En PETA Festejamos: Colorado se Convierte en el Último Estado en Prohibir los Actos con Animales en Circos

¡Victoria para los animales! PETA se enteró de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, ha firmado la Ley de Protección de Animales en Espectáculos Itinerantes (SB 21-135). Este proyecto de ley, que prohíbe el uso de elefantes, grandes felinos, osos y otros animales en circos y en otros espectáculos itinerantes en el estado, entrará en vigor 90 días después de la finalización de las sesiones de la legislatura este año. El proyecto también debería poner fin a las peligrosas exhibiciones de animales en el Colorado Renaissance Festival, incluidos los paseos en elefante y camello y los espectáculos de grandes felinos exóticos. Colorado se suma a California, Hawái, Nueva Jersey y Nueva York, estados que han impuesto restricciones sobre el uso de animales en actos itinerantes. A continuación, encontrarás una lista más completa de las localidades que han aprobado restricciones o prohibiciones al uso de animales en circos.

Governor Signs SB21-135, the Traveling Animal Protection Act

Posted by Colorado Voters for Animals on Friday, May 14, 2021

PETA se suma a la iniciativa para acabar con el uso de animales en circos en Colorado

Para ayudar a garantizar esta importante victoria legislativa en Colorado, PETA brindó información detallada de expositores itinerantes con animales en el estado a la agrupación de apoyo y respeto a los animales Colorado Voters for Animals, la decidida fuerza local detrás del éxito de este proyecto. También solicitamos a nuestros simpatizantes en Colorado que contacten a sus legisladores para apoyar esta aprobación; nuestros años de protestas, alertas de acción e iniciativas tendientes al cumplimiento de la ley sentaron las bases para este crucial día a favor de los animales explotados en el entretenimiento.

Elefante en circo

Los siguientes pueblos, ciudades, estados y países representan solo algunos de los lugares que han aprobado restricciones o prohibiciones al uso de ciertos animales silvestres en circos o espectáculos itinerantes. 

Los siguientes condados y ciudades han implementado prohibiciones o restricciones de animales en circos y de actos itinerantes con animales silvestres:

Estos estados estadounidenses han impuesto prohibiciones de ciertos actos con animales en circos, en todo el estado:

  • California—Prohíbe el uso de animales en circos excepto perros, gatos y caballos domesticados.
  • Hawái—Prohíbe la importación de animales silvestres o exóticos para circos
  • Illinois—Prohíbe el uso de elefantes en actos itinerantes
  • Nueva Jersey—Con la aprobación de la ley Nosey, se convirtió en el primer estado en prohibir actos con animales silvestres o exóticos.
  • Nueva York—Prohíbe el uso de elefantes en actos itinerantes

Estos países han impuesto restricciones o prohibiciones del uso de animales en circos y espectáculos itinerantes

Combate el especismo: Mantente alejado de los actos, atracciones e interacciones con animales en circos y espectáculos itinerantes

Los animales no quieren participar en circos y espectáculos itinerantes. Son privados de cada oportunidad de demostrar un comportamiento natural, algo que es vital para su bienestar mental y físico, son forzados a actuar en trucos confusos, y muchas veces dolorosos, bajo la amenaza del castigo. Si un evento cuenta con interacciones peligrosas, que implican manipulación de animales silvestres por los humanos; no compres un boleto. Apoya los espectáculos y lugares que solo dependen del talento de humanos dispuestos a actuar, y alienta a tus amigos y familiares a hacer lo mismo.

¿Quieres hacer más por los animales?

ACTÚA POR LOS ELEFANTES USADOS PARA PASEOS