¿Celebrando el Día de la Tierra? Mira Cómo PETA y PETA Latino han Tomado Acción Contra la Catástrofe Climática

Todos estamos a favor de abrazar árboles, pero cuando se trata de ayudar realmente a nuestro planeta, lo mejor que cualquiera puede hacer diariamente es ser vegano. Para PETA Latino, todos los días es el Día de la Tierra, y lo celebramos alentando a todos a salvar a nuestros compañeros animales y a luchar contra la catástrofe climática haciéndose veganos.

Para el Día de la Tierra 2022, echa un vistazo a cómo PETA y PETA Latino han cambiado actitudes y mentalidades con llamativas protestas al enfrentarse al principal culpable de la catástrofe climática: la ganadería.

La escena del crimen de PETA en Miami Brickell City Center no pasó desapercibida

PETA Latino causó revuelo en Miami, donde activistas desnudos yacieron “muertos” sobre una acera en una protesta frente al Brickell City Center que conmocionó a los peatones y destacó cómo sufren y mueren los animales en granjas industriales.

“Víctimas de asesinato” instan a los transeúntes en Miami a dejar de comer animales

URGENTE: ¡Escena del crimen vista en #Miami!Activistas de PETA están pidiendo a los transeúntes que enfrenten los horrores de la industria de la carne, instándolos a mantener a los animales fuera de sus platos y fuera de los mataderos.

Posted by PETA Latino on Thursday, January 27, 2022

El 99 % de los animales usados para el consumo viven en enormes “granjas industriales”, donde son hacinados en pequeñas jaulas de alambre, jaulas metálicas u otros recintos extremadamente limitativos dentro de cobertizos sucios y oscuros. Estos animales nunca crían a sus familias, no construyen nidos, no reciben ningún tipo de cariño, ni hacen nada de que lo que es natural e importante para ellos. La mayoría ni siquiera sentirá el calor del sol en la espalda ni respirará aire fresco hasta el día en que los carguen en camiones destinados a los mataderos. Esta poderosa protesta inspiró a la gente a mantener la crueldad fuera de su plato.

PETA Latino: enviando un fuerte mensaje para hacerse vegano en Medellín, Colombia

Solo dos días después de la primera protesta de PETA Latino en Bogotá, Colombia, y un mes después de que la noticia de los incendios en la Amazonía brasileña captara la atención mundial, PETA Latino viajó a Medellín, esta vez para la protesta “Sé verde, sé vegano”, donde nos unimos a otros activistas y a la modelo vegana Kathy Moscoso para instar a los espectadores a hacerse veganos por los animales, su propia salud y la del planeta.

Así como los incendios alrededor del mundo se hacen más comunes, nuestra solicitud para que todos pongan de su parte haciéndose veganos, también es cada vez más común. Más del 90% de la selva amazónica que ha sido talada desde 1970 es utilizada para producir carne, ya sea para que el ganado paste o para cultivar alimentos para el ganado, incluyendo tierras en EE. UU.

Esto solo demuestra que la lucha contra la catástrofe climática empieza eliminando los alimentos derivados de animales de tu plato.

Manifestantes de PETA callaron a los consumidores de carne en una audaz protesta

Manifestantes de PETA desfilaron con carteles desafiantes diciéndoles a los consumidores de carne que “no hablaran” de la catástrofe climática. Criar animales para convertirlos en comida produce potentes gases de efecto invernadero, incluyendo dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, que son los principales impulsores de la catástrofe climática. Un estudio concluyó que la dieta de un consumidor de carne es responsable de siete veces más emisiones de gases de efecto invernadero que la dieta de un vegano.

Abrazar árboles y comer carne no van de la mano, especialmente cuando se considera que la ganadería es una de las principales causas de deforestación. Más del 80 % de la selva amazónica que se ha venido talando desde 1970 es utilizada para la producción de carne.

PETA provoca alboroto el Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua (22 de marzo), una modelo de PETA se bañó en la calle para recordarles a los transeúntes sorprendidos que tomar duchas más cortas no es la solución para disminuir su huella hídrica.

La parte más significativa de nuestra huella hídrica es producto de lo que comemos, y el consumo de otros animales precisa grandes cantidades de agua (aproximadamente de 36 a 74 billones de galones por año solo en EE. UU.). Para ponerlo en perspectiva, se necesitan más de 2.400 galones de agua para producir una libra de carne de res — el equivalente a bañarse 57 veces— pero solo 244 galones para producir una libra de tofu.

PETA Latino: Cuaresma en Tijuana, México

El 24 de febrero, justo a tiempo para la Cuaresma, PETA Latino y una sirena repartieron deliciosos tacos de pescado vegano en Los Arcos Playas de Tijuana.

Fueron preparados por el restaurante local Alma Verde y regalados a los transeúntes para recordarles que los pescados y mariscos son seres sintientes con un sistema nervioso y pueden sentir dolor como nosotros, inculcándoles a los lugareños que debemos elegir tradiciones veganas y compasivas con nuestras familias todo el año.

PETA expone la tóxica verdad de los coproductos de la industria de la carne

Además de todos los desechos y contaminantes generados por la ganadería, la transformación de la piel de los animales en cuero también requiere cantidades enormes de energía y productos químicos peligrosos, como sales minerales, formaldehído, derivados del alquitrán de hulla y varios aceites, tintes y revestimientos, algunos de ellos a base de cianuro.

Nochebuena de PETA Latino: Inspirando a otros a mantener a los cerdos fuera de sus platos en Navidad

Para iniciar una Víspera de Navidad o Nochebuena respetuosa con los animales, PETA Latino unió fuerzas con defensores locales de los derechos de los animales (incluida la modelo e influencer colombiana Kathy Moscoso y la actriz mexicana Liz Gallardo) para llevar alegría a tres ciudades con parrillas veganas gratuitas.

La Nochebuena es un evento especial para que las familias se reúnan y queden los recuerdos, pero desafortunadamente para los cerdos es la peor época del año. Las cenas de Nochebuena de la típica familia latina incluyen platos regionales tradicionales como pozole, arepas y el clásico lechón.

Para algunas familias, la inquietante “tradición” empieza con una visita en persona al matadero para seleccionar el cerdo. El cerdo será asesinado y el cadáver destazado, marinado y colocado en una caja tipo asador en la casa de la familia, donde se cocinará por horas frente a todos. Los cerdos son animales amistosos y curiosos que sienten dolor y sufren tanto como los perros, los gatos u otros animales. ¿Por qué separamos y matamos familias no humanas, para celebrar una festividad con las nuestras?

Mientras servía comidas de la temporada a residentes de Bogotá, Chicago y Guadalajara, PETA Latino instó a todos a celebrar una “Noche Vegana” compasiva manteniendo a los animales fuera de sus platos.

Hazte vegano antes de que no haya más árboles que abrazar

La Madre Naturaleza necesita nuestra ayuda, y puedes hacer algo al respecto. ¡Para el Día de la Tierra 2022 comprométete a ayudar a salvar nuestro planeta haciéndote vegano hoy!

EMPIEZA AHORA