PETA Latino Exige la Liberación de Lolita del Cautiverio

Mientras la orca Lolita nada en círculos interminables en el tanque para orcas más pequeño del mundo en el Miami Seaquarium, PETA sigue pidiendo su liberación del pequeño tanque de concreto en el que vive confinada.

Durante 50 años, el Miami Seaquarium ha tenido a Lolita en tan malas condiciones que la orca ha mostrado tipos anormales de comportamiento solo vistos en animales que sufren en condiciones antinaturales, sin espacio para nadar libremente ni oportunidades para establecer relaciones sociales con otros de su especie.

PETA Latino no se quedará quieta mientras Lolita vive cada día aislada y aburrida, así que, además de haber tomado otras iniciativas en estos años para salvarla, salimos a la calle y fuimos a la puerta del Miami Seaquarium, junto con una orca encadenada, para exigir que Lolita sea liberada en un santuario costero.

El gobierno francés ha prohibido que los parques marinos reproduzcan o adquieran nuevas orcas y otros delfines y anunció que tiene la intención de trasladar a las orcas –incluidas las que se encuentran en Marineland en Antibes– a santuarios costeros en los próximos dos años. Inspirados por esta acción, PETA Latino y el público instan a Parques Reunidos (la empresa matriz de ambos parques) a que también lleve a Lolita a un santuario costero.

También muchas celebrities se sumaron a nuestra petición en Twitter:

Por qué Lolita necesita que la ayudemos

Si la idea de vivir en una bañera durante toda tu vida te eriza la piel, ten en cuenta que esta es la realidad de Lolita. Durante las últimas cinco décadas, ha estado atrapada en el tanque para orcas más pequeño del mundo, unos míseros 20 pies de profundidad en su punto más profundo y 80 pies de largo en su punto más largo, mientras otros miembros de su especie nadan hasta 140 millas por día y se sumergen miles de pies en el océano.

No es demasiado tarde para ayudar a Lolita, pero su tiempo en cautiverio le ha generado serios efectos negativos en su salud mental y física. Tiene la piel seca, agrietada y arrugada, probablemente por no disponer de sombra donde refugiarse en los momentos del día en que el calor del sol de Florida es más fuerte.

Las orcas son animales emocionales e inteligentes que forman relaciones muy complejas. Se comunican y cooperan entre sí usando distintos dialectos y forjan vínculos de por vida con otros de su especie. Cincuenta años después de haber sido apartada violentamente de su familia, Lolita merece vivir el resto de su vida en paz, en un lugar donde pueda nadar en su hábitat natural y disfrutar la vida que siempre ha merecido. Ningún animal debería ser obligado a realizar trucos para el entretenimiento humano. Los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento, son individuos con sus propias emociones y relaciones y, al igual que nosotros, merecen tener una vida plena y vivir en libertad.

¡AYUDA A LIBERAR A LOLITA!