Restaurantes Veganos de Propietarios Negros en Todo el País

En las comunidades negras de todo el mundo, la alimentación a base de plantas ha sido parte de las tradiciones y culturas durante siglos. Hoy en día, la conciencia sobre el sufrimiento de los animales, las preocupaciones por la salud humana y los problemas ambientales están inspirando a una nueva generación de líderes negros en la industria de la alimentación, para crear cambios positivos reales por los animales, los clientes y el planeta.

Echa un vistazo a estos restaurantes veganos de propietarios negros, que demuestran que ser vegano no es “cosa de blancos”:

CALIFORNIA

Azla Ethiopian / Vegan (Los Angeles)

La historia de este restaurante es poderosa. Los hijos de su fundadora, la chef Azla, eligieron un estilo de vida basado en plantas hace más de una década y ella decidió comenzar a modificar las recetas tradicionales para complacerlos, sin sacrificar el sabor ni el encanto.

Compton Vegan (Los Angeles)

Esta cocina vegana sureña, que opera de forma temporal, sirve clásicos como ocra o quimbombó, macarrones con queso, y “pollo” frito con guarniciones como col forrajera, frijoles horneados y pan de maíz.

Jackfruit Cafe (Los Ángeles)

La actriz Angela Means Kaaya sirve comida vegana sureña con sabores inspirados en el Caribe, en el Jackfruit Cafe.

 

Judahlicious Vegan Café & Juice Bar (San Francisco)

Cocina saludable, cruda y vegana. Los batidos y jugos son el centro de este café de Outer Sunset.

Lettuce Feast (Los Ángeles)

Lettuce Feast es un camión de comida con sede en Los Ángeles que sirve sándwiches de pollo frito y tenders veganos que no tienen comparación.

Munchies Vegan Diner (Santa Ana)

No hay mejor brunch que el de Munchies, con tortillas veganas, huevos Benedictinos y el Santa Ana Slam.

Planet Vegan (Fresno)

Hamburguesas a base de plantas, papas fritas estilo waffle y palitos de mozzarella veganos son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en el camión de comida Planet Vegan.

Rahel Ethiopian Vegan Cuisine (Los Ángeles)

Después de haber sido dueña de un restaurante etíope tradicional, la chef Rahel Woldmedhin tomó la decisión de abrir un nuevo establecimiento que ofrece su cocina nativa con un menú totalmente vegano. Desde que se hizo vegana, su energía se ha renovado y su salud ha mejorado.

Souley Vegan (Oakland)

La chef ejecutiva Tamearra Dyson prepara platillos al estilo sureño con ingredientes locales no modificados genéticamente (no transgénicos).

Stuff I Eat (Inglewood)

Fresco, natural y 95 por ciento orgánico, este restaurante del área de Los Ángeles ha estado perfeccionando la cocina vegana casera por más de 15 años, en un esfuerzo por promover la salud a través de una mejor alimentación.

T&T Lifestyle (Los Ángeles)

T&T Lifestyle ocasionalmente sirve platos veganos etíopes con un toque especial. Te recomendamos probar los tacos etíopes.

Vegan Mob (Oakland)

Toriano Gordon fusiona la parrilla vegana con recetas de comida sureña tradicional de su abuela en Vegan Mob.

Veg on the Edge (Santa Cruz)

Veg on the Edge sirve platos inspirados en el occidente africano, tales como Ègúsí (estofado de semillas de calabaza) y ensalada Shiitake Súyà.

The VTree at Yamashiro (Los Ángeles)

El VTree Hollywood es un proyecto conjunto entre el actor Nick Cannon y la Chef Velvet, que presenta comida vegana sureña como camarones Cajún y estofado de maní africano.

Vurger Guyz (Los Ángeles)

El camión de comida Vurger Guyz sirve hamburguesas veganas estilo comida rápida, hechas con Beyond Meat, tater tots (bolitas de papa) y tacos callejeros.

View this post on Instagram

What Made You Go Vegan?! COMMENT BELOW ?

A post shared by Vurger Guyz ™ (@vurgerguyz) on

DISTRITO DE COLUMBIA

NuVegan Cafe (Washington, D.C.)

