El Pollo a la Naranja Vegano de Panda Express y 9 Opciones Más de Comida Vegana Rápida del 2021

La comida rápida vegana fue retada este 2021. En un intento por mantenerse al tanto del incontenible cecimiento en la demanda de alimentos respetuosos con los animales y el planeta, las cadenas de comida rápida probaron muchísimas opciones veganas este año, tanto así que apenas y pudimos seguir el ritmo. Y no fuimos los únicos –las mismas empresas de comida rápida apenas podían seguir el paso del éxito de sus opciones veganas. Pollo a la naranja vegano que se agotó, ventas de mariscos libres de pescado en una ex-irrespetuosa cadena de comida rápida, la primera hamburguesa a base de plantas de McDonald’s servida en más de una ubicación …. todo esto puede significar solo una cosa: ¡En 2022 la comida rápida vegana va a se épica!

¿Fue el 2021 el mejor año hasta ahora para la comida rápida vegana? Revisemos el baúl de los recuerdos con PETA para que tú decidas:

McDonald’s Ofrecerá una Opción McVegana a Nivel Nacional

Tras una campaña de décadas de parte de PETA, McDonalds parece estar listo para dejar de negar lo enormemente populares que son los alimentos libres de animales. En 2021, la cadena comenzó a probar la nueva hamburguesa McPlant (desarrollada con Beyond Meat) en tiendas selectas en California, Iowa, Louisiana y Texas. (Esto podría ser una enorme victoria para las vacas, solo asegúrate de pedir la tuya sin queso ni mayonesa para hacerla vegana). McDonald’s presuntamente lanzará la hamburguesa McPlant a nivel nacional a principios del 2022.

Panda Express va al Infinito And Beyond, También

Panda Express no solo lanzó su Beyond the Original Orange Chicken regionalmente en 2021, la popular cadena de comida rápida también expandió su terreno de prueba este año. Hecho con carne de pollo de Beyond Meat, con una cubierta crujiente de empanizado y salsa libre de miel, la versión vegana de uno de sus platillos más populares, ahora está disponible en 70 ubicaciones de Panda Express en 10 estados. (Encuentra en dónde están ofreciéndolo cerca de ti con la herramienta de ubicación de Panda Express). El Director Ejecutivo de Inovación Culinaria de Panda Express, Jimmy Wang, dijo que la prueba fue, “uno de los lanzamientos regionales más exitosos de Panda, hasta el momento”, agregando que el éxito “refuerza el deseo que estamos viendo de más comenzales por opciones más diversas y a base de plantas”. Mmm… ¿olemos un poco de broccoli beef?

¡Santos Pescados! Long John Silver’s Prueba el Pescado Vegano

Tras presión de PETA –incluyendo vallas publicitarias y reparticiones de pescado vegano con sirenas de mascota– y tras recibir e-mails de decenas de miles de nuestros simpatizantes, Long John Silver’s se sumergió en el maravilloso mundo de los mariscos veganos, convirtiéndose en la primera gran cadena en ofrecer pescado falso y cangrejo libre de crueldad, probando y agotando las ventas de los filetes veganos crujientes de Good Catch y los deliciosos pasteles de cangrejo veganos a principios de este año. “Los océanos están en peligro, los animales acuáticos sensibles no quieren morir por las cenas de los humanos, y esta estrategia nos acerca un paso más al planeta vegano y sustentable que todos necesitamos”, dijo la Vicepresidenta Ejecutiva de PETA, Tracy Reiman en respuesta a la exitosa prueba. PETA espera que para el 2022, los pasteles de cangrejo crabless y los filetes de pescado sin pescado, sean colocados en el menú, permanentemente. ¡Por favor insta a Long John Silver’s a agregar las opciones permanentemente, a nivel nacional!

Taco Bell Mejora su Oferta Vegana

Taco Bell ha sido una buena opción para veganos por mucho tiempo, y en 2021, mejoró su oferta. La cadena está expandiendo su menú “Cravetarian” y probando su carne de res vegana “boldly seasoned” en 95 ubicaciones en el área de Detroit. Si Taco Bell expandiera la opción vegana a nivel nacional como opción permanente en el menú (y PETA está segura de que lo hará), la cadena salvaría las vidas de innumerables vacas. En el verano, también presenciamos cómo Taco Bell probó la Naked Chicken Chalupa sin carne. Y a principios de año, la cadena anunció que trabajaría con Beyond Meat para desarrollar otras opciones sin carne. Suena a que podemos esperar aún más buenos productos en 2022.

Starbucks lanza nuevas opciones veganas

Si bien seguimos impacientes porque Starbucks cancele su ridículo cobro extra por leches veganas, la cadena de café introdujo un par de opciones veganas notables a su menú, este año. La adicción nacional a los fue un momento emocionante para los clientes veganos de Starbucks. La cadena también probó crema batida vegana (¡hecha de lentejas!) en Seattle. En noviembre nos dieron el latte helado ‘Sugar Cookie Almondmilk’, una nueva bebida festiva que es de por sí, vegana, aún con chispas verdes y rojas (las cuales solo contienen azúcar y colorante vegetal, no de insectos). Además de las chispas, tiene un jarabe sabor sugar cookie, café de tueste claro y leche de almendra. ¡Ayúdanos a hacer del 2022 el año que Starbucks deje de cobrar extra por la leche vegana en otras bebidas!

