Cómo estremecerte en la temporada de miedo sin lastimar a los animales

Prepárate para noches oscuras y frías, vientos aullantes y emociones escalofriantes: oficialmente es la temporada del terror. Esta es una de las épocas más divertidas del año, sobre todo si te encanta pasar un buen susto. Pero independientemente de cómo celebremos la temporada de miedo, asegurémonos de no molestar ni lastimar a ningún animal. Solo están tratando de disfrutar de sus vidas.

¿Qué celebraciones de temporada ponen en riesgo a los animales y con qué las puedes sustituir? Cuando hayas terminado de leer estos ocho pros y contras, quedará claro que podemos disfrutar fácilmente comiendo, decorando, disfrazándonos, pasando tiempo al aire libre y festejando sin lastimar a los animales:

NO uses telarañas falsas

SI talla calabazas respetuosas con los animales

A la hora de decorar tu patio o dormitorio con elementos espeluznantes, evita las telarañas falsas. Los animales pueden comerlas o quedar atrapados en ellas y experimentar muertes dolorosas y de pánico. En su lugar, opta siempre por la decoración de otoño original: calabazas talladas, y personalízalas con mensajes respetuosos para los animales. Piensa en toda la gente que podría ver tu mensaje e inspirarse para tomar decisiones compasivas en sus vidas.

NO añadas pintura tóxica ni otros productos químicos a las calabazas

SI dona las calabazas a los santuarios para que se las coman los animales

Si vas a dejar las calabazas afuera, las ardillas, los conejos y otros animales pequeños se las comerán. Por eso nunca debes añadir productos químicos a tus calabazas: no querrás que un animal pequeño se envenene. Afortunadamente, hay una forma estupenda de asegurarse de que todo tipo de animales puedan obtener la comida adecuada que se merecen: ¡dona tus calabazas a un santuario de animales! A los animales como los cerdos les ENCANTAN las calabazas, así que les alegrarás el día.  

NO comas ni repartas dulces no veganos

SI opta por los dulces veganos

Temporada de miedo = temporada de dulces. Y grandes noticias: Montones de caramelos son veganos. ¡Desde caramelos masticables como Airheads y Dots hasta ricas delicias como las barras dulces TCHO Chocolate y No Whey! puedes comer o regalar docenas de deliciosas opciones. ¿Te preguntas si un determinado dulce es vegano? Aquí tienes una guía fácil: No lo compres si en la lista de ingredientes figuran productos lácteos, huevosgelatina (huesos, piel y ligamentos de animales hervidos). Si no contiene ningún ingrediente de origen animal, disfrútalo.

NO hagas manualidades que vayan a la basura

SI haz manualidades ecológicas

Hacer manualidades es una actividad súper divertida para todas las edades, pero la diversión se acaba cuando comienzan los desechos. Cuando tiramos las manualidades después de unos pocos días (u horas), estamos agregando más basura a los vertederos masivos que se derraman en los hogares de los animales y amenazan su seguridad. ¿La mejor manera de evitarlo? Usa materiales reciclados para proyectos que no generen residuos. Puedes hacer candelabros de hojalatalinternas fantasma en tarros de cristalcalabazas con camisas viejas o un montón de otras manualidades creativas.

NO tires basura fuera de casa

SI recoje la basura cuando estés afuera

Ya sea que vayas a pedir dulces, ir a fiestas en el patio o simplemente estar mucho al aire libre este otoño, recuerda que eres un invitado en los hogares de los animales. No dejes nada que no estuviera allí antes: incluso los pequeños envoltorios de caramelos pueden asfixiar y matar a animales pequeños. Y si quieres ser un verdadero héroe para los animales, recoge la basura que otros dejaron. Basta con unos minutos para ayudar a que los animales tengan el hogar seguro y limpio que se merecen.

NO disfraces a los animales

SI disfrázate tú

Estamos a favor de los disfraces… para humanos. Pero disfrazar a tu animal de compañía es otra historia. No pueden dar su consentimiento para que los disfracen, y pueden sentirse muy incómodos y estresados cuando la gente los mira y se ríe de ellos. Para que tus animales estén felices esta temporada de Halloween, deja que sean ellos mismos mientras tú disfrutas disfrazándote con otros humanos.

NO vayas a un zoológico de contacto

SI ve a un huerto de calabazas/laberinto de maíz /paseo en tractor de heno

No hay límites, te sorprendería lo divertidas que siguen siendo las actividades clásicas de otoño. Hablamos de huertos de calabazas, laberintos de maíz, paseos en tractor de heno y otras actividades al aire libre para la temporada de otoño. Pero está atento a los lugares que también tengan un zoológico de contacto u otras atracciones que exploten a los animales. Imagínate lo frustrado que te sentirías si estuvieras encerrado en un recinto y extraños te tocaran constantemente. Los animales no se merecen eso, y tú puedes ayudar a poner fin a esta explotación interesándote por lugares respetuosos con los animales.

NO hornees dulces con ingredientes de origen animal

SI haz dulces veganos

¿Sabes cuál es la mejor manera de calentar tu hogar en los fríos días de otoño? Prepara productos horneados con un aroma celestial. Puedes empezar con una receta vegana fácil, como deliciosos muffins veganos de calabaza, o buscar una receta por tu cuenta y cambiar algunos ingredientes para convertirla en vegana. Intenta sustituir la leche de vaca por leche de almendras, soya o coco; y los huevos por plátanos, puré de manzana o incluso tofu. No hace falta lastimar a los animales ni robarles lo que les pertenece para preparar delicias irresistibles. 

¿Quieres una razón más para amar el otoño? Alimentos y bebidas con sabor a especias de calabaza. Acomódate con una manta, un buen programa de televisión o un libro y una sabrosa delicia vegana de calabaza y especias ¡para disfrutar de la sensación de otoño más auténtica que jamás haya existido!