Tiendas de PetSmart Niegan Lo Necesario a Animales Vulnerables

¿Te imaginas estar tan enfermo que no puedas comer? ¿Y que después tus padres se nieguen a llevarte al doctor por tres semanas? Eso es lo que este vulnerable lagarto en una tienda de PetSmart en Colorado fue obligado a soportar, y eso no es todo.

lagarto muerto petsmart

Un testigo del exposé de PETA reveló que los dragones barbudos sólo recibían hojas de vegetales marchitas como fuente de “agua” en un enorme distribuidor de PetSmart en Ohio.

Recientemente obtuvimos registros condenatorios del Departamento de Agricultura de Colorado,  entre enero de 2019 y marzo de 2020, que revelan que 16 tiendas de PetSmart, incluyendo 11 en la zona de Denver, fueron citadas por más de 70 violaciones a la Ley de Cuidado de Mascotas en Instalaciones (PACFA por sus siglas en inglés) del estado, la cual únicamente establece requerimientos mínimos para el cuidado de los animales.

El personal de PetSmart les negó atención veterinaria oportunamente a animales enfermos en necesidad extrema.

Según los inspectores, una tienda en Westminster fue citada después de que un letárgico dragón barbudo que no comía fuera mantenido durante más de tres semanas sin recibir atención veterinaria. Mientras tanto, una tienda en Northglen, fue citada después de que los empleados se negaran a llevar al veterinario a un anolis verde (lagartija) que se encontraba extremadamente enfermo, porque el animal había sido devuelto a la tienda -evidentemente por un cliente- poco antes de la hora de cerrar.

lagartos muertos petsmart

En un criadero de reptiles, que cría y vende animales a PetSmart, un testigo de PETA documentó las muertes de más de 675 animales, incluyendo estas lagartijas.

Ocho tiendas de PetSmart, incluyendo la de Westminster así como las de Aurora, Littleton, Longmont y Superior, fueron citadas por negar a los peces agua con temperatura y pH adecuados y por negar a los reptiles, luz UVB adecuada, calor suficiente o agua para nadar.

Tortugas sin tener lugar para nadar petsmart

En un distribuidor de PetSmart, muchas especies (incluyendo estas tortugas mantenidas en piscinas para niños sobre pisos de concreto) fueron privadas de iluminación adecuada, una fuente de calor y otras necesidades.

Tiendas de PetSmart en Colorado Springs, Greeley, Lakewood, Loveland, Monument, Pueblo y Wheat Ridge también estuvieron en la mira. Las tiendas fueron citadas por obtener animales, incluyendo conejillos de indias enfermos, de un proveedor en California, que les ofrecía certificados de inspección veterinaria ilegales.

ratones congeladas petsmart

En Holmes Farm (un enorme distribuidor de animales en Pensilvania que proveía animales pequeños a PetSmart), los trabajadores congelaban a los ratones vivos. Los ratones de esta foto seguían luchando dentro de bolsas selladas, minutos después de ser metidos en un congelador. Esto ocurrió antes de que PetSmart cortara lazos con este distribuidor.

Un citatorio fue por mantener gatos dentro de jaulas estrechas y en cuartos con un “fuerte” y “peremne olor a orina”. Varias tiendas fueron citadas por no haber escrito acuerdos con veterinarios y por no tener registros adecuados, incluso de los animales enfermos, con lesiones crónicas, o que escaparon mientras estaban en pensión o peluquería.

PetSmart aparentemente ignoró también, importantes instrucciones sobre la COVID-19.

En Colorado, las tiendas de PetSmart presuntamente anunciaron sus mortales servicios de peluquería tan pronto como el 13 de abril, a pesar de los lineamientos del programa PACFA en el que se declaraba a servicios como estos; ‘no esenciales’, y debían ser suspendidos a causa de la pandemia de COVID-19.

Todas las investigaciones de PETA han captado a los distribuidores de grandes tiendas de mascotas negándoles necesidades básicas a animales vulnerables, entre ellos; hámsteres, tortugas, aves y otros.

Así que, ¿qué es lo que debe hacer un guardian con buenas intenciones? Nuestro consejo es que los consumidores compasivos compren en tiendas que no vendan animales. Quédense en casa y compren en línea a minoristas que no se hayan alineado con la explotación de animales:

¿Estás en aislamiento? ¡Compra en línea para tu amigo animal!

Cuando termines de hacer tus compras, dile a PetSmart que no le harás más compras hasta que deje de vender animales:

Dile a PetSmart que después de lo que acabas de leer, no quieres tener nada que ver con ellos