5 Celebridades Latinas que Dejarán el Lechón Fuera de sus Platos esta Nochebuena—¡y Todo el Año!

Las cenas de Nochebuena normalmente incluyen platillos regionales tradicionales como el pozole, las arepas y el clásico sin fronteras de los latinos, el lechón. Para algunas familias, la tradición inicia con una visita al matadero en persona para elegir a un cerdo y matarlo. El cerdo será asesinado y el cuerpo es destazado, marinado y colocado en una caja estilo asador casero en el hogar de la familia –en donde se cocerá durante horas frente a todos. Los cerdos son animales amigables y curiosos que sienten dolor y sufren tanto como los perros, los gatos u otros animales. ¿Por qué separamos y matamos familias no humanas, para celebrar una festividad con la nuestra?

Antes de ser asesinados, los cerdos son confinados en granjas industriales sucias y se les niega todo lo que es natural e importante para ellos. Pero, año tras año, la gente elige mostrarles compasión dejándolos fuera de sus platos –no solo en Nochebuena, sino todo el año.

Cuando planees tu celebración de Nochebuena este año, recuerda elegir la compasión, no el asesinato.

Estas cinco celebridades están liderando con el ejemplo, comprobando que la Nochebuena no debería involucrar el asesinato ni celebrar comiendo un cuerpo muerto con tu familia. Los honramos por unirse a PETA Latino para concientizar a la gente sobre un estilo de vida libre de crueldad.

Christopher von Uckermann

Christopher von Uckermann alcanzó el estatus de ícono al interpretar a Diego Bustamante en Rebelde y al unirse a la banda RBD. Prestó su enorme plataforma a PETA Latino para unir fuerzas en la lucha por mejorar la vida de los animales en todas partes. En su video para PETA Latino, les pide a sus fans que miren en sus mentes y corazones, y adopten una posición y cambien el mundo, cambiando lo que está en sus platos en primer lugar.

Sofía Sisniega

La actriz, mejor conocida por sus papeles en Club de Cuervos y Gossip Girl: Acapulco, decidió volverse vegana porque quería mejorar su salud, proteger el medio ambiente y salvar a los animales. “Yo creo que ningún ser vivo debería soportar una vida de sufrimiento y tortura”, dice. “No existen diferencias entre un gato, un perro, una vaca o un cerdo, todos sufren por igual. Todos sienten miedo. Todos tienen su propia personalidad”.

Sie7e

El galardonado cantautor, originario de Puerto Rico, fue vegetariano durante 14 años y ahora es un orgulloso vegano. “Ver a un animal luchar por sobrevivir me hizo darme cuenta de que los peces sienten el mismo dolor y miedo que los perros y gatos con los que compartimos nuestros hogares”. El boricua sabe que comer cerdo, pero amar a un perro es especista y se unió a PETA Latino para propagar ese mensaje; “Si no te comerías a tu perro, por favor, no te comas a un pez, una gallina, una vaca o un cerdo”.

Andrea Meza

¡La recién coronada Miss Universo, Miss México, Andrea Meza, le mostró al mundo en el sexagésimo noveno concurso anual, lo que significa ser hermosa con propósito! La orgullosa vegana recalcó los derechos de los animales al expresarse por los animales de compañía. Destacó los beneficios de ser vegano e instó a sus seguidores a adoptar animales en lugar de comprarlos. (También es ingeniera de sistemas y activista contra la violencia de género, ¿hay algo que no haga?)

Gaby Moreno

No solo ha conmovido a miles de personas con sus hermosas canciones, sino también con su pasión por los derechos de los animales. Gaby sabe que criar animales para la alimentación los mata, y también es dañino para la salud y el medio ambiente, pero la industria impacta también a los empleados que trabajan largas jornadas por poca paga, en lo que ella denomina, condiciones “deplorables”. “Me di cuenta de que existen muchas opciones de comida vegana deliciosa y que era muy fácil para mí hacer el cambio”, dice. “Yo te reto a probarlo por dos semanas y notarás el cambio que sentirás, especialmente en cuanto a tu salud. Te sentirás genial y la verdad es que la comida es deliciosa”.

“Los latinos tienen una obsesión con todo lo que es frito, con mucha proteína animal y sí, es cierto, tenemos muchos problemas de obesidad, muchos problemas de diabetes y muchos problemas de asma. Tenemos muchos problemas con muchas cosas que provienen de ella”.

Las dietas saludables a base de plantas ayudan a tener buena salud toda la vida y brindan protección contra varias condiciones de salud, entre ellas las enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y accidentes cerebrovasculares. Los veganos y vegetarianos tienen niveles de colesterol más bajos y presión arterial más baja que la gente que come carne.

Por qué deberías dejar el lechón fuera de tu plato esta Nochebuena

Los millones de cerdos asesinados para la alimentación en Estados Unidos cada año, son criados en granjas industriales abarrotadas y sucias antes de ser empujados y golpeados para subir a camiones para ser transportados al matadero. El hacinamiento extremo, la poca ventilación y la suciedad generan enfermedades sin control. Para cuando son enviados al matadero, muchos cerdos criados en granjas tienen lesiones pulmonares a causa de pneumonías. En un momento dado, más de la mitad sufrirá de sarna. Y aunque les dan antibióticos para pomover su crecimiento y prevenir enfermedades, muchos morirán por infecciones virales.

Ninguna tradición familiar vale la vida de un ser sintiente. Haz clic aquí para encontrar algunas recetas fáciles y deliciosas. Puedes dar un paso aún más grande para ayudar a los animales, al planeta y para mejorar tu salud, volviéndote vegano, ¡nosotros te ayudaremos en cada paso que des!

PIDE TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES
Me comprometo a dejar a los cerdos fuera de mi plato en esta Nochebuena