12 Razones por las que las Ovejas Odian la Industria de la Lana (y Por las que Tú También Deberías)

En su libro Animalkind, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, comparte descubrimientos sobre animales que ayudarán a cualquier persona a ser más compasiva. Estos datos sobre las ovejas son solo algunos ejemplos que muestran la inteligencia y las relaciones de los animales. Obtén un ejemplar de Animalkind para continuar aprendiendo más sobre las formas sorprendentes en que podemos relacionarnos con nuestros congéneres animales.

1. Las Ovejas Solo Quieren Divertirse

Los corderos usan una señal especial cuando quieren jugar: ¡patean sus piernas traseras en el aire! Los corderos juguetones se persiguen y se dan cabezazos. También les encanta acurrucarse con otras ovejas y sus juguetes favoritos.

Watching This Goat Cuddle His Favorite Toy Is the Cutest

This is the therapeutic content we all need right now 💘[via Santuario Igualdad]

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Friday, May 29, 2020

2. Son Selectivas Para Comer y Solo Comen Vegetales

Solo la mejor vegetación es lo suficientemente buena para las ovejas. Estos animales selectivos para comer usan un surco en su labio superior llamado philtrum para ayudarlos a elegir sus plantas favoritas.

3. A las Ovejas les Gusta Juntarse en su Rebaño

El aislamiento puede causar depresión en muchos animales, incluidas las ovejas. Estudios han demostrado que la frecuencia cardíaca de las ovejas aumenta cuando no pueden encontrar a su familia o cuando se les acercan extraños. Es por eso que a las ovejas les gusta quedarse con su rebaño. También saltan por los aires de emoción cuando ven a sus amigos y familiares. ¡Pueden recordar unas 50 caras durante más de dos años!

4. ¿Son las Ovejas Secretamente Guerreras Ninja?

Las ovejas no tienen miedo de defender a sus amigos o crías en situaciones peligrosas. También tienen una vista excelente, con un campo de visión de 270 a 320 grados. Esta ventaja les permite ver a los depredadores cuando se acercan sigilosamente a ellas.

5. Para las Ovejas, el Amor es el Amor

¿Sabías que el 8% de los carneros domésticos prefieren otras parejas masculinas? Son una de las pocas especies conocidas que tienen preferencias del mismo sexo de por vida. Las ovejas hembra (también conocidas como “carneras”) generalmente permanecen en sus grupos maternos de por vida. Los machos a veces se unen a los rebaños con otros machos.

 

6. ¿Cómo te Sientes?

Las ovejas no solo pueden expresar emociones como felicidad, aburrimiento y tristeza, sino que también sienten combinaciones complejas de emociones. Se ha demostrado que responden a su entorno con una variedad de respuestas emocionales debido a la forma en que están organizados sus cerebros. También pueden detectar la ansiedad en otra oveja mirándola a la cara.

7. Ser ‘Farmacéutico’ Natural Viene de Familia

Cuando las ovejas en su hábitat natural de llanuras montañosas están enfermas, buscan plantas para sentirse mejor. Pueden saber si tienen deficiencia de un nutriente “oliendo” con los ojos y los pies, y pueden encontrar plantas que pueden tratar dolencias específicas o prevenir enfermedades. Las ovejas incluso les enseñan a sus crías esta habilidad, por lo que se podría decir que ser “farmacéutico” viene de familia.

8. Las Mamás Ovejas son Geniales Para Dirigir Guarderías

En la naturaleza, las ovejas hembra viven con sus crías en rebaños de cría con entre cinco y 100 miembros en total. Los corderos reconocen a sus madres después de solo un día y pueden identificarse entre sí por sus balidos individuales. Mientras tanto, como se señaló anteriormente, las ovejas macho viven en rebaños de solteros. Pasan su tiempo desafiándose unos a otros por rangos sociales más altos: es el club de lucha definitivo.

9. Las Ovejas Pueden ser Optimistas Incluso Cuando las Cosas se Ven Sombrías

¡El césped siempre es más verde del otro lado! Las ovejas han nadado a través de lagos y ríos en busca de pasturas más verdes. Y aunque tienen una memoria poderosa, se ha demostrado que son optimistas, incluso después de situaciones estresantes o aterradoras.

10. Su Lana, Naturalmente, No Necesita Esquila

Debido a la cría y a las granjas industriales de hoy en día, las ovejas producen mucha más lana de lo que lo harían naturalmente, lo que sería suficiente para protegerlas del clima. Cuando los granjeros esquilan ovejas prematuramente, con frecuencia hacen que mueran congeladas. Sus mantos anormalmente gruesos en verano también pueden causar que muchas mueran de agotamiento por calor.

11. Las Ovejas Mueren por la Lana, y Algunas Mueren Camino al Matadero

Las ovejas en las granjas pueden morir a causa de heridas infectadas, miasis y otras afecciones. Y las ovejas restantes siempre son asesinadas. ¿Por qué? Porque una vez que ya no producen suficiente lana para ser rentables, son asesinadas. Cada año se exportan millones de ovejas de Australia al Medio Oriente y África del Norte. Son obligadas a padecer semanas en espacios reducidos e insalubres a bordo de los barcos. Según el gobierno australiano, es aceptable que alrededor del 2% de las ovejas mueran en tránsito. En 2012, 19 407 ovejas murieron durante los viajes de exportación de animales vivos, y en 2018, alrededor de 2400 murieron en barcos sucios, muchas por golpe de calor.

12. Las Ovejas Establecen Vínculos por Experiencias Estresantes

Un estudio reciente reveló que las ovejas, como los humanos, establecen vínculos a través de experiencias estresantes. Para las ovejas, esto incluye ser esquiladas, conducidas en un remolque o arreadas por un perro. Prefieren estar con otras ovejas que han padecido las mismas situaciones intensas, usando el reconocimiento facial y de olores para encontrarse y permanecer cerca unas de otras. Esta compañía compartida puede incluso reducir y aliviar el estrés de las ovejas, y es una razón más para que los humanos especistas dejen de explotarlas.

Estos Datos Sobre las Ovejas También Deberían Hacerte Odiar la Industria de la Lana

Si bien Australia es el mayor exportador de lana del mundo, PETA y nuestras entidades internacionales han publicado 13 exposés de 116 operaciones de lana en cuatro continentes. Durante estas investigaciones encubiertas, testigos han sorprendido a trabajadores golpeando ovejas en la cara y arrojándolas al suelo. La violencia es rampante en las granjas; incluso cuando los trabajadores pisotean las cabezas de las ovejas, les tuercen el cuello y les cosen heridas abiertas sin analgésicos.

La ropa hecha de lana que se vende en tiendas como Forever 21 proviene de lugares como el que se muestra arriba, que separa a las familias, obliga a las ovejas a permanecer en corrales inhóspitos y las traumatizan durante toda su vida antes de matarlas violentamente, todo por lucro rápido.

Formas de Ayudar a las Ovejas en la Industria de la Lana

• Actúa exigiéndole a empresas como Forever 21 que dejen de vender lana.
Asegúrate de revisar siempre las etiquetas de los suéteres, calcetines, sombreros y otros artículos como alfombras y sofás; y no los compres si contienen algo de lana.
• Mantén la lana fuera de tu guardarropa. En su lugar, elige artículos hechos de materiales veganos cálidos, suaves y con estilo disponibles en todas partes.
• Obtén algunos ejemplares de Animalkind para tus amigos para que también puedan aprender más sobre las ovejas y otros animales.

¡EXÍGELE A FOREVER 21 QUE DEJE DE VENDER LANA!