PETA Latino Renueva Llamados a Prohibir las Corridas de Toros tras Fuga de Toro en Feria de Chumayel

Impactantes imágenes de video de Chumayel, México, muestran a un toro huyendo de una plaza de toros y corriendo suelto por las calles de la ciudad. Según los reportes, luego de que el toro se escapara de la Feria de Chumayel en Yucatán, corrió por una colonia e incluso ingresó a una vivienda.

La historia de la carrera desesperada de este animal para salvar su vida se ha vuelto viral y está inspirando a la gente a pedir el fin de las crueles corridas de toros.

La sangrienta tauromaquia, al descubierto

Cada año, miles de toros son masacrados barbáricamente en las plazas de toros de todo el mundo.

Los toreros han encontrado innumerables formas de manipular la “lucha” a su favor. Los toros podrían haber sido debilitados con drogas. Sus cuernos han sido rasurados para afectar su equilibrio. Y antes de entrar al ruedo, los toreros apuñalan al toro con un arpón llamado “divisa”.

Durante las corridas de toros típicas, los hombres a caballo clavan lanzas en la espalda y los músculos del cuello de un toro, lo que afecta la capacidad del animal para levantar la cabeza y defenderse. Los hombres retuercen y perforan al animal con las lanzas para asegurar una pérdida significativa de sangre. Otros clavan banderillas, palos de colores brillantes con una punta de arpón en el extremo, en la espalda del toro mientras lo agotan y lo desorientan aún más hasta que aparece el matador.

Después de provocar unas cuantas embestidas exhaustas del animal moribundo, el matador intenta cortar la aorta del toro con su espada. Si falla, y solo logra mutilar aún más al animal, cambia su espada por una daga para tratar de cortarle la médula espinal. Si la multitud está contenta con el matador después de matar al animal, las orejas del toro, y a veces la cola, se cortan y se presentan como “trofeos”.

Tú puedes ayudar a acabar con las corridas de toros

Gracias a PETA Latino, la oposición a las corridas de toros crueles y mortales está creciendo. Los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Sonora y Sinaloa ya prohibieron el llamado “deporte” y, después de que PETA Latino y sus seguidores se pronunciaran, Quintana Roo también prohibió las corridas de toros, así como las peleas de gallos y los carruajes de caballos.

Las prohibiciones de las corridas de toros también existen en Argentina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia y el Reino Unido.

Puedes instar a otros a prohibir las corridas de toros ahora:

Actúa ya