Mira Cómo Esta Maestra Vegana Impulsó un Cambio Compasivo en Su Escuela

Puedes enfrentar al especismo en todas partes, sí, ¡incluso en el aula! Solo pregúntale a la excelente maestra del programa TeachKind de PETA, Courtney Owens, quien habló a favor del langostino de río en su escuela como una apasionada defensora vegana.

Cuando la escuela celebró el final del año académico con un “hervido de langostino” –un evento en el que los langostinos de río vivos son forzados dentro de agua hirviendo– la maestra vegana escribió una apasionada carta al personal para crear conciencia sobre el sufrimiento que padecen esos crustáceos cuando son cruelmente asesinados para comida.

This Woman Decided to Speak Up at Her Place of Work and Made a Difference

THIS is how you make a difference! You never know the impact of speaking up for others, even the smallest ones, until you try. Follow this TeachKind teacher's lead and stand up for what you believe in.

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Thursday, August 12, 2021

Como todos los animales, los langostinos de río no quieren ser comidos

Al igual que los humanos, los langostinos de río sienten dolor. Cojean cuando están heridos, liberan hormonas similares a la adrenalina cuando están lastimados y luchan por sus vidas para escapar de ser cocinados vivos. Este langostino de río se aferró desesperadamente a la orilla de una olla con agua hirviendo para evitar el mismo destino de sus parientes:

Clinging on for life

Watch as this little prawn clings onto the edge of a searing hot wok in a desperate fight for survival.Watch Seaspiracy on Netflix.

Posted by Toronto Fish Save on Friday, May 28, 2021

Como Owens señaló en su correo electrónico para los 70 miembros del personal de su escuela: haríamos exactamente lo mismo si estuviéramos en esa situación. “Los humanos no son los únicos seres vivos que luchan hasta su último aliento”, escribió. “Todos los animales lo hacen”.

Si bien muchos animales entran en estado de shock para sobrellevar un dolor insoportable, los zoólogos han descubierto que las langostas y otros crustáceos no tienen esta capacidad. En otras palabras, pueden sufrir totalmente y sin alivio. Y por más que no fuera así, tampoco quieren morir.

En su carta, Owens también señaló que incluso si no existieran investigaciones sobre si sienten dolor o no, nosotros deberíamos ser empáticos, “especialmente porque no somos ellos”.

Aprovecha las oportunidades para guiar e informar a otros como hizo Owens

Como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. PETA aplaude a Owens por hacer precisamente eso. Después de que se dirigió al personal de la escuela en nombre de los sufridos animales, muchos de sus compañeros se acercaron a ella, incluido el subdirector, con palabras amables y un nuevo compromiso de ayudar a los animales.

No importa cuán pequeñas parezcan, las acciones diarias hacen una diferencia, y hay mucho que puedes hacer para comenzar a promover la compasión en tu comunidad por todos los animales. Si eres un maestro que quiere ayudar a impulsar cambios, echa un vistazo a los recursos educativos gratuitos que PETA ofrece para los maestros en TeachKind.