10 Razones Por las que No Deberías Comprar Pollo Rostizado

El pollo rostizado tiene un costo enorme para los pollos; para los trabajadores de los mataderos, la salud humana, y el medio ambiente. Un estimado de mil millones de pollos son asesinados cada año para ser convertidos en los pollos rostizado ​​que ves en los supermercados. Estas aves son criadas en granjas industriales, donde pasan sus cortas vidas en condiciones de hacinamiento y suciedad. Por lo tanto, la próxima vez que estés viendo estos cadáveres de pollo en el supermercado, considera los siguientes hechos antes de poner uno en tu carrito:

1. La comida vegana es más fácil de preparar

Puedes comprar 1 bolsa de 2 libras de frijoles secos por menos de $2 y la misma cantidad de arroz integral por aproximadamente el mismo precio. Haz una gran cantidad de ambos y tendrás comidas saludables y abundantes que rendirán alrededor de 20 porciones. Incluso con condimentos, salsas y vegetales, el costo total de todas estas comidas será menor que el de un solo pollo rostizado. Estos boles de frijoles con arroz son solo un ejemplo. Hay muchas otras ideas gratificantes para preparar comidas veganas.

Bowl de Burrito Vegano

2. Las comidas veganas fáciles y rápidas son accesibles

Si tienes poco tiempo, hay muchas opciones veganas, rápidas y convenientes, que puedes encontrar en el supermercado; solo mira en la sección de congelados. Costco y Trader Joe’s tienen muchas comidas preparadas y congeladas, y muchos servicios de entrega de comida ofrecen opciones veganas, quitándote la presión de tener que planificar.

3. Los pollos merecen tu consideración y compasión

Los pollos criados y asesinados para la alimentación no llegan a experimentar nada de lo que es natural e importante para ellos, como disfrutar de la luz del sol o establecer estructuras sociales. A algunos nunca se les permite tener contacto con sus madres; tan pronto las gallinas ponen sus huevos, los trabajadores los colocan en grandes incubadoras. En un ambiente natural, una gallina haría un nido privado y seguro para cuidar sus huevos, cacareándoles a los polluelos en sus cascarones antes de que nazcan.

Madre gallina con sus pollitos

4. Los bebés son asesinados para convertirlos en pollo rostizado

La mayoría de las aves criadas para la alimentación son asesinadas cuando apenas tienen entre 5 y 7 semanas de edad. Esto es solo parte de lo que viviría un ave promedio en la naturaleza, que puede oscilar entre 5 y 10 años. A menudo los matan antes de alcanzar la madurez, lo que significa que aún son bebés cuando les cortan la garganta.

pollos pequeños

5. No hay reglamentos que rijan la matanza de aves.

Ya que las aves están excluidas de la Ley de Insensibilización Humanitaria, no existe una protección jurídica federal que exija que los pollos sean sedados antes de ser asesinados. Casi todos los pollos todavía están conscientes cuando les cortan la garganta, y muchos mueren quemados tras escapar a las cuchillas automáticas por error y ser sumergidos en agua hirviendo para quitarles las plumas.

gallina atrapada boca abajo en una fabrica

6. Los pollos que terminan en tu supermercado son criados para ser demasiado grandes

Los pollos criados como alimento son reproducidos y medicados para crecer tanto, y tan rápido, que sus piernas y órganos no pueden equipararse. A las 6 semanas de edad, muchos son tan grandes que sus piernas no pueden sostenerlos y no son capaces de caminar.

gallinas en una fabrica encerradas

7. La industria avícola está perjudicando el medio ambiente

Una industria que cría 9 mil millones de animales para producir carne cada año está destinada a generar una tonelada de desechos. Los antibióticos y químicos que se les administran a los pollos acaban en sus heces, lo cual contamina la tierra y las fuentes de agua cercanas a las granjas.

[peta-gif gif_id=”22328″ width=”600″]

8. Los trabajadores de los mataderos también sufren

Trabajar en un matadero es uno de los trabajos más peligrosos: muchos empleados de los mataderos terminan con lesiones graves, o se enferman debido a condiciones de trabajo inseguras e insalubres. Se ven obligados a trabajar rápidamente con equipos peligrosos, lo que hace que las lesiones sean más comunes y también aumenta el sufrimiento de los animales.

Gallinas sin cabeza en fabrica de granja

9. El pollo rostizado no es saludable

El 99% de los cuerpos de pollos de engorde vendidos en EE. UU., tiene niveles detectables de E. coli, lo que significa que es probable que estés ingiriendo excremento cada vez que comas pollo; además, los pollos son atiborrados de antibióticos y medicamentos para mantenerlos vivos en condiciones que, de otro modo, los matarían. Esto genera bacterias resistentes a los antibióticos que provocan la propagación de enfermedades intratables.

transportacion de gallinas

10. El pollo vegano está arrasando

Las opciones de pollo vegano abundan en los supermercados y restaurantes, así que es más fácil que nunca satisfacer tus antojos. Muchas marcas incluso venden nuggets de pollo veganos y alitas veganas. Todas estas son opciones compasivas que ayudan a marcar la diferencia en las vidas de los animales más maltratados del planeta.

¿Te estás preguntando de qué otra forma puedes ayudar a los pollos?

¿Por qué no hacerlo oficial y ser vegano? Cada persona que se hace vegana salva la vida de más de 200 animales al año; además, es mejor para el medio ambiente y para tu propia salud.

ORDENA HOY UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO