¿Se Destruirá Toda la Amazonia Debido a la Carne?

Aparentemente, nuevas evidencias vinculan a JBS (la compañía de mataderos más grande del mundo) con la deforestación ilegal de la Amazonia, ya que el productor de carne trata de crear más espacio para criar y asesinar vacas por su carne.

Si el año pasado no te enfureciste lo suficiente como para dejar la carne durante los incendios en la Amazonia brasileña y la vecina Bolivia (después de que se reveló que algunos ganaderos en la Amazonia inician deliberadamente incendios forestales ilegales para hacer espacio para más animales) ahora es el momento de actuar. Según The Guardian, las fotografías recién descubiertas parecen mostrar a un conductor de camión de JBS transportando ganado de un rancho amazónico deforestado ilegalmente a uno “limpio” que luego vendió ganado a JBS. Según se informa, el camionero tomó las fotografías. Esta nueva revelación se produce después de que la compañía ha afirmado durante años que es un desafío asegurarse de que sus proveedores no estén involucrados en la deforestación, pero el ganado que se transporta en un camión de JBS desde una granja aparentemente prohibida parece mostrar una complicidad directa en la devastación ambiental.

La selva amazónica o el apetito por la carne de vaca: solo uno sobrevivirá y serán nuestras elecciones de consumo las que determinen cuál.

Esta nueva evidencia es solo la última confirmación de que la industria de la carne mata más que a sus evidentes víctimas. La selva amazónica se sigue reduciendo, pero esto no tiene por qué suceder: si reducimos la demanda de carne, disminuimos la necesidad de las compañías de suministrarla. JBS ya se lo esperaba: en Brasil está lanzando una línea sustentable de hamburguesas veganas. Otras compañías de mataderos como Smithfield Foods y Maple Leaf Foods también están adoptando su lado vegano.

Por lo tanto, opta por los productos Pure Farmland de origen vegetal en lugar de carne de cerdo, y por los productos Lightlife y Field Roast en lugar de los cadáveres de Maple Leaf. Sé parte del cambio que salve a la Amazonia y no que la destruya:

¿QUIERES AYUDAR A SALVAR LA AMAZONIA? HAZTE VEGANO

*****

¿Necesitas ayuda para hacer el cambio? ¡Para eso estamos aquí! El programa Mentor Vegano de PETA ayuda a facilitar la transición al ofrecer el apoyo individual de un mentor vegano personal. Regístrate ahora para conseguir un mentor vegano:

¿NECESITAS AYUDA PARA HACERTE VEGANO? CONSIGUE UN MENTOR VEGANO