La misión de NuVegan es “exponer tus papilas gustativas a la naturaleza innegablemente refrescante y deliciosa de comer al natural. Las cosas que están hechas para el alma no solo deberían nutrir, sino satisfacer al alma”. Sus deliciosos platos incluyen bistec frito vegano, sándwich de pescado vegano y el asado a la parrilla vegano con arroz, y también ofrece un menú completo de brunches. Las celebridades como Smokey Robinson y Common (abajo) suelen ir a cenar allí.

FLORIDA

Bobby’s Meals (Miami)

“Piensas de manera inteligente, cuando comes de manera inteligente” es el lema de este restaurante, y si hay una cosa que sabemos, es que ser vegano es súper inteligente.

Dajen Eats (Eatonville)

El menú de Dajen Eats incluye tazones personalizables con pollo vegano frito en aire, sin aceite, sándwiches con pan jamaiquino recién horneado y coloridas ensaladas.

Konata’s (Miami)

Este restaurante sirve comidas y jugos jamaiquinos en un comedor informal.

Soul Veg Tallahassee (Tallahassee)

Este restaurante se especializa en comida vegana totalmente natural, desde macarrones con queso y col forrajera al vapor hasta papas o camotes confitados, berenjenas salteadas y frijoles rojos con arroz.

The New Vegan (Delray Beach)

The New Vegan afirma ser “la próxima generación vegana que enseña a la gente una manera nueva y creativa de comer alimentos llenos de macro nutrientes orgánicos sin depender de otra vida para ello”. Y es famoso por su hamburguesa de falafel.

Restaurante Vegetariano de Hakin (Miami)

Este restaurante inspirado en el Caribe sirve hamburguesas, sándwiches, pizzas y mucho más.

GEORGIA

Life Bistro (Atlanta)

El objetivo de Life Bistro es presentar la comida vegana a gente no vegana mediante la creación de versiones de comida casera clásica estadounidense.

Lovely Vegan Kitchen (Atlanta)

Esta cocina crea alimentos saludables y nutritivos y los sirve de manera creativa, incluyendo comidas temáticas y bufés

Lov’n It Live (East Point)

El sitio web de este restaurante dice: “Creemos que nuestra comida es nuestra medicina y nuestro compromiso sincero es el de nunca poner en riesgo la calidad de nuestra comida. ¡Deja que Lov’n It Live te lleve a un mundo donde la buena comida es realmente buena para ti! Ven a visitarnos y disfruta de nuestra deliciosa cocina orgánica y llena de vida”.

Slutty Vegan (Atlanta)                                                  

La propietaria Pinky Cole comenzó Slutty Vegan como un camión de comida antes de abrir su primera tienda física, donde sirve sándwiches de pollo frito vegano y hamburguesas a base de plantas que sin duda te satisfarán.

Soul Vegetarian Restaurant No. 2 (Atlanta)

Deléitate la vista con este platillo de coliflor a la parrilla, macarrones con queso y col forrajera del restaurante:

Tassili’s Raw Reality (Atlanta)

Tassili ofrece una variedad única de entradas crudas como ensalada de kale picante, wraps de kale y mucho más.

Vegan Dream Doughnuts (Atlanta)

Vegan Dream Doughnuts sirve donas con sabor a frutas, rollos de canela y jugos recién sacados.

Viva La Vegan (Atlanta)

Viva La Vegan ofrece una variedad de platos veganos saludables y abundantes, desde wraps crudos hasta sándwiches Po’ boy sin pescado.

ILLINOIS

Can’t Believe It’s Not Meat (Chicago)

Hamburguesas veganas, submarinos (sándwiches), nachos y otros favoritos caseros conforman el menú de Can’t Believe It’s Not Meat.

Good Foods Health Center (Chicago)

Good Foods fusiona la naturopatía y la comida vegana sureña con deliciosos resultados. Propiedad de Camilla Alfred, la tienda naturista de exquisiteces también tiene un jardín comunitario.

Majani Soulful Vegan Cuisine (Chicago)

Majani significa “verde” en swahili, y le viene bien a este restaurante vegano de South Shore, que utiliza ingredientes frescos de granjas y jardines urbanos locales.

Moon Meals (Chicago)

Moon Meals se especializa en almuerzos y entregas nocturnas de por lo menos 10 comidas. Las comidas preparadas también se venden en la sección de “comidas para llevar” de tiendas selectas en el área de Chicago.

