¡Victoria! Dolce & Gabbana le da el tan Esperado Adiós a las Pieles y la Angora

Luego de más de dos décadas de presión por parte de las entidades de PETA en todo el mundo, incluidos e-mails de más de 300.000 simpatizantes y llamativas protestas fuera y dentro de sus tiendas, la marca de moda Dolce & Gabbana ha confirmado que dejará de usar pieles y angora en todas sus futuras colecciones. ¡Gracias a todos los que participaron en nuestra campaña, ya sea enviando e-mails o expresándose de otras maneras!

© iStock.com/maten

PETA U.S. celebra la decisión compasiva y con visión de negocio de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles y angora, algo que está perfectamente en línea con los tiempos actuales. Ninguna persona bondadosa quiere usar la piel y el pelaje de animales atormentados.

¿Por qué Dolce & Gabbana abandonó las pieles y la angora?

Ya sea que el pelaje provenga de un animal criado en una granja peletera o de uno capturado en la naturaleza, usarlo para fabricar prendas de vestir le causó un inmenso sufrimiento a un ser vivo y con sentimientos.

La mayoría de los animales usados por la industria peletera pasan toda su vida en jaulas estrechas, donde caminan de un lado a otro frenéticamente, roen los barrotes y se mutilan a sí mismos.

Otros son atrapados con trampas de mandíbulas de acero, que se cierran bruscamente en sus piernas, a menudo cortando el hueso, causándoles un dolor insoportable y pérdida de sangre. Algunos intentan arrancar a mordiscos sus propias extremidades para escapar. Si los animales atrapados no mueren por pérdida de sangre, infección o ataques de otros animales, los tramperos los estrangulan, les disparan o los matan a pisotones.

En las granjas de angora, los conejos generalmente están en jaulas pequeñas, sucias y desoladas y les arrancan el pelo estando vivos, hasta cuatro veces al año. Durante este aterrador proceso, a menudo son inmovilizados mientras los trabajadores les arrancan su pelaje, haciéndolos gritar de dolor.

Las empresas que venden pieles son cómplices de esta crueldad. Negarse a vender pieles es la única forma de ayudar a eliminar el sufrimiento de los animales explotados en el comercio de pieles, motivo por el cual cientos de diseñadores y minoristas importantes, incluidos Armani, Burberry, Chanel, Gucci, Macy’s, Prada y Versace, ya han dejado de venderlas.

Insta a otras marcas a que también dejen las pieles y la angora

A pesar de saber por PETA que los animales son apaleados, ahogados, electrocutados, gaseados y desollados vivos en el comercio de pieles, Shopbop y otras compañías continúan vendiendo pieles y lucrando con esta crueldad. Tú puedes alentarlos a que dejen de hacerlo:

INSTA A SHOPBOP Y OTROS MINORISTAS A DEJAR DE VENDER PIELES

Y TJX Companies recientemente dejó de usar pieles en todas sus marcas, pero se ha negado a dejar de usar angora, la cual es cruelmente obtenida. ¡Ínstalos a tomar acción ahora por los conejos maltratados ​​para fabricar sus abrigos!

PÍDELE A TJX COMPANIES QUE DEJE DE USAR ANGORA