¿Es Malo SeaWorld? Checa Estos Impactantes Datos Sobre el Parque Marino

¿Es malo SeaWorld? Las personas compasivas de todo el mundo quieren ver a los animales tratados de forma humanitaria, y tienen preguntas sobre SeaWorld. Hoy día, el público se preocupa por las complejas necesidades de los inteligentes animales marinos (como las orcas y delfines) y odia ver a los animales sufriendo en tanques diminutos.

SeaWorld ha trabajado arduamente para crear la ilusión de ser una organización de “conservación” que se preocupa porque los animales marinos estén felices y saludables. Pero años de contundentes campañas de PETA, y el revelador documental Blackfish, han expuesto las mentiras de la cadena de parques marinos.

Entonces, ¿es malo SeaWorld? Mira estos impactantes datos sobre la crueldad de los parques marinos y descubre la verdad:

¿Qué es SeaWorld? ¿Qué padecen los animales allí?

SeaWorld es una compañía de entretenimiento que pone a animales en tanques estrechos de concreto en sus parques marinos de todo EE.UU. Desarrolla su negocio sobre el sufrimiento de animales inteligentes y sociales.

Considera estos datos:

  • A menudo, SeaWorld tiene a delfines, ballenas y otros animales atrapados con compañeros de tanque incompatibles. La tensión deriva en peleas e incluso lesiones fatales.
  • Miembros del personal drogan a algunos animales para tratar de aliviarles la interminable frustración.
  • En los parques de SeaWorld, las orcas a menudo se rompen los dientes por roer los barrotes de metal y las paredes de concreto de sus tanques.

¿Dónde queda SeaWorld? Toma nota: nunca vayas allí en vacaciones

Existen tres parques SeaWorld en EE.UU.

  • California: SeaWorld San Diego
  • Florida: SeaWorld Orlando
  • Texas: SeaWorld San Antonio

Una ubicación antigua; SeaWorld Ohio, cerró en 2000. SeaWorld Abu Dhabi planea abrir en 2022.

Comprar tickets para SeaWorld financia el sufrimiento animal. Pero tú puedes ayudar a detener esto: nunca visites SeaWorld ni ningún otro parque marino. Después de leer esta publicación, cuéntales a tus amigos y familiares por qué tampoco deberían visitarlos.

¿SeaWorld es bueno o malo? No compres su marketing engañoso

Hay solo una forma de verlo: SeaWorld es malo. Entre otros horrores, aquí verás algunas de las cosas que les hacen a los animales:

  • Los empleados perforan la parte interna de los dientes gastados y rotos de las orcas. A menudo no usan analgésicos. Estas perforaciones evitan la infección de los dientes de los animales, pero no los alivia del estrés de tener que permanecer en recintos inadecuados.
  • Los delfines hembra son abusadas sexualmente y embarazadas a la fuerza; muchas veces son drogadas para evitar que se resistan.
  • SeaWorld sigue ofreciendo tanques de contacto y otras “interacciones” con animales, enseñando falsamente a los niños que está bien manipular a la fauna contra su voluntad.
  • A fines de 2018, una veterinaria de PETA observó a los delfines en los tres parques de SeaWorld. Encontró animales con heridas abiertas y grandes cicatrices en sus rostros y cuerpos.
  • Según un mordaz artículo de The Travel, SeaWorld obliga a todos los empleados a ser parte de su conspiración de ocultarle su crueldad al público.

¿Cuántas orcas han muerto en SeaWorld?

Más de 40 orcas han muerto en los parques de SeaWorld, y el número de muertos sigue en ascenso. Esta es solo una historia:

A una orca llamada Kasatka la encerraron en un tanque de  cerca de 40 años. La secuestraron de su hogar en el océano cuando tenía solo un año. Murió en agosto de 2017, tras sufrir una infección pulmonar bacteriana desde al menos 2008, según se informó. Previo a su muerte, su cuerpo enfermo estaba cubierto de lesiones. Además, su compañero de tanque, Kotar, fue asesinado cuando la puerta de una piscina se cerró sobre su cabeza y le fracturó el cráneo.

Click aquí para aprender más sobre las orcas que han muerto en los parques de SeaWorld

¿Han Muerto Otros Animales en SeaWorld?

  • Una morsa ciega llamada Obie pasó toda su vida atrapada en un tanque estrecho en SeaWorld San Diego. Parecía sufrir una profunda angustia psicológica, al presionar su boca contra el vidrio del tanque y regurgitar reiteradamente y volver a tragar su comida. Esta es una conducta neurótica común en animales cautivos y puede causar serios problemas de salud. En junio de 2015, tras vivir 18 años dentro de un tanque, Obie murió. Aproximadamente 400 pinnípedos (focas, leones marinos y morsas) han muerto en los parques de SeaWorld.

