5 Regalos que No Debes Regalar en el Día de Reyes

¡Hazte y hazles a los animales un favor, y excluye todos estos artículos de tu lista de regalos ahora mismo!

1. Cachorros y gatitos

A diferencia de otros regalos, que son bastante fáciles de devolver, regalarle a otro, u olvidarlos, los cachorros y los gatitos requieren un compromiso de 15 a 20 años, y no deberían ser adoptados por un capricho. Los animales cuando son jóvenes necesitan mucha paciencia y comprensión, así como también espacio para crecer física y psicológicamente, y sus guardianes necesitan contar con suficiente dinero para esterilización, vacunas, desparasitación, aseo, alimento, medicina y juguetes. Si estás seguro o segura de que un ser querido quiere un compañero para toda la vida, y no solo para Navidad, llévalo o llévala a un refugio de animales luego de las Fiestas. Cuando la gente compra un perro o gato a un criador, le roban a un animal de un refugio la posibilidad de conseguir un hogar amoroso. Si quieres compartir un poco de alegría navideña ahora con los animales, junta comida donada para perros y gatos, juguetes, ropa de cama, u otros artículos para animales para donar a tu refugio local, o haz una donación a una organización de ayuda a animales.

2. Pelaje, piel, lana, seda, piel de serpiente o gamuza

Ningún animal debería sufrir por un toque de moda en la vestimenta. Es mejor evitar cualquier gran nombre de alta gama de una tienda que vende artículos caros y “lujosos” hechos con pieles de animales. Siempre controla la etiqueta de la ropa y no compres ningún material robado a un animal.

Ciertos cinturones, botas y accesorios, como las billeteras de piel de serpiente que ves en grandes mercados al aire libre, están hechos con piel real de serpiente o cocodrilo. No es nada elegante usar estos accesorios, y nunca deberías financiar esta industria.

3. Entradas para atracciones con animales

Entradas para cualquier establecimiento que use animales para el entretenimiento, como circos, zoos, acuarios o carreras de caballos, no deberían estar en tu lista de compras. No quieres financiar una compañía que mantiene animales en cautiverio que deberían estar en su hábitat natural. En vez de eso, visita un santuario acreditado de animales que fueron rescatados de estas horribles situaciones, para aprender y comprender por qué deben ser protegidos y estar libres.

4. Productos de belleza que fueron probados en animales

Muchos productos de belleza y perfumes contienen químicos que fueron probados en animales antes de llegar a venderse en el mercado. Al evitar estos artículos, estarás evitando que conejos, cobayos, ratones, monos y otros animales sufran en crueles experimentos. Busca el logo Beauty Without Bunnies (Belleza sin Conejos) o busca en la lista de PETA Latino las marcas libres de crueldad.

5. Café kopi luwak

El café está entre las bebidas más consumidas del mundo, y muchos amantes del café tratan de conseguir los nuevos cafés tostados o las mezclas, existen cientos, literalmente. Pero ten cuidado al aceptar una mezcla inusual. Si no te interesa comprar café con abuso animal y deshonestidad, entonces no deberías comprar cafés “exóticos” como kopi luwak, hecho con los granos de bayas de café que fueron comidas y excretadas por las civetas de las palmeras cautivas. Los animales son privados de alimentación adecuada y mantenidos en jaulas de metal, donde a menudo se enloquecen debido al estrés del encierro.

Por favor, compra siempre con compasión y asegúrate que el artículo que estás regalando no dañe ni explote animales de ninguna manera.

¡Siéntete bien en estas Fiestas porque no estarás financiando la crueldad animal!

¡Comprométete a estar libre de crueldad!