Praga Prohibirá Paradas de Carruajes Tirados por Caballos en Puntos Turísticos de la Ciudad

¡Un victorioso relincho para los caballos! ¡En 2023, Praga prohibirá las dos paradas de carruajes tirados por caballos más populares ubicadas en los puntos turísticos de la ciudad, la de Old Town Square y la del parque Stromovka! Esta medida de avanzada ayudará a los caballos agobiados que se ven obligados a tirar de carruajes pesados ​​durante horas y horas para la industria del turismo.

Los carruajes tirados por caballos hacen que los animales que tiran de la carga se sientan miserables: pueden sufrir en condiciones climáticas adversas, espantarse con el tráfico de la ciudad, desarrollar enfermedades respiratorias al respirar los gases de escape o desarrollar problemas debilitantes en las piernas por caminar en superficies duras. Praga se une a muchas otras ciudades –como Chicago y Salt Lake City– que se han opuesto a esta cruel industria, al prohibir o restringir los carruajes tirados por caballos. Sigue leyendo para ver qué ciudades están allanando el camino.

Prohibiciones de carruajes tirados por caballos:

 

Chicago

En 2020, Chicago se convirtió en la ciudad más grande de EE.UU. en establecer una prohibición de los paseos en carruajes tirados por caballos, que entró en vigor en 2021. Esta victoria se produjo después de un fuerte impulso por parte de Chicago Alliance for Animals (CAA), que también había generado en un año 334 citaciones por infracciones para los operadores de carruajes de caballos de la ciudad, incluidos los caballos que trabajan regularmente más del doble del tiempo que lo permitido por la ley y obligándolos a trabajar en temperaturas superiores a los 90 °F.

PETA apoyó a CAA en cada paso y reconoció a su directora ejecutiva, Jodie Wiederkehr, con el galardón “Héroe de los caballos”.

Salt Lake City

En 2014, el Ayuntamiento de Salt Lake City votó por unanimidad prohibir los paseos en carruajes tirados por caballos después de un incidente en el que un caballo colapsó frente a turistas y luego murió, seguido de la acción de PETA y de más de 30.000 simpatizantes a favor de la prohibición.

Melbourne

Los carruajes tirados por caballos estarán prohibidos en el distrito central de negocios de Melbourne.

Montreal

En 2020, entró en vigor la prohibición de Montreal de los paseos en carruajes tirados por caballos. La prohibición se aprobó después de un episodio en 2018 en el que un caballo cayó muerto a mitad del recorrido, entre otros incidentes.

Breckenridge, Colorado

En 2017, el Ayuntamiento de Breckenridge aprobó una ordenanza de emergencia que impide a cualquier persona operar de manera regular una compañía de carruajes tirados por caballos en las calles y carreteras de la ciudad.

Estos otros municipios también han tomado medidas para proteger a los caballos en la industria de carruajes:

  • Kenneth City, Key West, Palm Beach, Pompano Beach y Treasure Island, Florida
  • Biloxi, Misisipi
  • Camden, Nueva Jersey

Di no a la industria de los carruajes tirados por caballos: ¡actúa ahora!

Los caballos son animales sociales que establecen relaciones importantes con los miembros de su familia; las madres incluso cantan “canciones de cuna” a sus bebés para calmarlos. No quieren ser agobiados con trabajo ni tampoco morir trabajando en la industria de los carruajes tirados por caballos. Insta al Ayuntamiento de Nueva York a eliminar por completo los paseos en carruajes tirados por caballos:

¡Actúa ahora por los caballos en Nueva York!