Original Soul Vegetarian (Chicago)

Durante los últimos 30 años, este restaurante vegano se ha ganado elogios y una clientela constante de vegetarianos y no vegetarianos por igual.

MARYLAND

Deelish! by Deedi (Baltimore)

Delish! crea postres caseros que puedes probar en su tienda temporal u ordenándolos por internet.

The GruB Factory (Baltimore)

Con selecciones de panquecas, tostadas francesas y sándwiches para desayunar, abundantes y a buen precio, este restaurante ofrece lo que ha estado faltando en la escena gastronómica de Baltimore: un desayuno vegano.

The Land of Kush (Baltimore)

The Land of Kush provee para cualquier comensal que busque comida deliciosa y saludable. Su sitio web promete que: “¡No creerás que es vegetariano!” Y con un vistazo a sus fotos en Facebook, lo creemos.

MASSACHUSETTS

Belmont Vegetarian Restaurant (Worcester)

A pesar de su nombre, este restaurante es vegano: echa un vistazo a sus platos coloridos de alimentos integrales y nutritivos y te volverás adepto.

MICHIGAN

Detroit Vegan Soul (Detroit)

Este restaurante de comida sureña, que CNN llamó “la estrella con futuro más brillante del mundo vegano”, tiene dos locales en el área de Detroit. Los platos populares incluyen el bistec de seitan a la pimienta, el tofu de “bagre” y el tempeh rehogado.

MINNESOTA

Trio Plant-Based (Minneapolis)

Trio se enorgullece de ser el primer restaurante de Minnesota, propiedad de negros, cuya cocina está basada en plantas. El propietario Louis Hunter lo abrió después de pasar dos años en prisión por protestar por la muerte de su primo, Philando Castile.

MISSOURI

Sweet Art (St. Louis)

Sweet Art crea complacientes productos horneados veganos y sirve un menú delicioso los fines de semana, que incluye el Church Basement Plate, que viene con crujientes bocados de coliflor, macarrones con queso, vegetales, frijoles de ojos negros y una galleta de camote.

VegNation (St. Louis)

Este restaurante y servicio de catering ofrece más de 40 platos, tales como una bandeja picante de falafel, arroz y guisantes con coco, plátanos fritos y arroz frito vegetariano tailandés.

NEVADA

Simply Pure (Las Vegas)

La chef vegana Stacey Dougan basa sus creaciones en alimentos veganos nutritivos que satisfacen y ayudan a sanar el cuerpo.

NEW JERSEY

Blueberry Café Juicebar & Vegan Grille (Newark)

Los dueños de este café creen que un estilo de vida basado en plantas desintoxica tu cuerpo y espíritu. No podemos decir que estamos en desacuerdo. Ofrece muchas opciones de jugos y batidos junto con empanadas de calabacín frito, nuggets de champiñones fritos, tarta de champiñones y mucho más.

How Delish HD (Jersey City)

La fundadora Laiquan Harvey-Davis abrió su panadería de Jersey City con la ayuda de sus dos hijos. Después de hacerse vegana, modificó sus postres clásicos para que no tuvieran lácteos ni huevos. Además de tortas de queso veganas, brownies, tortas de helado y otras delicias dulces, How Delish HD ofrece un pequeño menú de exquisiteces.

NEW YORK

Greedi Kitchen (New York)

Nacida en Brooklyn, Latisha Daring, creó el menú de Greedi Kitchen pensando en la variedad, con la esperanza de llevar platos inspiradores a veganos y no veganos por igual.

Juices for Life (New York)

Propiedad de los raperos Styles P y Jadakiss, Juices for Life trae jugos y batidos veganos recién elaborados a Brooklyn, el Bronx y Yonkers.

Seasoned Vegan (New York)

Seasoned Vegan pertenece a madre e hijo, Brenda y Aaron Beener, quienes también lo regentan. Los elementos del menú incluyen nuggets de “pollo” con costra de limón, pizza quesadilla, un sándwich Po’Boy y más.

Sol Sips (New York)

Francesca Chaney comenzó Sol Sips con el objetivo de hacer que los alimentos a base de plantas fuesen accesibles para todos, es por eso que ofrece almuerzos en una escala de precios de acuerdo a los ingresos y clases de cocina gratis.

