Informes Revelan que los Animales se están Muriendo en el Miami Seaquarium

Como PETA expuso anteriormente, el Miami Seaquarium tiene un historial de muertes de animales y problemas preocupantes de bienestar animal que va más allá del mal trato que le da a la solitaria orca Lolita, que ha estado confinada en un tanque de concreto pequeño, poco profundo e inhóspito durante las últimas cinco décadas. Los registros del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) y otras agencias gubernamentales junto con el testimonio de expertos en cuidado de animales revelan que, a pesar de las objeciones de los veterinarios en el lugar, numerosos animales en el Miami Seaquarium fueron alimentados con pescado podrido o de baja calidad. otros aparentemente tienen bajo peso o están demacrados debido a los cortes en su suministro de alimentos, y un manatí murió después de pasar hambre, entre otros problemas de bienestar.

Tales fallas en brindar el cuidado mínimo indispensable representan un riesgo para la salud y el bienestar de todos los animales en la instalación. La ex veterinaria del Miami Seaquarium, la Dra. Jenna Wallace, que estuvo presente en el momento de una inspección condenatoria de junio de 2021 y desde entonces ha estado cooperando con el USDA en su investigación posterior de meses, sabe de primera mano que Lolita y otros animales estaban siendo subalimentados a pesar de las preocupaciones veterinarias:

Durante el tiempo que trabajé brevemente como veterinario en el Miami Seaquarium en 2021, hubo varios animales, incluida… Lolita, con importantes recortes en su dieta que eran muy preocupantes. Su estado de hidratación, salud e incluso sus actitudes generales se vieron afectadas. Esto se demostró no solo por análisis de sangre anormales, sino también por los múltiples videos que proporcioné durante la investigación del USDA de [Lolita] persiguiendo agresivamente a los delfines de flancos blancos del Pacífico, uno de los cuales murió durante la investigación federal.

— Dra. Jenna Wallace, ex veterinaria del Miami Seaquarium

Solo unos días después de que cooperó con el USDA luego de la inspección de junio de 2021, a Wallace se le ofreció el salario de un mes para firmar un acuerdo de confidencialidad y abandonar las instalaciones de inmediato. Ella rechazó el pago a cambio de su silencio y aún no ha vuelto a poner un pie en el parque. Desde julio de 2021, la Dra. Shelby Loos ha sido la veterinaria a cargo del centro. Durante este tiempo, un manatí emaciado murió, varias focas de puerto murieron, un delfín de flancos blancos del Pacífico llamado Catalina murió por un presunto traumatismo sufrido en el parque y Lolita enfermó gravemente.

Ahora, después de revisar fotos subidas a las redes sociales que muestran delfines utilizados en interacciones con visitantes en el Miami Seaquarium, Wallace nota la aparente emaciación de los animales:

la escápula (hombro), costillas y los procesos transversos caudales en algunos de estos animales son prominentes incluso desde la distancia. Esto indica sospecha de emaciación o mala condición corporal en general.

Un delfín en el Miami Seaquarium tiene una escápula (hombro) prominente.

Un delfín en el Miami Seaquarium tiene costillas prominentes.

Después de la muerte de Snuggles, un manatí demacrado cuya necropsia reveló un tracto gastrointestinal vacío, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. (FWS, por sus siglas en inglés) suspendió al Miami Seaquarium para que no recibiera manatíes rescatados y lo degradó de un centro de cuidados intensivos para animales rescatados a un centro de detención porque su conducta “no era consistente con el estándar de atención de un centro de cuidados intensivos”. A pedido de FWS, el Miami Seaquarium transfirió dos de los 12 manatíes restantes a otras instalaciones más capaces de cuidarlos.

Únete a PETA para pedirle al fiscal estatal del condado de Miami-Dade que investigue el Miami Seaquarium por crueldad hacia los animales.

¡ACTÚA YA!