Lanzamiento de PETA para Liberar el Lenguaje del Béisbol: Reemplacen “Bullpen” por “Arm Barn”

Mientras la Serie Mundial se convierte en un duelo de lanzadores, PETA está pichándole una propuesta al mundo del béisbol: eliminen la palabra “bullpen” (corral de toros o toril), que se refiere al área de espera donde tienen a los aterrorizados toros antes de la matanza, a favor de un término más moderno y respetuoso con los animales. ¿Cuál sugiere PETA? ¡The arm barn! (¡El galpón de brazos!)

Las palabras son importantes, y el “bullpen” del béisbol devalúa a jugadores talentosos y se burla del sufrimiento de animales sensibles. PETA está alentando a entrenadores, locutores, jugadores y fanáticos del Béisbol de Grandes Ligas (MLB) a que cambien su lenguaje y usen “galpón de brazos”.

Saca el especismo de tu vida: por qué son importantes las palabras

 

En la industria de la carne, las vacas son colgadas boca abajo y les cortan la garganta, mientras que, en los rodeos, se incita a toros nobles a patear y corcovear mediante descargas eléctricas. Mientras esperan su violento destino, estos animales, sensibles y asustados, son generalmente retenidos en un “bullpen”.

Quizás nunca ha sido más evidente que las palabras tienen un poder inmenso, incluso dentro del diamante de béisbol. La gente se esfuerza por erradicar frases (o nombres de equipos) racistas, sexistas, homofóbicas y capacitivas de nuestro lenguaje común. Pero, desafortunadamente, muchos de nosotros también crecimos escuchando frases que consienten la violencia hacia los animales y perpetúan el especismo, una visión supremacista del mundo. Dichos y palabras como “matar dos pájaros de un tiro”, “vencer a un caballo muerto”, “llevar el tocino a casa” y “bullpen”, normalizan actos violentos contra algunos de los miembros más indefensos de nuestra sociedad.

Comparte esta publicación con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales; hazles saber por qué crees que el Beisbol de Grandes Ligas debería aceptar el lanzamiento de PETA y adoptar el término “galpón de brazos”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook