Cámara de un Timbre Filma Docenas de Vacas Escapadas Experimentando la Libertad Quizás por Primera Vez (Video)

No es el típico video de cámara de seguridad: en Warner Robins, Georgia, una mujer se despertó a las 3 a. m. con el sonido de su timbre: docenas de vacas lo habían arriesgado todo escapando de una granja lechera cercana y entrando en las afueras de la ciudad.

Aunque los subtítulos del video intentan ser cómicos, no hay nada gracioso en la aventura de estas vacas que experimentaron la libertad tal vez por primera vez; para ellas, era un asunto de vida o muerte.

La mujerrecuerda lo cómodas que se sentían las vacas:

Había una vaca en particular captada en cámara tratando de comerse el timbre… [ellas] terminaron dándose por vencidas y disfrutando una planta en lugar de la cámara.

Según los reportes, el rebaño de vacas se escapó de una granja lechera a aproximadamente 2 millas de la casa de la mujer antes de ser regresadas a una vida de explotación; PETA desearía que se les hubiera otorgado la libertad que alcanzaron brevemente y definitivamente merecen de forma permanente.

Las vacas deberían haber sido trasladadas a un santuario acreditado, donde podrían haberse relacionado con otras vacas rescatadas, haber amamantado a sus becerros y haber vivido en paz.

Es claro que las vacas valoran su libertad y a sus familias igual que los humanos. Son seres sociales, prefieren pasar su tiempo con otras vacas y forman relaciones complejas, como los perros con los que compartimos nuestros hogares. Así que en verdad no es sorprendente cuando deciden unirse y tratar de escapar de las granjas lecheras u otras industrias que maltratan a los animales. Hemos visto historias similares muchas veces:

Cualquiera huiría de una situación en la que estuviera siendo embarazada por la fuerza, en la que sus bebés estuvieran siendo apartados de su lado y estuviera destinada a ser asesinada una vez que su cuerpo se desgastara. Invitamos a todos los que celebraron a estas vacas durante su huida o lloraron sus muertes seguras al regresar a las garras de la industria láctea a extender esa compasión a todas las vacas, y a todos los demás animales, haciéndose veganos.

No dejes que la valentía de estas vacas sea en vano: haz clic a continuación para comenzar a salvar las vidas de casi 200 animales cada año:

POR ESTAS VACAS Y TODOS LOS ANIMALES, HAZTE VEGANO