Día Internacional de la Mujer: 7 Latinas Alzan la Voz en Contra de las Corridas de Toros

Los matadores de todo el mundo asesinan a miles de toros cada año. La tauromaquia no es un deporte, un arte o una tradición: es una muestra cobarde de crueldad. En honor al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), PETA Latino celebra a siete latinas que se han enfrentado a la cruel y corrupta industria taurina:

1. Sofía Sisniega

La apasionada activista por los derechos de las mujeres y los animales, Sofía Sisniega, protagonizó esta campaña en la que pedía a todos que ayudaran a poner fin a este espectáculo mortal, negándose a comprar entradas para un evento taurino.

2. Patricia De León

La actriz y Miss Panamá Hispanidad 1995, Patricia De León, protagonizó esta campaña pidiendo compasión por los toros y el fin de la tauromaquia.

Patricia de leon Anti-Tauromaquia

3. Liz Alexa

La mexicana e influencer de estilo de vida, Liz Alexa colaboró con PETA Latino para crear un video que describe el tormento y el sufrimiento que padecen los toros en las corridas de toros.

4. Dulce María

Dulce María, la actriz y cantante mexicana, ha protagonizado varias campañas importantes para PETA Latino, incluida una contra las corridas de toros.

Dulce Maria Anti-Tauromaquia

5. María Celeste Arrarás

“A mí no me agarran en una corrida de toros, ni muerta”. María Celeste Arrarás es la presentadora de DocuFilms en CNN en Español y no tiene miedo de alzar la voz en contra de la explotación de animales para el entretenimiento.

6. Michelle Renaud

La estrella de La reina soy yo Michelle Renaud sabe que la tauromaquia es crueldad, no cultura, y es una “tradición” que merece morir.

Michelle Renaud Anti-Tauromaquia

7. Andrea Padilla

La senadora colombiana y activista por los derechos de los animales Andrea Padilla recibió el premio, “Mujer Defensora de los Animales” de PETA Latino en 2021 en reconocimiento a sus victorias legislativas a favor de los animales en Bogotá; incluida una restricción que detuvo las corridas de toros en la ciudad durante varios años. Recientemente lideró la aprobación de un proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en Colombia a través del Senado, y ahora está esperando una votación en la Cámara de Representantes.

Cómo puedes ayudar a los toros

Si te sientes inspirada por estas notables latinas, comprométete a nunca asistir a una corrida de toros, ni comprar boletos para ningún espectáculo que use animales vivos de alguna manera y ayuda a acabar con las corridas de toros:

¡Conoce más y actúa ahora!