PETA les Pide a las Familias que no Vayan al Houston Interactive Aquarium & Animal Preserve

El Houston Interactive Aquarium & Animal Preserve se ha metido en problemas con el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA): recientemente, el organismo emitió seis citaciones a la instalación por no cumplir con los estándares mínimos de cuidado conforme a la Ley federal de Bienestar Animal. PETA se enteró, a través del informe de inspección del USDA, que las citaciones fueron por incidentes como estos:

• Dejaron a un lémur temblando en un recinto al aire libre sin calefacción con una temperatura de 30 °F.
• Se permitió que 10 personas, incluidos niños, interactuaran con canguros mientras un asistente del personal estaba ocupado con otro animal.
• Dejaron a un capibara sin un lugar cómodo donde dormir, en un piso de madera lleno de huecos por el que se escapaba el calor y que era propenso a corrientes de aire.
• Alimentaban a una joven jirafa llamada Lehi con una dieta inapropiada que condujo a una afección neurológica potencialmente mortal. Si bien esto no se abordó en la citación del USDA, vale la pena señalar que las jirafas son animales sociales, pero Lehi fue separado de su familia y lo tienen solo.

Jirafa en cautiverio Houst Interactive Aquarium

“Los animales en el Houston Interactive Aquarium han padecido desnutrición, temperaturas bajo cero y contacto angustioso y forzado con el público, simplemente para que esta instalación explotadora pueda ganar dinero. PETA hace un llamado a todos para que eviten este espantoso zoológico interactivo y se condene el maltrato a los animales”.
—Michelle Sinnott, directora asociada para el Cumplimiento de la Ley Para Animales Cautivos de la Fundación PETA

Cuestiones de familia cruel

El Houston Interactive Aquarium está estrechamente relacionado con Ammon Covino, quien pasó un tiempo en una prisión federal por conspiración para cometer tráfico de animales silvestres. Aunque no puede obtener legalmente una licencia federal de expositor, Houston Interactive Aquarium, que usa el nombre de la esposa de Covino en sus presentaciones comerciales formales, ha publicado más de 150 videos de él encabezando el desarrollo y la construcción de la instalación.

Canguro en cautiverio Houston Interactive Aquarium

Mientras tanto, su hermano, Vince Covino, es dueño de la cadena de acuarios de carretera de mala reputación SeaQuest. Solo el año pasado, el USDA citó a instalaciones de SeaQuest por la muerte por ahogamiento de un ualabí, golpear nutrias con un tazón de metal e incidentes en los que un capibara mordió a un niño y un perezoso mordió a un adulto. SeaQuest también fue condenado penalmente por la compra de animales silvestres de manera ilegal en Colorado.

Qué puedes hacer

Al igual que otras crueles compañías de acuarios de los Covino, el Houston Interactive Aquarium tiene por premisa alentar a los niños a tocar, sostener y pinchar a animales sensibles que normalmente evitarían a los humanos. Tratar a los animales como nada más que accesorios de exposición es una forma de especismo: la creencia equivocada de que los humanos son más importantes que otros animales.

Dado que ni siquiera una condena penal por tráfico de animales silvestres es suficiente para persuadir al USDA de que haga su trabajo y evite que otro acuario de Covino explote a los animales, depende de personas bondadosas como tú hablar alzar la voz y hacerle saber al Houston Interactive Aquarium que no tolerarás más sufrimiento animal.

¡ACTÚA YA!