No Vas a Creer lo que PETA les Está Regalando a los Principales Nominados al Oscar® de Este Año

Es temporada de premios, ¡y los monos están entre los ganadores! Una vez más, PETA se complace en contribuir con las exclusivas bolsas de regalo para los nominados “Todos ganan”, que se otorgan de forma independiente a los principales nominados al Oscar®. Los ganadores de este año, incluidos Austin Butler, Michelle Yeoh, Colin Farrell y Angela Bassett, podrán apoyar sus cuellos, y también los derechos de los primates, haciendo correr la voz sobre el espeluznante comercio de monos con la almohada para viajes con la imagen de monos de PETA.

La mayoría de la gente no sabe que mientras los famosos de Hollywood estaban cómodamente sentados en primera clase, los monos eran hacinados en las bodegas de carga de los aviones y enviados a la muerte en laboratorios estadounidenses. Sin embargo, en un movimiento histórico luego de una campaña de PETA, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. acaba de detener la importación de monos de todo el mundo a los laboratorios de EE. UU. hasta que las pruebas de ADN puedan demostrar que no fueron introducidos de contrabando en el país.

Lash Fary, fundador de la principal agencia de marketing Distinctive Assets, la agencia detrás de las bolsas de regalo VIP, se unió a PETA para ilustrar la inquietante pesadilla de la importación de monos y tiene un mensaje sobre cómo puedes ayudar a detenerla para siempre.

La insaciable demanda de monos de los experimentadores respalda una industria violenta, codiciosa y secreta que está llevando a dos especies de monos a la extinción. Cada año, decenas de miles de monos en Asia y África han sido hacinados en pequeñas cajas y transportados a los EE. UU. en bodegas de carga oscuras y aterradoras para que pudieran ser encerrados en laboratorios y utilizados en experimentos en los que fueron cortados, envenenados, incapacitados, adictos a drogas, electrocutados y luego asesinados.

Cazadores atraparon a las monas madres, les arrancaron sus bebés y los metieron en bolsas; metieron a las madres, y a cualquier otro miembro sobreviviente de la tropa, en cajas. Algunos fueron vendidos directamente a laboratorios estadounidenses, mientras que otros terminaron primero en precarias granjas industriales de monos, donde las madres se vieron obligadas a criar en condiciones sucias e inhóspitas y traumatizadas nuevamente cuando les robaron sus bebés poco después del nacimiento. Durante los años fiscales de 2019 a 2021, 407 envíos trajeron 92 430 monos a EE. UU. desde otros países, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A pesar de los millones de dólares de los contribuyentes desperdiciados y los cientos de miles de monos que han sufrido y muerto en las últimas décadas, los experimentos a los que han sido sometidos no han resultado en vacunas efectivas contra el VIH, la tuberculosis, la malaria o cualquier otra terrible enfermedad humana. Este sórdido comercio también amenaza la salud humana. Virus y bacterias peligrosos y contagiosos, incluido uno clasificado como agente de bioterrorismo, ingresaban regularmente a EE. UU. en envíos de monos.

Desafortunadamente, los monos todavía son criados en EE. UU. y asesinados en experimentos inútiles, por lo que cada nominado que use su almohada nos acercará un paso más a terminar con las crueles pruebas en animales. ¡Tú también puedes marcar la diferencia!

Ayuda a los Monos Desde Tu Teléfono

mono mirando hacia la camera en la naturaleza

Ayúdanos a poner fin a este comercio vicioso y mortal uniéndote a los principales nominados al Oscar® de este año para exigirle a los CDC que cierren el cruel canal al secuestro de monos de forma permanente enviando un mensaje de texto con la palabra TRANSPORT al 73822.*

¡ACTÚA AHORA!

Nota: Las bolsas de regalo “todos ganan” de los nominados, no están afiliadas de ninguna manera con el Oscars® o la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que no otorga, patrocina, respalda o proporciona estas bolsas de regalo. Ni la Academia ni los activos distintivos quieren que haya ninguna asociación entre las bolsas de regalo “todos ganan” de los nominados y el Oscars® o la Academia.

*Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. Solo en EE. UU. Envía el mensaje de texto STOP para detener y HELP para obtener más información. Mensajes periódicos. Los términos y condiciones detalladas están disponibles en: http://peta.vg/txt.