¿Quieres Saber Cómo Encontrar Bebidas Veganas Para las Fiestas? Prueba estos Cócteles, Vinos, Cervezas y Más

Cuando termines de cocinar, hacer las compras y decorar para las fiestas, ¿por qué no te relajas con una bebida festiva para celebrar la temporada? Ya sea que te gusten los cócteles (con o sin alcohol), el vino o la cerveza, te ayudaremos a encontrar bebidas veganas para las fiestas que no dañan a los animales y que puedes tomar (responsablemente) durante toda la temporada.

Muchos cócteles, vinos y cervezas navideñas ya son veganos, pero algunos están hechos con ingredientes como lácteos, huevos o miel, o se procesan con vejigas de pescado o médula ósea. Esta sencilla guía te ayudará a encontrar opciones que sean amables con las vacas, las gallinas, las abejas, los peces y otros animales inteligentes.

Cócteles veganos para las fiestas

Muchos cócteles navideños son veganos, y los que no lo son se pueden preparar fácilmente con ingredientes que no provienen de animales. En lugar de huevos, intenta usar aquafaba para obtener una capa espumosa en tu whisky sour. Los toddies calientes se pueden hacer fácilmente con miel vegana, miel de maple o de agave en lugar de miel robada a las abejas. Y hay un sinfín de opciones para sustituir la nata y la leche de vaca. Además, ¡hay toneladas de marcas veganas de eggnog en los estantes de las tiendas de supermercados! Aquí hay algunos licores veganos y recetas que nos encantan para ayudarte a hacer realidad tus sueños de cócteles navideños:

Mr. Black Cold Brew Coffee Liqueur

Pruébalo en un espresso martini o en este Ponche de Gingerbread con Lecha de Brandy.

Baileys Almande

Agrega un chorrito de Baileys Almande a tu café en la mañana o sírvelo sobre helado vegano para un postre delicioso.

Misunderstood Original Oat Nog

Puedes alterar tu propia receta de eggnog, o puedes probar este licor oat nog hecho con avena cremosa en lugar de huevo.

Misunderstood Ginger Spiced Whiskey

Este whiskey especiado es perfecto end un old-fahsioned o un hot toddy con chile y canela.

Candy Cane Martini

Toma tu crema vegana favorita y haz este delicioso y elegante martini de bastón de azúcar.

Irish Coffee

La crema batida de coco queda deliciosa sobre un café irlandés.

Cómo encontrar vino vegano

La mayoría de los vinos son veganos, pero algunos se filtran con “agentes clarificantes” que a veces incluyen sustancias de origen animal como gelatina de vejiga de pescado (llamada cola de pescado), caseína (derivada de la leche) o médula ósea. Evítalos y elige un vino vegano en su lugar; estos usan agentes clarificantes derivados de plantas como carbón, piedra caliza o arcillas de bentonita. Los vinos “naturales” y “sin clarificar” como los pét-nats (abreviatura de “pétillant naturel”) suelen ser veganos porque no están clarificados en absoluto.

Por supuesto, los vinos veganos son maravillosos cuando se disfrutan solos, pero también hay algunas bebidas festivas a base de vino que son deliciosas y les gustarán a todos. El vino caliente se elabora con vino tinto infundido con especias de invierno y se sirve tibio. La sangría es similar pero se sirve fría y se puede preparar con vino tinto, blanco o espumoso. ¡No te olvides de las mimosas, también!

Cerveza vegana, sidra dura y kombucha dura

Barnivore.com ofrece una manera fácil de verificar si tus opciones favoritas son amigables con los animales. Además, cuenta con una extensa carta de vinos y licores veganos.

Bebidas y cócteles sin alcohol

Muchas bebidas sin alcohol son veganas, pero los mismos problemas de filtración pueden persistir. Prueba las versiones veganas de estos populares cócteles festivos sin alcohol:

Sidra de Manzana sin Alcohol

Sidra de Manzana Caliente

Sencillo Eggnog Vegano

Mimosa de Arándano y Naranja

Cóctel sin Alcohol de Menta y Chocolate

*****

La “época más maravillosa del año” puede ser una pesadilla para los animales; asegúrate de tenerlos en cuenta durante la temporada navideña al elegir bebidas amigables con los animales y llenar tu mesa con comida vegana. Para obtener más consejos, consulta nuestra guía de festividades veganas y mantén el mismo estilo de vida durante todo el año solicitando un kit vegano para principiantes:

ENVÍAME UN KIT VEGANO GRATUITO PARA PRINCIPIANTES HOY