Peet’s Coffee retó a Starbucks

Mientras que Starbucks se queda atrás en las pruebas por un sándwich de desayuno vegano, Peet’s Coffee–otra cadena nacional de café– lanzó el Everything Plant-Based Sandwich en todas sus ubicaciones este año, tras presión de PETA y tuya. El sándwich de desayuno libre de carne y huevo incluye huevo a base de plantas, salchicha de desayuno Beyond Meat sazonada y una rebanada de. queso chédar de Violife sobre un “everything bagel”. En 2021, la cadena también agregó un Horchata Cold Brew Oat Latte vegano, el acompañamiento perfecto para su sándwich respetuoso con los animales.

La ‘Salchicha más Deseada’ es Oficialmente Vegana

Cuando escuchas “Wienerschnitzel,” quizás no te venga a la mente “respetuoso con los veganos”. Pero este 2021, “la cadena de hot dogs más grande del mundo” no podía negar la revolución vegana ni un momento más. Este año, ubicaciones selectas de Wienerschnitzel en California, Nuevo México y Texas, probaro el nuevo hot dog vegano, Field Roast Signature Stadium Dog. Podía ser ordenado como pare de un menú de tres opciones: el Backyard Veggie Dog, que venía con un trozo de pepinillo, tomate, catsup y mostaza y podía ser vegano ordenándolo sin queso; el Barbeque Veggie Dog, con salsa barbecue, un trozo de pepinillo, tomate, chiles en vinagre, cebollas, relish, mostaza y sal de apio.

Little Caesars: ¡Pizza Vegana!

Este año, Little Caesars empezó a ofrecer la Pizza Planteroni, que viene con pepperoni vegano de Field Roast. Para hacerla vegana, pídela sin queso–recomendamos agregar tu propio queso vegano en casa. También puedes agregar el tóping respetuoso con los cerdos para “crear tu propia” pizza o quizás un veggie pie sin queso. Esperemos que Little Caesars agregue más opciones de comida rápida vegana a sus menús este 2022 –tal vez el deliciosos queso Chao vegano rayado de Field Roast’s.

La Cocina de Chipotle también Salva Cerdos

Todos conocemos y amamos las Sofritas de Chipotle. Este año, la parrilla mexicana mejoró su oferta vegana de comida rápida, con un chorizo picante vegano hecho con proteína de guisante y sazonado con chiles ancho, chipotle, pasta de tomate, ajo molido, paprika ahumada española y aceite de oliva. La opción está siendo probada actualmente en locaciones de dos ciudades: Denver e Indianápolis. Pero con críticas como “note decepcionará”, estamos seguros de que no falta mucho para que Chipotle expanda su chorizo, libre de cerdo, a nivel nacional.

Tienes que Ver las Opciones Veganas de California Fish Grill para Creerlas

Mientras que Long John Silver’s está probando las aguas veganas, California Fish Grill está sumergiéndose de lleno. Con productos a base de plantas como el “Ahi” Poke Bowl, el plato de “camarón” asado, el ból de “Camarón” dinamita y el “pescado” capeado Fish & Chips, es oficialmente uno de nuestros lugares favoritos para comida rápida vegana libre de pescado. Con más de 45 ubicaciones en Arizona, California y Nevada, tenemos muchas ganas de verlo convertirse en un favorito entre las personas de la costa oeste también.

El pollo vegano a la naranja de Panda Express, los filetes libres de pescado de Long John Silver’s y la McPlant dominaron –el 2021 nos dio mucho de lo qué estar agradecidos. Otras opciones de comida rápida vegana hicieron su debut este 2021: Jack in the Box probó una carne de hamburguesa a base de plantas en Phoenix, Burger King agregó núgets de “pollo” libres de animales, Yogurtland lanzó su primer helado de avena, un Carls Jr. En Glendale, California, se volvió verde (literalmente) para el Día de la Tierra y ofreció un menú gratuito de Beyond Meat, Johnny Rockets agregó malteadas veganas y crema batida libre de lácteos, Blue Bottle Coffee está probando la leche de avena como su opción de leche de base y The Halal Guys sirvió gyros veganos junto con sus demás opciones veganas y deliciosas.

Estas cadenas de restaurantes y otras, son extremadamente populares, y por eso es que PETA trabaja tan duro –platicando con empresas tras bambalinas, organizando alertas de acción en la página de PETA  y alzando la voz en redes sociales para facilitar el activismo del consumidor y salvar vidas.

¡Comprométete a Ser Vegano!

¡Y ayuda a PETA a propagar las noticias! Haz clic a continuación para recordar a tu familia, amigos y demás seguidores de todas las opciones de comida rápida vegana del 2021.

COMPARTE EN FACEBOOK
COMPARTE EN TWITTER