Walrus in captivity at Seaworld

  • Más de 60 delfines nariz de botella (incluyendo a 16 bebés mortinatos) murieron en los parques de SeaWorld en solo 10 años. Es habitual que los delfines en cautiverio mueran prematuramente por enfermedades infecciosas en parques marinos. Más de 300 delfines y ballenas han muerto bajo el cuidado de SeaWorld.
  • SeaWorld secuestró a un macho beluga de 6 años llamado Nanuq de su hogar en el océano. Fue usado para inseminación artificial. Lo sacaron del agua alrededor de 42 veces, y luego recogieron su esperma. Seis de sus bebés murieron al nacer, o poco tiempo después. Tras una interacción con otro animal que le destrozó la mandíbula, Nanuq murió.

Magda Ehlersjpg | Pexels

¿Cuántos trabajadores han muerto en parques marinos como SeaWorld?

En la naturaleza, las agresiones de orcas hacia humanos son casi inexistentes, pero el estrés constante de vivir en cautiverio las lleva a atacar.

El registro incompleto de incidentes en SeaWorld, hasta el 2011, documentó más de 100 incidentes de agresiones de orcas en sus parques. Estos ataques a menudo resultaron en lesiones a humanos. Aquí enlistamos algunos incidentes:

  • El 21 de febrero de 1991, la entrenadora Keltie Byrne de Sealand of the Pacific cayó en una piscina donde había tres orcas. Una de ellas, Tilikum, la arrastró al fondo del tanque, y finalmente se ahogó. A los empleados de Sealand les llevó dos horas recuperar su cuerpo de las orcas. Fue la primera de tres humanos asesinados como consecuencia de la frustración y confinamiento de Tilikum. Las tres orcas de Sealand of the Pacific fueron vendidas a SeaWorld.
  • Años de estresante cautiverio provocaron que Tilikum fuera más agresivo hacia los humanos, costándoles dos vidas más. Mató a Daniel P. Dukes en 1999 y a Dawn Brancheau en 2010. Tilikum le arrancó la cabellera y desmembró a Dawn, fracturándole los huesos de todo el cuerpo antes de ahogarla.
  • En 2006, SeaWorld envió a una orca llamada Keto y a otras tres más al otro lado del mundo, desde San Diego a Loro Parque en las Islas Canarias en España. Un entrenador sénior de SeaWorld supuestamente supervisaba la sesión de entrenamiento cuando Keto mató a la entrenadora Alexis Martinez en 2009. Desde entonces, SeaWorld ha tratado de distanciarse de Loro Parque, transfiriendo la propiedad de las cuatro orcas al parque español.

Keto the orcas's movements

¿Qué pasó con SeaWorld tras Blackfish?

Blackfish es un documental de 2013 que marcó un antes y un después para el parque: expuso algunos de los abusos más impactantes de SeaWorld.

¿Cuál fue la historia de Shamu?

  • En 1965, una orca llamada Shamu fue obligada a actuar en el primer espectáculo de orcas de la historia en SeaWorld.
  • Fue secuestrada de su madre en el océano abierto.
  • Durante la captura de Shamu, le lanzaron un arpón a la madre. La asesinaron frente a Shamu.
  • Shamu murió seis años después en cautiverio.
  • SeaWorld continuó llamando Shamu a otras orcas en los años siguientes.

Más datos impactantes sobre SeaWorld: Cosas que no sabías sobre la crueldad del parque marino

  • La compañía secuestró de sus hogares en el océano a algunas de las orcas que hoy mantiene prisioneras.
  • Los trabajadores de SeaWorld deben cubrir con óxido de zinc negro la piel de las orcas, quemada por el sol para ocultar las quemaduras y ampollas al público. Sin lugar suficiente para poder sumergirse, muchos de los animales atrapados en el parque no pueden escapar a los calurosos rayos del sol.
  • En 2017, SeaWorld separó a dos osos polares que habían vivido 20 años juntos y establecido un vínculo – Szenja y Snowflake– dejando a Szenja sin ningún otro individuo de su especie con el que interactuar. Murió dos años después, probablemente por el desconsuelo tras la separación.

Podría sorprender el hecho que muchas veces los entrenadores de SeaWorld no tienen una formación formal en biología marina porque el principal propósito de los parques es entretener y montar “un buen espectáculo” para los visitantes. Informarle a la gente sobre la vida natural, comportamiento al buscar alimento y hábitats de los animales allí prisioneros no es la preocupación principal del parque

Orca in a tank at Seaworld

Hoy puedes ayudar a los animales atrapados en SeaWorld

La pregunta no es “¿es malo SeaWorld?”, sino “¿qué tan malo es SeaWorld?”

SeaWorld ha recibido cientos de miles de llamados de personas compasivas proponiendo modernizar sus parques, dejar de usar animales para el entretenimiento y enviar a los que están en los tanques a santuarios costeros. Sin embargo, no ha escuchado.

La buena noticia es que tú puedes ayudar a los animales en SeaWorld en este momento, sin importar dónde te encuentres. Puedes actuar por las orcas, otros delfines y todos los animales prisioneros en parques marinos usando tu teléfono o computadora. ¿Qué esperas? Comienza ya a continuación:

DILE A SEAWORLD QUE ENVÍE A LAS ORCAS A SANTUARIOS COSTEROS