Veganos por la Justicia Climática: las Entidades de PETA se Unen a la Marcha en la COP26 de Glasgow

Desde Glasgow a Londres, las entidades de PETA se unieron a las marchas de la COP26 para ayudar a difundir un mensaje muy importante para todos los ciudadanos: no puedes ser ambientalista si comes carne. Todos deben hacerse veganos por los animales y el planeta.

Los simpatizantes de las entidades de PETA de todo el mundo se mantuvieron firmes en Glasgow, donde se realizaba la COP26, junto con activistas y otras organizaciones de derechos animales, como Viva! y One Kind, para llamar la atención sobre la importancia medioambiental de hacerse vegano.

PETA U.K. se unió a la marcha de la COP26 en Londres para asegurarse de que nuestro mensaje se escuche muy bien.

¿Te preguntas que es la COP26?

 

La COP26, o la excusa para no hacer nada, es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, que acerca a las partes supuestamente para acelerar las acciones para recuperar el planeta y abordar la crisis climática. Se espera que los líderes mundiales acuerden formas de ceñirse al “presupuesto de carbono” global y evitar un aumento de la temperatura global de 2,7 grados por encima de los niveles preindustriales.

A pesar de la persistente campaña de las entidades de PETA y otras organizaciones, los Gobiernos de todo el mundo aún no toman medidas para mitigar el impacto catastrófico que la ganadería está teniendo en nuestro planeta.

Cómo las entidades de PETA están tomando medidas por la justicia climática

 

Además de hacer mucho ruido en las marchas de la COP26 en Glasgow y Londres, también nos aseguramos de que cualquier persona (incluidos los líderes mundiales, celebridades y funcionarios) que caminara por Glasgow durante este importante momento de emergencia climática entendiera exactamente cómo ayudar en este tema.

Dos “dinosaurios” de PETA U.S. se unieron a algunas de las marchas también, siguiendo al presidente Joe Biden de EE.UU. a Glasgow, Escocia, para alentarlo a nombrar un líder de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que esté listo para establecer investigaciones sin animales y relevantes para el instituto. Actualmente, la agencia despilfarra $19 mil millones por año en experimentos en animales que no conducen a curas ni tratamientos para afecciones humanas, es decir, $19 mil millones que podrían gastarse mejor en iniciativas de crisis climática. Biden puede ayudar a poner fin al sufrimiento de los animales usados en experimentación eligiendo un líder de los NIH con visión de futuro, ¡y los dinosaurios se están asegurando de que reciba el mensaje bien claro!

Los activistas de PETA de EE.UU. y México hicieron una declaración con más de 100.000 respuestas reunidas en nuestra alerta de acción COP26 cuando comenzó la cumbre. Los simpatizantes de derechos animales de muchas organizaciones se unieron para lograr que el mensaje vegano fuera tendencia en redes sociales; no podías iniciar sesión en Twitter sin que aparezca en tu feed #VegansForClimateJustice, #MeatEqualsHeat y # CopOut26 (excusa para no hacer nada).

COP26

Combatir el cambio climático con el cambio de dieta

 

Las industrias de la pesca, la carne, los huevos y los lácteos no solo son implacablemente crueles con los animales, también son una pesadilla para el medioambiente. Las Naciones Unidas afirman que se necesitan cambios urgentes y sin precedentes (incluido un cambio a la dieta vegana), para limitar el daño catastrófico que causará la crisis climática.

Los científicos coinciden en que los alimentos veganos tienen una menor huella de carbono que sus equivalentes derivados de animales, por lo que lo más importante que podemos hacer como individuos para ayudar a combatir la crisis climática es ser veganos.

Si no sabes por dónde empezar, prueba el Reto Vegano de 3 Semanas de PETA. Recibirás e-mails semanales llenos de deliciosas recetas veganas, consejos de compras, un plan de comidas y un montón de información que te ayudará a poner en marcha tu experiencia vegana.

Sé vegano por los animales y el planeta:

ÚNETE AL RETO VEGANO DE 3 SEMANAS