran en jaulas tan pequeñas que apenas tienen espacio para hacerlo. La vida en cautiverio generalmente equivale a una condena de muerte para las aves, quienes a menudo están desnutridas y se sienten solas, además de sufrir estrés por confinamiento. Con poco o nada que hacer, pueden desarrollar formas anormales de comportamiento, como desplumarse y autolesionarse.

El pericos

Algunas aves forman grandes bandadas cuando se alimentan y descansan, y muchas tienen un compañero de por vida, viven en parejas y grupos familiares. En los zoológicos de carretera, los maltratadores de animales, generalmente, las tienen encerradas solas.

Muchos zoológicos de carretera, incluido el G.W. Zoo de Joe Exotic de Tiger King, no cuidan adecuadamente a las aves. En 2015, Joe publicó fotos en Facebook de dos guacamayos y una cacatúa muertos en el piso de unas jaulas sucias.

La condición de las jaulas sugería que los animales probablemente padecieron negligencia, trauma, estrés, hambre y deshidratación antes de morir.

En Amarillo Wildlife Refuge, un seudosantuario en Texas, se encontraron varias pulgadas de heces en una jaula de canarios. Los desechos se desbordaban hacia una jaula donde estaba confinada una cacatúa, y varias aves de rapiña estaban confinadas en jaulas con gusanos, heces y carne podrida.

Reptiles

En los zoológicos de carretera también hay reptiles, a veces en condiciones aún peores, ya que la Ley de Bienestar Animal federal excluye a estos animales. El USDA no tiene planeadas regulaciones para protegerlos.

Los cocodrilos soplan burbujas como una forma de juego. Las serpientes son inteligentes, aprenden rápido, y algunas especies incluso “se hacen las muertas” hasta que pasan las potenciales amenazas. Las tortugas recuerdan las interacciones con otras tortugas y tratan a sus vecinos de manera diferente dependiendo de si esas interacciones fueron positivas o negativas.

Las serpientes

Al igual que nosotros, los animales tienen emociones. Quieren disfrutar de la vida y sienten miedo cuando su vida se ve amenazada.

Sin embargo, en los zoológicos de carretera, a menudo tienen a las serpientes en tanques desolados tan pequeños que ni siquiera pueden estirarse. En una instalación nefasta en Florida llamada Suncoast Primate Sanctuary, los explotadores mantienen a los cocodrilos en condiciones deplorables y usan a sus bebés para interactuar con el público.

Las tortugas

Muchas especies de tortugas cavan madrigueras subterráneas para regular la temperatura del cuerpo y escapar del calor o una amenaza potencial. En los zoológicos de carretera, pueden estar en espacios internos estrechos y desolados sin poder cavar ni esconderse.

En varias ocasiones, los intensos incendios en los zoológicos de carretera han matado a reptiles. Sin regulación del USDA, los explotadores nunca responden por estas muertes. Una cabaña propiedad de Joe Exotic que contenía múltiples aligátores y al menos un cocodrilo se incendió, matando a todos los animales dentro.

Ningún animal quiere que lo separen de su familia y lo confinen.

Los animales solo intentan vivir su vida. Está mal explotar el sufrimiento de los animales salvajes y exóticos para que los humanos puedan mirarlos boquiabiertos en entornos antinaturales que no los satisfacen.

Jamás visites un zoológico de carretera o pagues para interactuar con animales salvajes o exóticos. Si ves una instalación en malas condiciones infórmalo a las autoridades. También puedes distribuir folletos informativos sobre zoológicos de carretera y escribir cartas al editor del periódico de tu localidad.

Haz clic en el botón de abajo para defender a los animales cautivos en los zoológicos de carretera.

ACTÚA PARA AYUDAR A LOS ANIMALES EN ZOOLÓGICOS DE CARRETERA