Francia Pone Fin a las Granjas de Visones, Delfinarios y al Uso de Animales en Circos

¡Gracias a activistas como tú, Francia acaba de inaugurar una nueva y compasiva era para los animales!

Después de décadas de demostraciones, alertas de acción, peticiones, lobbying, juntas con autoridades del gobierno, apoyo de celebridades, manifestaciones y todas las estrategias que se les ocurrieron a PETA Francia y a otras agrupaciones locales, el gobierno francés acaba de anunciar tres enormes victorias por los animales que sufren en cautiverio.

Francia prohíbe a los parques marinos robar o reproducir a orcas y otros delfines. 

PETA France demo

Esta fenomenal decisión también marca el inicio de un periodo de transición de dos años para sacar a las orcas de Marineland y llevarlas a santuarios marinos y un periodo de transición de 7 a 10 años para otros delfines.

El periodo de transición les dará tanto al gobierno como a la industria de parques marinos el tiempo para encontrar soluciones para transportar a la población actual de delfines en cautiverio de Francia a ambientes más naturales, en lugar de enviarlos a instalaciones de otros países.

Francia ha establecido la prohibición de todos los circos itinerantes que usan animales silvestres.

peta france protest circus

Si bien las autoridades no han establecido un cronograma formal para retirar a los aproximadamente 500 animales que sufren en los numerosos circos de Francia, el gobierno está trabajando directamente con la industria para apoyarla en esta transición y encontrar soluciones.

Cerca de 60.000 personas compasivas firmaron la petición de PETA Francia –presentada por el cantante francés David Hallyday– contra los circos que maltratan animales. Simpatizantes de PETA Francia también enviaron miles de mensajes a alcaldes de todo el país, pidiéndoles que no permitieran la presentación de espectáculos que explotan animales. Y Pamela Anderson escribió una carta en nombre de nuestra filial, que fue enviada a cerca de 36.000 alcaldes, así como al presidente francés Emmanuel Macron.

No se permitirán nuevas granjas de visones en Francia y las existentes se cerrarán para el 2025.

PETA France protest

Este anuncio llega después de años de campañas en contra de las pieles por parte de PETA y nuestras filiales internacionales, y está en línea con los valores de la abrumadora mayoría de la población, que se opone a la crueldad de la producción de pieles. Según una encuesta del 2020, el 91% de la gente de Francia dice que está en contra del comercio de pieles.

Todas estas acciones de sentido común deberían ser adoptadas por países de todo el mundo.

Y con tu ayuda podremos lograrlo.

Durante décadas, hemos expuesto repetidamente cómo cada una de estas industrias explotan a los animales hasta la muerte. Hemos revelado que los animales marinos en cautiverio se vuelven locos dentro de tanques pequeños de concreto y que a menudo mueren mucho antes de su esperanza de vida natural. Los delfines tienen una excelente memoria y pueden reconocer el silbido de un compañero que no han visto en 20 años. Imagina el trauma de recordar a la familia de la que te arrebataron mientras languideces en un tanque desolado durante años.

Los circos que explotan animales son menos populares que nunca y nuestros exposés que muestran a manejadores golpeando a animales sensibles solo para obligarlos a hacer trucos incómodos y confusos, a menudo motivan a la gente a no volver a asistir a estos espectáculos nunca más.

PETA no puede revivir a los conejos, visones, zorros y demás animales que han sido enjaulados, electrocutados, apaleados, gaseados y estrangulados por su pelaje. Pero al persuadir a gigantes de la moda como Macy’s, Gucci, Prada y muchos más de no usar pieles, hemos asfixiado a esta industria moribunda y salvado a innumerables animales.

Con cada carta, boicot, video mordaz, valla publicitaria y protesta, PETA está desmantelando a las industrias abusadoras de animales. Los gobiernos del mundo ya no pueden fingir ignorancia cuando se trata de la liberación de seres pensantes y con sentimientos. Ahora, si se rehúsan a actuar, deben admitir que es por apatía.

INSTA A SEAWORLD A ACABAR CON SU ENFERMIZO PROGRAMA DE REPRODUCCIÓN