¿Marineland Está Vaciando Sus Tanques? El Traslado de 5 Belugas Es una Buena Señal

Mientras SeaWorld está ocupado rebajándose con trucos desfasados como el de su ardid publicitario del ecosonograma de una ballena beluga, Marineland Canadá, otro objetivo de larga data de PETA, realmente está haciendo pininos hacia el progreso: la semana pasada, el parque marino trasladó a cinco de aproximadamente 50 belugas encerradas en su parque extremadamente abarrotado a una instalación en Connecticut acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. En su nuevo hogar, estas ballenas tendrán la oportunidad de recibir los cuidados individuales que necesitan desesperadamente y no serán reproducidas, forzadas a actuar u obligadas a interactuar con los clientes, victorias que PETA y otros grupos de defensa ayudaron a asegurar en 2019.

El video de arriba y las fotos a continuación muestran fragmentos de la travesía de las ballenas desde Ontario, Canadá, hasta Mystic Aquarium, su nuevo alojamiento acreditado en el sureste de Connecticut. Grúas, contenedores especiales de transporte y un avión ayudaron a que el viaje de las belugas fuera exitoso.

Según los informes, las cinco ballenas “están muy bien”.

Este paso no significa la liberación de estas belugas; por causa de las personas que inicialmente las confinaron en los tanques, nunca serán verdaderamente libres. Pero su traslado representa un avance, y PETA espera que sea el comienzo del fin de la explotación y los escándalos en Marineland.

Marineland ha demostrado reiteradamente que es uno de los peores lugares sobre la Tierra para los animales marinos. Last Chance for Animals observó que las ballenas beluga mantenidas allí estaban mostrando síntomas de problemas oculares, incluyendo enrojecimiento, irritación y cataratas, así como otras condiciones médicas, como la garganta enrojecida e irritada. El personal de Marineland priva a los animales de comida de forma rutinaria con fines de entrenamiento, y una ballena beluga llamada Gia fue separada de su madre por accidente y se quedó en una piscina de aislamiento durante tres meses, donde se puso tan delgada que sus costillas eran claramente visibles. Luego murió de una aparente obstrucción intestinal. Decenas de otras ballenas, delfines y morsas han muerto en el parque, incluyendo una morsa llamada Apolo que sufrió un paro cardíaco. Y quién puede olvidar las aparentes fosas comunes de animales de Marineland que, de acuerdo a un ex empleado del parque, contenían los cuerpos de más de 1.000 animales: orcas y otros delfines, focas, morsas, osos, búfalos, ciervos y otros.

Marineland ha demostrado que puede hacer algo bueno. Ahora, queremos que haga algo grandioso.

PETA, Animal Welfare Institute y otros grupos ayudaron a persuadir al Servicio Nacional de Pesca Marina de EE.UU. para que incluyera cláusulas prohibiendo que los animales sean reproducidos y obligados a actuar en el permiso de importación que permitió el traslado de las cinco belugas a Mystic. Si Marineland libera a los demás animales que aún están encerrados en su parque, PETA lo exhorta a enviarlos a santuarios costeros, medida deseable que ortos ya han demostrado que es factible.

Por favor, únete a nosotros alzando tu voz por animales como Kiska, quien fue secuestrada en la naturaleza y apartada de su familia cuando era una bebé décadas atrás y todavía permanece en aislamiento en el parque canadiense. Muéstrale a Marineland que no te agrada esta trampa para turistas que continúa confinando y explotando a los animales:

FIRMA NUESTRA PETICIÓN: NO ME GUSTA MARINELAND