PETA Expone la Crueldad de las Trampas de Pegamento: Zorro Bebé Casi Muere tras Quedar Atrapado

La historia de un diminuto cachorro de zorro que fue rescatado de una trampa mortal de pegamento ha llegado a los titulares de todo el mundo. Según publicaciones de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), el joven cachorro (ahora llamado Sticky) casi muere tras quedar atrapado en una trampa de pegamento dejada por una compañía de control de “plagas”. Gracias a la intervención de personas comprometidas que trabajan con la SPCA escocesa, evitó por poco una muerte dolorosa en el dispositivo de tortura que no discrimina a sus víctimas, y se espera que se recupere pronto. Desafortunadamente, innumerables animales en todo el mundo no tienen esa suerte.

🦊🏥 A fox cub is on the road to recovery at our wildlife centre after we rescued him from a glue trap two weeks ago. We…

Posted by Scottish SPCA on Friday, April 23, 2021

Las trampas de pegamento pueden matar a cualquier animal “objetivo” o “no objetivo” que entre en contacto con su superficie pegajosa. PETA responde a llamadas, regularmente, de individuos consternados que han descubierto aves, lagartijas, serpientes, murciélagos, ardillas listadas, ardillas e inclusos sus propios animales de compañía que desafortunadamente han quedado atrapados en esas tablas.

Los animales que quedan atrapados en el adhesivo de las trampas de pegamento sufren (a veces durante días) antes de morir por extenuación, lesiones, conmoción, deshidratación, asfixia o pérdida de sangre. Mientras luchan por escapar, la trampa arranca trozos de piel, pelaje y plumas del cuerpo de los animales. Muchos animales incluso arrancan sus propias extremidades a mordiscos intentando liberarse. Algunos quedan con el rostro pegado a la tabla y se asfixian, a veces agonizando durante horas.

Stickyy el zorro bebe antes y despues de ser salvado por una trampa de pegamento© Facebok.com/scottishspca

Y encima, los fabricantes de trampas de pegamento por lo general indican que los compradores tiren a los animales a la basura con la trampa, donde pueden morir tras varios días de sufrimiento: un destino innegablemente cruel y aterrador para cualquier individuo sintiente.

Es especista creer que los roedores son menos capaces de sufrir que los demás animales.

Considéralo una emergencia si cualquier animal queda atrapado en una trampa de pegamento. Los ratones y las ratas pueden ser pequeños, pero sienten dolor, temor y estrés, al igual que cualquier otro animal. Mira estos consejos para salvar la vida y ayudar a liberar a cualquier animal de una trampa de pegamento:

QUÉ HACER SI ENCUENTRAS A UN ANIMAL ATRAPADO EN UNA TRAMPA DE PEGAMENTO

En PETA también encontrarás consejos sobre el control de roedores de forma segura y humanitaria.

Ayuda a que se prohíban las trampas de pegamento

PETA y miles de personas conscientes de todo el mundo están pidiéndoles a las compañías que prohíban la venta y uso crueles de las viles trampas de pegamento. Solo te tomará un minuto defender a los animales con tu teléfono o computadora, ¿qué esperas?

¡ACTÚA YA!