Ayuda a PETA a Difundir Conciencia este Día Internacional de los Animales sin Hogar

El 20 de agosto es el Día Internacional de los Animales sin Hogar, y PETA hace un llamado a todos a hacer un esfuerzo adicional para crear conciencia sobre los aproximadamente 70 millones de perros y gatos sin hogar que luchan por sobrevivir en los EE. UU. en un día cualquiera.

Los perros y gatos sin hogar que pasan cada día luchando por sus vidas están luchando en gran parte debido a que las personas no esterilizan y castran a sus compañeros animales, lo que resulta en el nacimiento de más cachorros y gatitos en un mundo que no tiene suficientes hogares amorosos para a ellos. Y debido a que las personas continúan comprando perros y gatos cuando millones de personas no tienen hogar, los criadores continúan produciendo camadas para obtener ganancias.

¿Por qué celebrar el Día Internacional de los Animales sin Hogar?

Los perros y gatos son animales domesticados que dependen de los humanos para que les proporcionen comida, agua, atención veterinaria, refugio y seguridad, y no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin nosotros. Debido a que las instalaciones con políticas de “no matar” rechazan a muchos animales, cada vez más terminan en las calles, donde se reproducen y crean aún más animales sin hogar. Utilizando la COVID-19 como excusa, muchos refugios de animales están limitando la entrada de perros y gatos, aunque a veces la gente no tiene otra opción. Algunos refugios están retrasando la recepción de perros callejeros, enviándolos a otros lugares e incluso negándose a recibirlos. Eso significa que los animales están siendo abandonados y no se están realizando servicios esenciales como la esterilización y castración. Este enfoque inhumano e irresponsable está causando que más animales sufran y mueran.

No solo estamos creando conciencia sobre los millones de gatos y perros que se quedan solos en las calles o esperando en un refugio a que alguien los ame, sino también pasando este día avanzando y caminando hacia adelante en la lucha para abordar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía y prevenir el sufrimiento que provoca.

Cómo ayudar a los animales sin hogar y prevenir más sufrimiento

Como todo problema con posiblessoluciones , debemos abordar esta crisis de raíz. Eso significa tener a nuestros animales de compañía esterilizados y castrados siempre, y ayudar a que otros también “operen” a sus animales. Se estima que, en un momento dado, 70 millones de perros y gatos no tienen hogar en los EE. UU. por lo que es crucial evitar que nazcan más animales en un mundo que no tiene lugar para ellos.

Es vital que las personas adopten animales de los refugios y nunca los compren de criaderos, tiendas de mascotas o cualquier otro lugar. Los criadores traen más animales al mundo, acabando con las posibilidades de perros y gatos sin hogar de encontrar un hogar lleno de amor. Acoger animales, ofrecerse como voluntario en refugios locales y donar ropa de cama, comida y juguetes o animar a los niños para hacer juguetes para perros y gatos son otras formas excelentes de ayudar.

cachorros con la madre

Lo que PETA está haciendo para abordar el problema

Nuestros diligentes esfuerzos para informar al público sobre la crisis de animales sin hogar y la importancia de la adopción y la esterilización incluyen servicios de esterilización/castración de bajo costo o sin costo (realizados en más de 63.000 animales tan solo en los últimos cinco años), vallas publicitarias en áreas desatendidas, campañas con celebridades e investigaciones encubiertas. Nuestro equipo de campo entrega suministros muy necesarios, como comida para perros y gatos a los guardianes que atraviesan tiempos difíciles, brinda baños a perros cubiertos de enredos y nudos densos en su pelaje y proporciona casas para perros, así como tratamientos preventivos contra el gusano del corazón, las pulgas y los ataques de moscas. También transferimos animales adoptables a centros de adopción ocupados.

Pero organizaciones como PETA no pueden solucionar el problema por sí solas. Solo alrededor del 10% de la población de animales sin hogar del país es acogida en refugios de animales cada año. El resto de los animales están en algún lugar, luchando por sobrevivir en calles miserables donde pueden ser atropellados por carros, ser atacados por otros animales o personas crueles, congelarse en el invierno y sufrir agotamiento por calor cuando las temperaturas suben en el verano, o sufren y mueren de enfermedades, infecciones, parásitos, inanición y otras condiciones.

Por qué debes tomar medidas por los animales sin hogar

Los refugios de animales reciben a más de 6 millones de animales cada año, muchos porque sus guardianes no pueden pagar los servicios de eutanasia en un hospital veterinario. Los guardianes también entregan animales que necesitan atención veterinaria que simplemente no pueden pagar. De los millones de animales que ingresan a los refugios cada año, alrededor de la mitad deben ser sacrificados por razones humanitarias o porque no existen suficientes hogares adecuados para ellos.

Cada uno de nosotros debe hacer su parte para poner fin a la crisis de sobrepoblación y falta de vivienda. Si ves un perro o gato que aún no ha sido esterilizado o castrado, habla con su dueño. Si alguien que conoces está hablando de comprar un perro, convéncelo para que adopte. Celebremos el próximo Día Internacional de los Animales sin Hogar eliminando la necesidad que exista este día.

ME COMPROMETO A AYUDAR A ACABAR CON LA CRISIS DE ANIMALES SIN HOGAR