Urban Vegan Kitchen (New York)

Al igual que la ciudad en la que se encuentra, Urban Vegan Kitchen ofrece comida de entornos culturales variados. Aquí, puedes empezar tu comida con alitas coreanas a la parrilla, disfrutar de un plato principal de lasaña y terminar con una tarta de helado y galleta al estilo Mississippi como postre.

Veggie Castle (New York)

Veggie Castle sirve comida inspirada en el Caribe y jugos recién exprimidos en sus locales en Brooklyn y Queens.

CAROLINA DEL NORTE

Veltree (Charlotte)

Veltree es conocido por la comida vegana sureña: pollo y waffles, macarrones con queso y pan de maíz fresco son solo algunas de las ofertas.

PENSILVANIA

The Nile Cafe (Filadelfia)

Este local de Filadelfia, ubicado en el corazón de Germantown, sirve comida vegetariana y vegana sureña y productos horneados, y también vende agua purificada.

TENNESSE

The Southern V (Nashville)

Esta panadería sirve comida sureña y golosinas. ¿Qué podría ser mejor que la comida casera libre de crueldad?

Two Vegan Sistas (Memphis)

Este restaurante de alimentos crudos en su mayoría, ofrece ponquecitos -centros de donas- de arándanos sin hornear, pastel de limón, ensalada de pepino / calabaza y tomate y más.

TEXAS

Bam’s Vegan (Dallas)

Podemos encontrar puestos de Bam’s Vegan en los mercados de agricultores en el área de Dallas, que sirven nachos veganos, brunch, comida sureña y mucho más.

Green Seed Vegan (Houston)

Esta barra – restaurante sirve paninis recién elaborados, alimentos vivos ricos en clorofila, jugos prensados ​​en frío y mezclas de frutas que estimulan el sistema inmunológico (también conocidas como “batidos”).

Peace.Love.&Eatz (DeSoto)

El chef James McGee y su esposa abrieron Peace.Love.&Eatz después de descubrir que no había muchas opciones de comida vegana en su zona. El restaurante vende jugos, batidos y boles de batidos y también ofrece menús temporales semanales con hamburguesas, sándwiches, nachos y más.

Sassy’s Vegetarian Soul Food (Austin)

Sassy’s Vegetarian Soul Food es un camión de comida que vende clásicos de comida sureña como sándwiches veganos de chuleta de cerdo frita y macarrones con queso Cajun.

View this post on Instagram

Open! Ready for first day operations

A post shared by Andrea Dawson (@sassysvegetariansoulfood) on

Soulgood (Garland)

El camión de comida Soulgood tiene un menú diario rotativo, catering, panadería vegana y clases de cocina virtual.

Sunshine’s Vegetarian Deli (Houston)

Los platillos del menú en este local 100% alimentado por plantas incluyen hamburguesas de pollo de soja, lasaña de berenjena, hamburguesas de frijoles negros picantes y más.

‘Tastes Like Chicken’ Vegan Kitchen (Garland)

El chef Troy Gardner pone años de entrenamiento culinario vegano en su menú, el cual incluye filete de pollo frito y pizzas hechas con mozzarella casera de nueces de la india.

Vegan Food House (Dallas)

¿Croque Madame vegano? Vegan Food House en Dallas lo tiene, además de deliciosos sándwiches de pollo caliente estilo Nashville, tacos de pesto de camarones e, incluso, una hamburguesa de Beyond rellena de macarrones con queso.

 Vegan Vibrationz (Dallas)

Vegan Vibrationz, vendedor habitual de los fines de semana en el Dallas Farmers Market, es conocido por sus wraps crocantes veganos y sus ostras de champiñones Po’boys. Si tienes suerte, también puedes probar un Snickers vegano.

WASHINGTON

Plum Bistro (Seattle)

Este restaurante pequeño tiene como objetivo hacer que la alimentación basada en plantas “sea accesible para todos, no solo a través de nuestros chefs que preparan deliciosas comidas, sino también mediante la incorporación de las creencias y el estilo innovador de nuestra generación en todo lo que hacemos”.

¿Inspirado para comer sano? Cambia a comidas libres de crueldad hacia los animales, tu salud y el planeta. ¡Se vegano!

¡QUIERO UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO!

Este artículo fue adaptado con el permiso de RankTribe.